Herejia!: No les parece que las VSL son poco expresivas?

SKRIABIN
#1 por SKRIABIN el 14/06/2007
Traigo esto a debate porque la verdad es que las librerias de vsl que tengo en mi sistema no me resultan tan expresivas como yo pensaba. Hablemos de cuedas por ejemplo, tocar una simple frase deberia arrojar resultados positivos de manera instantanea, desde luego posibles de mejoria con postrer trabajo. Esto no es asi.... entiendo que puedan sonar muy bien luego de pasar por performance tools etc etc... Pero no puede ser posible que el cambio en las dinamicas de cada nota sea tan drastico.... esto las hace muy dificil de interpretar. Tengo por otro lado la libreria de Sonic Implants Complete Symphonic Strings, y esta si que es lo suficientemente expresiva, logrando buenos resultados en poco tiempo.

Quisiera saber como se las han encontrado ustedes en este asunto.
Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 14/06/2007
Totalmente de acuerdo contigo, son las que mejor suenan pero las peores para tocar e interpretar directamente y que como dices te queden expresivas. Siempre he tenido la sensación de que no se han grabado con suficientes capas de velocidad y el resultado es brusco. Ahora bien, no he probado estas librerías con su nuevo interface, imagino que ahora estará mejorado este aspecto. Yo creo que hay que trabajar con el control de expresión minuciosamente una vez que tengas grabada una pista, pero para colmo creo que había que configurar este control en Kontack y ni me acuerdo como se hacía. Ni siquiera han tenido cuidado de que puedas modificar la expresión directamente sin necesidad de configurarlo. La verdad que tienen algunos fallos gordos pese a lo bien que suenan.

Un saludo.
Subir
Ludwigvan mod
#3 por Ludwigvan el 15/06/2007
Las Vienna son las reinas indiscutibles, siempre que no valores el factor tiempo. Te pueden dar un resultado acojonante, mejor que ninguna otra. Eso sí, no son fáciles de utilizar en absoluto, requieren dedicación constante y un tiempo de desarrollo notable.

Yo desistí hace tiempo, pero he de reconocer que nunca he oído muestras orquestales hechas por ordenador como por ejemplo las de Beat Kaufman (http://www.beat-kaufmann.com/index.php), auténtico gurú de las VSL. Son sin duda las que mejor resultado final te pueden dar, pero ¡cuidado!, son también las que peor te quedarán si no dedicas el tiempo suficiente.

Su curva de aprendizaje es muy muy extensa, y su uso cotidiano farragoso. Pero si superas esta fase, lograrás lo que no conseguirás con otra librería: que parezca real 100%. Pongamos 99%.... Dependerá de tu situación el saber cuanto tiempo puedes disponer y qué esfuerzo puedes asignar, con otras librerías conseguirás resultados más que decentes mucho antes. Pero si lo que necesitas es el máximo de calidad, pienso que mejor que las Vienna no hay hoy en día.

Eso sí, siendo sinceros conozco de varios foreros que se pelean con las VSL, y ninguno hasta ahora ha podido llegar a ese nivel que hablo. Cuando nos referimos a dedicación, nos referimos a estudio pormenorizado durante años, si no es casi imposible...

Saludos
PD: las Vienna no están orientadas para tocar 'en vivo', están orientadas al cambio de sample. Al igual que Bárbol no conozco el celebérrimo Vienna Instruments, que ayuda a esta función, con lo cual mi opinión puede que esté desfasada debido a la mejora en el funcionamiento de las VSL...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo