La herencia céltica y el tumbao del Caribe

  • 1
Francisco Fanon Baneado
#1 por Francisco Fanon el 07/12/2014
Salsa Céltica: ''El agua de la vida." Cuba-Escocia .Hace diez años que salió este disco al mercado, "El agua de la vida," del grupo Salsa Céltica formado en Edimburgo entre músicos de allí y músicos cubanos. Interesante mezcla de dos culturas bastante diferentes.


Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Francisco Fanon Baneado
#2 por Francisco Fanon el 07/12/2014
Subir
Francisco Fanon Baneado
#3 por Francisco Fanon el 07/12/2014
Subir
Francisco Fanon Baneado
#4 por Francisco Fanon el 07/12/2014
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 07/12/2014
No expones en ningún punto cuál es la herencia, de existirla (y me da que no exista), a ver gallegos fueron a Cuba; pero no manejaban esas coordenadas folclóricas y el mayor influjo nace de la jota, las habaneras y de los cantes de ida y vuelta (que son más bien de vuelta, me parece).
Yo lo que creo que es que el tumbao puede insertarse en muchos ritmos y este es un bonito experimento, me parece que la herencia es la de los miles de cubanos que no quieren estar en la Cuba de Castro e inundan de músicos, para bien, distintos países que garadecen , entre otras cosas, su nivel elevado como intérpretes.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 07/12/2014
¿No conoces nada de salsa hecha en África?, seguro que sí.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 07/12/2014
Subir
avallesp
#8 por avallesp el 07/12/2014
Mira que me van las fusiones, pero concretamente el engendro este de la Salsa Celtica personalmente me parece un pastiche prefabricado, tan falso y forzado como infumable. Solo es apto para que las divorciadas caucásicas con obesidad mórbida se entretengan mientras intentan hacer aerobic, o whatever que se sea lo que hagan... :mrgreen:

Subir
carlos balabasquer
#9 por carlos balabasquer el 07/12/2014
No veo mucha fusión la verdad. Opino que es por una cuestión de ritmos: resulta bastante complejo integrar el tres per se de la música celta con el tumbao.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#10 por Francisco Fanon el 07/12/2014
#6



Como no...Richard Bona,que también se ha apuntado al negocio de hacer música cubana.


Subir
Francisco Fanon Baneado
#11 por Francisco Fanon el 07/12/2014
#8


Pues mira que en el video donde tocan en vivo,que es donde mejor se ve la respuesta del público,se ve a todo tipo de personas,jóvenes divirtiéndose y pasándola bien.Entiendo que tu opinión se basa en tu gusto y conceptos personales,más que nada.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#12 por Francisco Fanon el 07/12/2014
#8


hacen aeróbicos o zumba o algo así jejeje...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#13 por Francisco Fanon el 07/12/2014
#8


Avallesp,ya entendí,te ayudo en tu ignorancia-aunque socráticamente ser ignorante es tener la oportunidad de conocer jejeje-,aunque cualquiera que sepa mirar un poquito más allá de los rocks,los pelos largos o la música eurocéntrica y sus bailes se habría dado cuanta.Ellas hacen un tipo de aeróbico en el cual bailan pasos de algún tipo de baile europeo...(parece algo de gallegos),y también hacen pasos de un baile cubano,luego hacen circulitos y como ejercicios aeróbicos jeje.
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 07/12/2014
chevy59 escribió:
parece algo de gallegos


Deben ser adoradoras de Breogán...
Subir
1
Francisco Fanon Baneado
#15 por Francisco Fanon el 07/12/2014
#14


jajaja,no se,pero no parece como un paso de jotzas o algo así?ahora no lo tengo en mente pero ese paso que hacen lo he visto en algún sitio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo