HI cut LOW cut

sonic07
#1 por sonic07 el 21/07/2013
Hola amigos, les traigom una pregunta que me esta dando un poco vueltas por la cabeza con el tema de la EQ en las pista a la hora de mezclar, la pregunta es COMO Y CUANDO SE DEBE USAR HICUT? la idea seria hacer encajar mas los instrumentos dentro de la mezcla esta claro no?, yo uso en la mayoria de las pistas LOW CUT como para que los graves se definan mas claros, principalmente bombo y bajo, pero tengo dudas con los HICUT

Alguien lo usa? o mejor dicho donde lo aplicarian ?

PD: Si la pregunta no esta muy clara me esplayo mas asi se entiende mejor saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 21/07/2013
jejeje cuando cortes por donde sea y veas que pierde agudos.....pues no cortes mas, pero como eso ya lo sabes y para decirte esto lo mejor me habria callado, te pongo unas tablas que me ayudaron mucho para tener una referencia.

ten presente que una tabla tiene el sonido "natural" y luego se extiende a sus armonicos
Archivos adjuntos ( para descargar)
2024_freqgraph.gif
frequency_chart_lg.gif
Subir
Daniel Lazarus
#3 por Daniel Lazarus el 21/07/2013
Un posible uso sería en un micro que contiene un instrumento concreto y por el que se han colado otros instrumentos. Si el instrumento de esa pista tiene un rango limitado en agudos, se pueden filtrar para aislarlo un poco mejor. En general los filtros HPF y LPF (High Pass Filter y Low Pass Filter) se usan para limpiar porquería que desde un principio no debería estar ahí o bien para hacer una mezcla muy nítida, en la que cada elemento queda reducido a la mínima expresión posible, frecuencialmente hablando.
Subir
neph
#4 por neph el 22/07/2013
solo una pequeña puntualizacion, al cortar en agudos o en graves a veces se corta "mas de lo debido " un instrumento para que encaje mejor en la mezcla.....ejempo, si una guitarra suena muy grave se suele cortar o usar un eq de estanteria ( shelving) para atenuar esas frecuencias que entrarian en conflicto con el bajo, bombo......y con los agudos lo mismo......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo