Gracias por la información Karpin
Una utilidad muy recomendable.
Gracias por la aportación. Ayer, como estaba aburrido., me baje la version de prueba.
Lo cierto es que no se muy bien como valorarlo. En un principio parace como que efectivamente todo suena "mejor", pero despues analizando varias cosillas y probando diferentes estilos de musica, parece mas bien una simple EQ. En mi caso, con mi AKG K701, lo que hacia era reforzar o enfatizar los agudos. Eso hacia que la percepcion inicial es de que sonaba todo más claro. Pero eso no significa que realmente asi es como quería el ingeniero de sonido que sonara. No se si me explico.
También es cierto que parecia como si el campo sonoro se abriese algo, daba mas amplitud estereo, pero esto lo he visto y probado en cualquier app de eq para android y el efecto es parecido.
No puedo decir si realmente funciona, creo que eso solo lo puede intérpretar alguien versado en ello.
Slds
Pero entonces esto sirve para escuchar el sonido de forma más edulcorada, no? Lo de calibrar debe ser una broma... (pregunto)
Creo que la idea, es justo la contraria, desedulcorar. (Creo).
Pero el objetivo principal de la herramienta no es hacer que todo suene mas "bonito". El objetivo es hacer una referencia lo mas FLAT posible, eliminando o reforzando frecuencias que sean características del modelo/marca de auriculares que hayas especificado en los ajustes. Esto es muy útil en la fase de mezcla para ponerlo como inserto en la cadena final del master, y desactivarlo a la hora de hacer el bounce.
Saludos!
Chuy, creo que es más o menos lo mismo (por lo que yo he leído), simplemente el primero se centra en auriculares, Reference es más completo y vale también para el estudio, pero en cuanto a auriculares estrictamente parece que ofrece menos modelos, creo.