Herramientas para música y cine.

Thyrsis
#1 por Thyrsis el 09/09/2016
Hola a todos.

Me pregunto qué herramientas y programas veis útiles para hacer música para cine. Se me ocurren cosas como sincronizar imagen y música, timing... Pero seguro que hay por ahí cosas que no he pensado. Os agradezco consejos.
Subir
Miguel Diaz
#2 por Miguel Diaz el 09/09/2016
Hola!

Supongo que el programa mas recomendable si quieres trabajar con gente que hace cine es el Pro Tools, especialmente por intercambio de archivos pero para crear tu música en si puedes usar otros como el Nuendo o el Logic si te gustan mas.

Por otro lado, librerias de sonidos, efectos, loops y sintes virtuales de cuerdas, pianos, efectos, atmospheras.... tipo Omniphere, Kontack, Symphobia...hay cientos de VST interesantes.

Para sincronizar sonidos con imagen nada como el modo Spot del Pro Tools, simple, sencillo y a la vieja escuela pero puedes hacerlo de otras maneras asi como manualmente disparando con un teclado los efectos a tiempo real y luego ya los retocas a mano, etc...

Es todo un mundo, yo no lo conozco mucho pero me gustaria conocerlo mejor, tiene que ser divertido.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo