Herramienta Cubase

Pau Marquez Julbe
#1 por Pau Marquez Julbe el 31/03/2014
Vi una herramienta que usaba un productor para editar las voces. Lo que hacía era poner 8 pistas de la misma voz pero grabada diferentes veces en una sola pista y despues iba cortando y escogiendo la parte que más le gustaba de manera que de las 8 pistas qudaba una con lo mejor de cada una. Creo que a estas pistas no salia ni mute ni solo ni nada como las otras, simplemente estaban dentro de una pista de audio normal.
Utilitzo Cubase LE 5.
Me seria de gran ayuda saber como puedo utilizar esta herramienta.
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 31/03/2014
Hola Pau! Que tal?

En cubase esto se llaman "partes de audio". Se explica en el manual, en la sección "El editor de partes de audio".
Al grabar en loop o grabar varias tomas una encima de otra, se crean eventos de audio superpuestos en la pista. Si agrupas los eventos de la pista en una "parte de audio" ("convertir eventos en partes", o con la herramienta "pegamento"), podrás editar esta parte (o grupo de eventos) de la forma que describes. Creo que según la versión de cubase es posible que se puedan editar las tomas de la misma manera desde la propia pista en la ventana de proyecto. Pero la idea básica es la de crear "partes de audio".

;)
Un saludo!
Subir
Mordus
#3 por Mordus el 31/03/2014
Ah!... Se me olvidaba que hay otra manera e hacerlo!
También, si grabas en loop, los eventos apilados se pueden editar de la misma forma activando la "vista de carriles" (o algo así), que es uno de los botones en los controles de pista. La referencia para que lo puedas consultar con detalle en el manual, es en el capítulo "Grabación \ Detalles sobre grabación de audio". \ "grabar audio en modo apilado".

Ahora sí!
Subir
Pau Marquez Julbe
#4 por Pau Marquez Julbe el 31/03/2014
Muchas graciaas!
mira, es esto lo que quería decir pero aqui lo hace con midi. Yo lo quiero con audio.
https://www.youtube.com/watch?v=HMA0yWNbyK8
Aquí lo hace con cubase 7. Lo puedo hacer con Cubase le5?
lo pregunto porque no tengo la computadora en casa hasta este finde.
Subir
Mordus
#5 por Mordus el 31/03/2014
De nada!

Si, eso es. En el video que muestras se utiliza lo que he explicado en #3 : La vista por "carriles" (en ingles "lanes"), que sirve tanto para audio como para midi. En cubase 5 también está. No conozco en detalle las limitaciones de la versión LE, pero diría que esto también lo tiene (o por lo menos el editor de partes que comento en #2 ). Lo que es posible que no tenga el LE son los distintos modos de grabación midi (merge, overwrite, stacked, normal, etc). En ese aspecto no te o puedo pasegurar.

Pau Marquez Julbe escribió:
lo pregunto porque no tengo la computadora en casa hasta este finde.

En ese caso algo muy útil que puedes hacer es llevar el manual contigo, e ir leyendo en algún rato libre. Los videos y estas cosas de youtube te servirán como complemento, pero es una selva de información si no conoces primero el manual. Lo digo para animarte a abordar el software de la mejor manera :)

Un saludo!
Subir
Pau Marquez Julbe
#6 por Pau Marquez Julbe el 31/03/2014
Okeeey! muchisimas gracias Mordus! ;)
Subir
Pau Marquez Julbe
#7 por Pau Marquez Julbe el 04/04/2014
eii! tengo un problema :'(
Estoy en Cubase y no se como hacerlo, no me salen las mismas herramientas a mi que en el manual de operaciones.
Sabes si tengo que activar algo o qué tengo que hacer??
Grácias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Captura.PNG
Subir
Mordus
#8 por Mordus el 04/04/2014
Hola Pau!
En las capturas que has puesto, el problema es que son ventanas diferentes. En el manual estás leyendo sobre el editor de "partes de audio", y en la captura de tu proyecto estás en la "ventana de proyecto". Por eso no te salen las mismas opciones en la barra de herramientas.

Para poder acceder al "editor de partes de audio" desde la ventana de proyecto, antes debes crear una o más "partes de audio". El nombre "partes de audio" no es muy descriptivo y puede confundir, la verdad, pero eso es sólo mi opinión y no la de steinberg (que es la que cuenta)... Una "parte" es un conjunto de "eventos" de audio (un conjunto de tomas, para entendernos), agrupados como 1 sólo objeto en la ventana principal del proyecto. En la misma página del manual que has puesto (introducción), se describen 3 formas distintas de crear "partes de audio", o lo que es lo mismo, agrupar eventos en partes (los eventos son las tomas de audio, las partes son grupos de tomas). Primero seleccionas varios eventos, y los agrupas creando una "parte". Luego, haciendo doble click en la "parte" se abrirá la ventana del editor, de la que habla el manual. ;) y podrás editar las diferentes tomas tal como hablábamos al principio.
Subir
Mordus
#9 por Mordus el 04/04/2014
Por ejemplo, siguiendo la captura de tu proyecto, en la pista "audio 06" tienes varias tomas superpuestas (eventos superpuestos, se ven de color gris). Seleccionalos todos, y los empaquetas en una "parte" con la herramienta pegamento, por ejemplo (o con el comando "convertir eventos en partes"). Hecho esto ya podrás abrir el editor de partes para organizar las diferentes tomas cómodamente.
Subir
Pau Marquez Julbe
#10 por Pau Marquez Julbe el 04/04/2014
ok, gracias!
pero ahora puedo ver esto solo en el editor de partes de audio. Como puedo hacer para que se vea en la ventana de proyecto?
Mi intencion es hacer lo que hace en este video pero hay tres herramientas al lado de mute y solo, en las pistas, que yo no las tengo, como ves en la imagen y nose como hacerlo para que no se vean superpuestas, sino como en el video.
https://www.youtube.com/watch?v=nPOYSkGTOUc

Muchisimas gracias por ayudarme, de verdad jajaja
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 04/04/2014
Para editar asi debes grabar en loop una parte, ahi te aparecen todas las tomas montadas y eliges la que mas te guste.
Es una forma de trabajar que a mi no me acomoda mucho, prefiero la tradicional de tener varias pistas de audio separadas, y no varias tomas de audio en la misma pista.
Es mas cómodo y visualmente lo encuentro mas fácil de editar tal cual aparece en este video en el minuto 4:52.

Subir
Mordus
#12 por Mordus el 04/04/2014
De nada Pau,

Eso que comentas es "la otra" manera de hacer lo mismo (organizar visualmente las tomas, en vertical). Página 84 del manual, el capítulo que te interesa es "Grabación" o "Detalles sobre la grabación de audio". Concretamente, el tema está en la página 84: "grabar audio en modo apilado"
Subir
Mordus
#13 por Mordus el 04/04/2014
Kami! No te había leído :hola:

A mi tampoco me parece muy cómodo grabar en loop, pero sí que suelo agrupar tomas de una misma pista en partes. Lo hago mucho con la voz principal (por aquello de cuidar el estado de ánimo del cantante), pero hacerlo en varias pistas es realmente más cómodo ahora que lo dices :birras:


Por cierto Pau,... mirando un poco (me he bajado la versión demo recortada de cubase 7), parece que el modo de grabación "apilado" no aparece como opción, debe estar recortado en la versión LE.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo