Hexachords Orb Composer _ vídeos instructivos

Mr. Nobody
#1 por Mr. Nobody el 07/04/2018
Hola!

Intento arrancar la demo, pero todavía no me entero de nada. La demo de 10 minutos no me da ni para pipas.








PFC... márcate un tuto por favooo :desdentado:
Subir
Caesar
#2 por Caesar el 07/04/2018
A mi me pasa lo mismo.
No se de que forma se integra con el daw, en mi caso Reaper, ni con los instrumentos, es como cuando empezaba a manejar los daws que no sonaba nada, no se si soy yo que no me entero o que de intuitivo no tiene nada. :-k
Subir
Mr. Nobody
#3 por Mr. Nobody el 07/04/2018
Hay dos app, la propia Orb y otra MiDi que tienes que ejecutar primero. Luego hay plantillas para varios DAW, úsalas. Finalmente copia lo que hacen en los vídeos. Yo ya conseguí que sonara un instrumento, sólo me falta entender su ejecución de melodias.
Subir
Caesar
#4 por Caesar el 07/04/2018
OK...

Lo reviso en cuanto pueda.
Subir
Caesar
#5 por Caesar el 08/04/2018
Nada...no entiendo nada.

El_Ingeniero escribió:
Hay dos app, la propia Orb y otra MiDi que tienes que ejecutar primero
?????? no veo ninguna aplicación MIDI :-k

Pero como se integra en el DAW y...en la web dicen que aunque es mejor integrarlo en el DAW, tambien se puede usar como software independiente.
Sin embargo tambien dicen:

"¿Orb Composer incluye sonidos?
No.
Orb Composer se sincroniza con su DAW y sus instrumentos VST. Orb Composer integra la conexión de cables MIDI virtuales."

Y aquí me pierdo...Diossss.... :estonova:
Subir
Caesar
#6 por Caesar el 08/04/2018
¿Ay que abrir ORB y REAPER?...¿solo REAPER?...¿como se habre ORB en Reaper?...creo que he hecho lo que se indica en los escuetiiiisimos manuales y he insertado una de las plantillas para Reaper,concretamente la DEMO, aunque luego dicen que no hay que inserta como plantilla :shock: y no he leido nada de una aplicacion MIDI... :oops:

Limitadillo que es uno :bua:
Subir
Mr. Nobody
#7 por Mr. Nobody el 08/04/2018
Caesar escribió:
?????? no veo ninguna aplicación MIDI

En Mac hay dos app dentro del .dmg y uno pone claramente MiDi.
Subir
Caesar
#8 por Caesar el 08/04/2018
Pues en Windows debe ser distinto o yo no alcanzo.

Bueno, pues daremos tiempo al tiempo a ver si se me enciende alguna luz, o si alguien... :manso:

Gracias de todas formas y si logras hacerlo funcionar por lo menos nos cuentas tus impresiones :D
Subir
MrBlue
#9 por MrBlue el 09/04/2018
Hola, lo poco que he entendido... Parece ser que para que haya sonido hay que conectar el Orb Composer al DAW, esto se hace en Mac con el programa Orb Composer Midi, que crea unos puertos midi virtuales que enlazan con el DAW, es como si fuera un plugin midi tipo líquid Rhythm, pero sin integrarse completamente en el DAW. Parece ser que si cargas un Preset de los que trae ya se configura el programa con los puertos midi correspondientes, ya luego es abrir las pistas en el DAW y cargar los instrumentos que quieras (Kontakt, Play, tintes, etc...). No parece muy complicado de manejar por lo visto en los videos, luego es cosa de ajustar, etc ...
En Windows al realizar la instalación ya te crea los puertos virtuales midi, luego sólo tendrás que configurar el DAW según explican en los videos o la documentación que viene con el instalador.
Saludos
Subir
Mr. Nobody
#10 por Mr. Nobody el 15/04/2018
Estupenda noticia... v1.0.1

- Includes all templates
- Demo extended to 60 minutes per session
Subir
Caesar
#11 por Caesar el 15/04/2018
Si...si...pero yo estoy igual.

Aunque no he tenido tiempo de cacharrear, si que he instalado la nueva versión demo y sigo sin saber como vincular/insertar ORB en/con el DAW.

...Si yo fuera capaz de diseñar un programa para hacer musica, cargando la plantilla demo sonaria algo, seguro...

O yó soy muy torpe...que lo soy...o se espabilan, o no venderán muchos. Por algo han ya han actualizado y aumentado el tiempo de sesion demo... :roll:
Subir
Caesar
#12 por Caesar el 16/04/2018
Aquí hay un tutorial medianamente claro para REAPER por si a alguien le interesa.
Parece que la vinculación se produce estando el DAW y ORB abiertos.
Ya habia configurado todo antes como lo explica el tutorial...creo...y no sonaba, seguro que hay algo que no hago bién...seguiré intentandolo cuando tenga mas tiempo.

Ya van apareciendo algunos videos en Youtube sobre pequeñas composiciones con ORB y de momento, las que yo he visto, son muuuuy basicas y, bueno, algo decepcionantes...de momento... y en mi modesta opinión.


Subir
Caesar
#13 por Caesar el 01/06/2018
Aunque ya logré hacerlo sonar, hace unas semanas, me aburrió y sus composiciones también, tanto es así que despues de formatear, por otras razones, todavía no lo he instalado y no tengo muchas ganas, de momento.

Parece que se están afanando en publicar tutoriales y bajar precios, pero de momento siguen siendo maliiiisimos explicando y parece muy complicado incluso dejando hacer al programa.

No sé...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo