"Hey" , por Josue Martinez. Mezcla problemática.

Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 14/05/2009
Hola a todos.

Algunos habreis soportado mis lamentos en el foro "Charla general" acerca de lo agobiado que me tiene la maqueta de mi grupo.

He pensado que, además de quejarme, podría recopilar opiniones y consejos que seguro que me servirán de mucha mas ayuda que quedarme sentado cagándome en tó lo que se menea :mrgreen:

Bueno, este es uno de los temas que me tienen un tanto desesperado:

[Este MP3 ya no existe]


Creo que lo deb haber mezclado unas cuatro o cinco veces..... y siempre llego hasta aqui..... procuro seguir diferentes caminos en las mezclas, incluso usar plugins diferentes.... pero siempre me acaba sonando la marabunta tremenda que se me arma entre guitarra eléctrica y hammonds.
Por otro lado, me encantaría poder sacar un poco mas al frente el bajo, pero no he conseguido hacerlo sin que estropee todo lo demás.

Otra cosa que me tiene intrigado es como podría hacer para sacarle un poco mas de "punch" al tema.....
Con mis limitados conocimientos sobre masterizacion, he procurado que no pierda mucho rango dinámico, para que se noten un poco las subidas y bajadas..... pero se me sigue haciendo un sonido muy "flojo", cuando lo que yo busco es un "punch" mas funky.

Todos los instrumentos son reales, grabados "a mano", jeje.
Yo he grabado el bajo y los coros.....

Bueno, lo que es la canción en sí, a mi me mola, la veo muy alegre y comercial (en el buen sentído de la palabra).

Agradeceré mucho que me echeis una manita con algún consejillo.

Muchas gracias, un abrazo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Salomòn
#2 por Salomòn el 15/05/2009
jajajaja joder Josue..ojala todos los problemas fueran como los tuyos...
Pero lo intuyo un poco pues sonais estupendamente..
Mucha suerte con tu proyecto amigo...
Y ojala encuentres el sonido que buscas..
¿no has pensado en darte una vuelta por los foros de masterizacion y de grabacion y mezcla?..
alli mucha gente esta dispuesta a ayudar..
Reitero mi suerte para ti.

=D> =D> =D> =D>
Subir
micol
#3 por micol el 15/05/2009
Me encantó el tema, muy fresco y bien tocado
Como se llama el grupo?
En mis altavoces de pc escucho todo en su sitio...
Saludos
Subir
suxito
#4 por suxito el 15/05/2009
oye jose.. comprendo lo que dices del bajo, se nota un poco al principio, pero luego que el tema rueda todo encaja perfectamente y tiene un sonido muy rico, muy musical.

gran tema. saludos.
Subir
Josue Martinez
#5 por Josue Martinez el 16/05/2009
Muchísimas gracias a los tres.
Para Micol, mi grupo se llama "El Tercio de los Sueños", hace cosa de un mes terminamos de grabar todos los temas que queremos que formen parte de la maqueta.... y ahora estoy con la dura tarea de la mezcla y master...... y el tema me tiene realmente amargado....

Podeis dar por hecho que si dispusieramos de dinero,que no es el caso, mandaba los temas a mezclar a un sitio en condiciones, por que los temas son muy comerciales y nos gustaría que se pudieran oir lo mejor posible.

Para colmo, como los de mi grupo no tienen ni puñetera idea de mezcla, producción ni nada por el estilo....se piensan que porque sé cuatro cosas soy una máquina y tienen muchas esperanzas puestas en mi....... lo cual me pone aún mas nervioso y me genera un estres que ni te cuento......

Yo, con que los instrumentos se distingan bien y los temas transmitan cierto feeling, me conformaría..... pero no sé como conseguirlo.
Ya no sé si porque mi sistema de monitorización no da mas de si, o porque debería comprarme una bici y dedicarme al ciclismo en lugar de andarme con experimentos.......

Perdón, se me está yendo la pinza y empiezo a lamentarme de nuevo y a darme pena a mi mismo.....

Bueno, lo dicho, que sigo abierto a cualquier sugerencia o crítica..... me vendría muy bien....

Un abrazo.
Subir
micol
#6 por micol el 16/05/2009
Me parece que te estás complicando mucho, suena bien!
Por otro lado, cientos de horas de lecturas en hispasonic va a hacer que tus mezclas mejoren.
Cariño y paciencia!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo