Herencia musical

  • 2
bertech
#16 por bertech el 29/01/2007
Alguien escribió:
yo creo que lo que más tiene que ver es el ambiente en el que se rodee, si vive rodeado de instrumentos, ha mamado la música desde antes de nacer y desde pequeño da clases de música... pues es posible que pueda llegar a algo.
Lo que está claro es que si fuera genético... pues la rociito habría heredado la voz de su madre, o yendo a otros terrenos... el hijo de ronaldo y la ronaldiña ya sería un crack del futbol...


lo que esta claro que si fuera educativo todo el mundo podria ser musico y no es asi.hay gente que es negada para la musica aunque se rodee desde pequeña en un ambiente propicio para ello.yo creo que si que hay una clara herencia musical.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#17 por Tony (Scorpmusic) el 29/01/2007
Creo que se heredan las condiciones para ser musico,como tener buen oido,condiciones vocales para cantar,ritmo,af¡nación..etc....pero el gusto por la música eso se forma segun el entorno que crean los padres a los hijos....aunque existen personas que tuvieron tal vez un entorno hostil hacia la musica sin embargo se han hecho musicos....pero creo que mas que nada por aquello de la rebeldia y tal....Pero en verdad un entorno favorable en el hogar hacia la musica desde que se es pequeño es lo ideal.... :-k
Ya si no heredas las condiciones para ser músico puedes tener el mejor entorno musical que quieras que ni vas a afinar ni a dar pie con bola con el ritmo porque a lo mejor lo tuyo es la contabilidad o ser bombero....o guardia civil :lol: :lol:
Subir
jammusic
#18 por jammusic el 29/01/2007
Esta claro que la musica la he ido practicando, pero ¿se puede tener una predisposición para la música si tus padres no han tenido nada que ver con la música, que la unica musica que han escuchado es la del telediario?
Subir
Futhark
#19 por Futhark el 29/01/2007
en mi familia no hay rastro de ningún músico, en mi casa solo escucho música yo, y en cambio yo des de pequeño tuve aptitudes para la música, no se si tendrá que ver con la herencia :-k
Subir
P3ru
#20 por P3ru el 29/01/2007
Mis padres no tienen ni idea de musica, ninguno de los 2 ha sabido como alentarme a hacer algo musical nunca (me metieron en el conservatorio cuando tenia 8 años y lo termine dejando a los 2 años).
Sin embargo tanto mi hermano como yo somos músicos, si bien es cierto que mis padres no tienen ningun conocimiento musical, nunca se han opuesto a que dedicaramos nuestro tiempo a ello, y nos han tratado de apoyar, aunque no sepan como hacerlo.
A parte de haber estudiado, practicado y aprendido por mi cuenta, creo tener una predisposicion musical en la cual mis padres no han influenciado mucho.
saludos
Subir
bertech
#21 por bertech el 29/01/2007
pero es que volvemos a lo de antes.... la herenecia no es algo de padres a hijos directamente...puede ser de tatarabuelo a tataranieto. mi padre es bajista mi madre vocalista en un grupo de jazz, mi abuela pianista y de mis hermanos/as que somos 4, 3 hemos salido musicos y uno que no. porque uno no???si estabamos en el mismo entorno?? lo intento pero se quedo por el camino. no era lo suyo.
yo creo que el entorno ayuda a encontrar esas habilidades, pero son los genes los que determinan tu disposicion musical o artistica.que vuestros padres o familia no sean musicos no significa que no tengan una disposicion a ello ya que,desgraciadamente,uno no siempre encuentra lo que se le da bien.

Alguien escribió:
en mi familia no hay rastro de ningún músico, en mi casa solo escucho música yo, y en cambio yo des de pequeño tuve aptitudes para la música, no se si tendrá que ver con la herencia


quizas ni si quiera lo intentaron.tu si, y has descubierto que vales para ello. en fin...el sentido del ritmo, un oido fino, no son cosas que se aprendan...o naces o no naces con ello.
Subir
jammusic
#22 por jammusic el 29/01/2007
Estoy totalmente de acuerdo con bertech

Yo estoy de acuerdo que el entorno es el culpable del 90 % de cualquier habilidad, pero ¿que pasa con ese 10 %?

Si el entorno ayuda, pero no te da ese "don", ¿donde reside ese "don"?

¿Tendrá que estar en los genes? Que conste que no estoy afirmando nada...

No hay por aqui algun psicólogo/a?

Saludos
Subir
undercore
#23 por undercore el 29/01/2007
a los estudios de psicologos, biologos e incluso filosofos deberiamos remitirnos, que seguro que el material sobre el tema es abundante y variado
Subir
Tony (Scorpmusic)
#24 por Tony (Scorpmusic) el 29/01/2007
jammusic @ 29 Ene 2007 - 05:58 PM escribió:
Estoy totalmente de acuerdo con bertech

Yo estoy de acuerdo que el entorno es el culpable del 90 % de cualquier habilidad, pero ¿que pasa con ese 10 %?

Si el entorno ayuda, pero no te da ese "don", ¿donde reside ese "don"?

¿Tendrá que estar en los genes? Que conste que no estoy afirmando nada...

No hay por aqui algun psicólogo/a?

Saludos


Caprichitos de Mamá Natura :mrgreen:
Supongo que sera cosa de la Naturaleza tambien porque es cierto que a veces no son los padres pero son los abuelos o tatarabuelos.....pero nunca será algo que viene asi porque si.
Remontandonos al principio de las cosas y si la teoría de la evolucion a partir del mono fuese falsa y fuese cierto que procedemos del concepto de Creación,se entenderá que......Dios haya creado todas las cualidades en su primera creacion que a traves de la procreacion humana sufriese cambios de generacion en generacion.....y por eso sea que unos tienen lo que otros no y viceversa......no olvidéis que "En el principio hizo Dios los Cielos y la Tierra"..... :shock: ...¡madre mia! .....espero que no haya un sacerdote en mis genes..... 8-[ .....:susto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo