Herramientas para cables RJ45 y RJ11

Lagar
#1 por Lagar el 06/08/2005
Hola gente,

Quiero acortar un poco un cable de la Intranet, y sé que existen unas herramientas específicas (Crimpadoras creo que se llaman) para unir los conectores RJ45 y RJ11 a sus correspondientes cables, pero no sé dónde comprarlas.

¿Alguien sabe dónde?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 06/08/2005
Te lo tendrán que hacer pq me consta que valen un huevazo y mitad del otro. (me dijeron en su día que 1 kilo aprox. otra cosa es que sea cierto)
Subir
Lagar
#3 por Lagar el 06/08/2005
VocoderPower escribió:
...Te lo tendrán que hacer pq me consta que valen un huevazo y mitad del otro. (me dijeron en su día que 1 kilo aprox...
:shock: :shock: :shock:

:mrgreen: Creo que estamos hablando de cosas distintas.

He encontrado una Crimpadora para conectores RJ11 y RJ45 ( http://www.componentesyperifericos.com/ ... p_6p_.html ) pero la venden online, y para esto preferiría ir a un establecimiento donde tengan esta clase de herramientas, por si necesito alguna otra cosa, ya que nunca he trabajado con este tipo de cables y conectores. :roll:

Aunque si no encuentro otro sitio, seguramente acabe comprando esa.

Saludos.
Subir
juanferlinks
#4 por juanferlinks el 06/08/2005
por favor, no digais burradas, en cualquier tienda especializada de electrónica te las venden, y está bien tenerlas, para cuando se te jode el conector poder hacerlo tú mismo (hay que saber también, ojo, pero no tiene mucho misterio, vamos)
Subir
Lagar
#5 por Lagar el 07/08/2005
Hola juanferlinks, gracias por responder.

juanferlinks escribió:
...por favor, no digais burradas...

No creo haber dicho ninguna. En todo caso me he limitado a preguntar.

juanferlinks escribió:
...en cualquier tienda especializada de electrónica te las venden...

Justamente eso es lo que quería saber.

Ya que parece que entiendes de estos temas, y que las clavijas/cables de telefonía y yo aún no hemos sido debidamente presentados... ¿Hay alguna otra herramienta que deba tener en consideración?

juanferlinks escribió:
...está bien tenerlas, para cuando se te jode el conector poder hacerlo tú mismo (hay que saber también...

Correcto, creo que en eso ya me voy enterando (más o menos):

http://yoda.uvi.edu/InfoTech/rj45.htm

http://www.pasarlascanutas.com/conector ... o_rj45.htm

http://www.ugr.es/~amroldan/utilidades/ ... 5/rj45.htm

http://www.southwest.com.au/~jfuller/rj45/rj45.htm

Ya que estamos aprovecho para preguntar otra duda que tengo (por si sabéis la respuesta) ¿Existe algo que valga para unir dos secciones de cable telefónico al estilo de lo que se hace con las clemas en cables eléctricos?

Saludos.
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 07/08/2005
Existen ladrones para emplamar dos terminales machos (el normal del telefono). Yo los compro en el AKI.

Tambien existen unos clavijillas que utilizan los telefonicos que unen cables simples con tan solo apretar el charrillo. Es como un boton, una lenteja. Yo miraria en las suministros electronicos.
Subir
Lagar
#7 por Lagar el 07/08/2005
Hola Lamprolog, gracias por responder.

Lamprolog escribió:
...existen unos clavijillas que utilizan los telefonicos que unen cables simples con tan solo apretar el charrillo. Es como un boton, una lenteja...

¿Será ésto a lo que te refieres? Creo que se llama Conector 3M.

Imagen no disponible

Por cierto, al parecer hay otra herramienta que debería tener en consideración: una Impactadora. Ahora sólo necesito saber para qué cuernos sirve eso... ](*,)

Saludos.
Subir
Alanml
#8 por Alanml el 08/08/2005
En cualkier ferreteria o tienda de herramientas de lampisteria
Subir
Lagar
#9 por Lagar el 08/08/2005
Alanml escribió:

En cualkier ferreteria o tienda de herramientas de lampisteria

Gracias Alanml, tomo nota.

Saludos.
Subir
lunatic
#10 por lunatic el 08/08/2005
aprovecho el tema para formular una pregunta.

resulta que me he mudao y todas las rosetas de telefono menos la principal estan cortadas, y resulta que la que funciona (que ya esta dada de alta) esta a tomar por culo a la derecha tanto de los ordenatas como de la mesilla del telefono.

entonces he pensao que si empalmo los cables cortado seria la solución, pero claro, yo no tengo ni idea de cables de esos, es complicado?

se os ocurre alguna otra solución?

gracias.
Subir
Lagar
#11 por Lagar el 08/08/2005
Hola lunatic,

Yo no cortaría el cable. Mejor haz lo que he hecho yo, he ido sacando líneas con cable telefónico (par de cobre) desde la roseta principal hasta donde me ha hecho falta y no he tenido problemas.

Un saludo.
Subir
ninozor
#12 por ninozor el 08/08/2005
Para lunatic:
La instalación está chupada. Son dos hilos que tienes que empalmar a donde quieras y punto pelota.
La roseta puede ser de 4 o 6 hilos. En todo caso, si no recuerdo mal, tú los pones en los dos del medio.

Para Lagar:
incluso depende qué ferreterías tienen la herramienta. Si puedes llevar el cable te lo grinpan ellos.
Subir
lunatic
#13 por lunatic el 09/08/2005
gracias ninozor, entonces, con empalmar los cables cortados me vale no?

el corte no esta en la roseta sino en el cable, por lo que el cable cortado ya esta metido en la roseta, solo tendria que empalmar el punto donde esta cortado.

en fin, lo dicho, gracias.
Subir
ninozor
#14 por ninozor el 09/08/2005
eso es, lunatic
Subir
Lagar
#15 por Lagar el 09/08/2005
ninozor escribió:
Para Lagar:
incluso depende qué ferreterías tienen la herramienta. Si puedes llevar el cable te lo grinpan ellos

Gracias ninozor, me lo apunto.

De todas formas creo que lo haré yo, porque los cables están instalados en canaletas y me fastidiaría tener que desmontarlo todo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo