Hi hat con sm57

willimejia
#1 por willimejia el 24/04/2008
Que tal amigos me gustaria saber si alguno de ustedes a grabado hi hat con microfonos SM57 o algun microfono parecido.
ojala puedan contarme sus experiencias
desde ya gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Efegón
#2 por Efegón el 03/05/2008
yo he grabado hit hat usando sm 58 que si no me equivoco, en lo único que se diferencia con el sm 57 es en sus características físicas. de hecho para grabar hit hat, es mejor usar un sm 57 que un sm 58.

a mi me ha ido bien.

supongo que habrá mejores por ejemplo ojeando he encontrado este:

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList
Subir
willimejia
#3 por willimejia el 04/05/2008
Muchas gracias efegon tu comentario me a sido de gran utilidad
salu2
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 04/05/2008
Los micrófonos dinamicos no tienen la calidad suficiente para lograr un sonido adecuado en platillos o un charleston para mi gusto, un condensador siempre va a responder mejor y con más calidad que un micrófono como el sm57/58 que salvo por la rejilla metálica son básicamente iguales, el mismo perro con diferente collar.

Saludos
Subir
willimejia
#5 por willimejia el 05/05/2008
Gracias por la aclaracion eduardoc, no habia tomado en cuenta lo que comentas.
salu2
Subir
neuralnoise
#6 por neuralnoise el 05/05/2008
estoy diacuerdo con eduardoc ,La frecuencia de resonancia de los micrófonos de condensador se sitúa en la zona de los agudos (de 12 a 20 kHz)
Los micrófonos de condensador son los más utilizados por los profesionales, pues, de todas las modalidades, ofrecen la mayor respuesta en frecuencia: de 20 Hz a 18.000 Hz. Actualmente (2008), el micrófono de condensador está considerado por los profesionales como el estándar de máxima calidad, quedando el resto de modalidades para aplicaciones específicas.
Subir
macberto
#7 por macberto el 16/05/2009
Cierto los armónicos superiores están para escuchar, un dinámico ..."olvidate!!!, Cualquier condensador irá infinitamente mejor, por lo demás en mezcla filtralo un poquito en baja frec...para no cancelar con el resto de los micros de la batería...Un saludo amigos
Subir
neuralnoise
#8 por neuralnoise el 16/05/2009
audio tecnica tiene varios modelos con unos agudo muy dulces para hiphat y los akg 451 tambien tienen unos agudos muy gustosos
Subir
Eternalsin
#9 por Eternalsin el 16/05/2009
Yo he usado un SM57 para TODO. En unas ocasiones me fue mejor que en otras, pero en definitiva, es perfectamente FUNCIONAL, es decir, que te sirve sin problemas para un HH. Cierto es que quizá podrías sacar más partido a un condensador, pero a mí me valdría si no tengo otro micro a mano. De hecho, siempre que se habla de estas cuestiones me viene a la cabeza un video de Russ Long donde primero graba un tema con microfonía "de calidad" y luego otro con media docena abundante de SM57. No creo que haya mucha gente que sea capaz de diferenciar los resultados...
Subir
Duplex
#10 por Duplex el 16/05/2009
Si no tienes uno de condensador, el 57 vale.

De todas maneras ¿para qué quieres grabar el charles? ¿Acaso no se te cuela por los ambientes, que supongo sí grabarás con unos de condensador?

Un saludo.
Subir
Overdub
#11 por Overdub el 16/05/2009
Hombre esta claro que con un condensador tendrás un sonido mas natural y obiamente con mucho más brillo y definición. ¿Pero porqué los "yankies" usan micros de cinta? Yo creo que si quieres un sonido de charles menos brillante y más oscuro el 57 es una muy buena opción. En mi opinión es una estética sonora diferente, incluso opuesta al usar un condensador. Yo no lo veo del todo mal, pero sin embargo no creo que lo utilizara ni mucho menos en todas mis grabaciones. Saludos!
Subir
brujaman
#12 por brujaman el 17/05/2009
A mi me sono feito cuando grabe un hat con el sm57, prefiero cualquier condenser baratito como el PG81, o el BG4.1 viejito que tengo antes que el SM57, ahora no se hasta que punto vale la pena un condensador top como el U87 para un simple hi-hat aunque he visto utilizarlo mas de una vez para ese proposito, tampoco esta prohibido el Sm57 para hi-hats, quizas grabas un gran exito con el 57 en todas las pistas y a quien le importara como esta grabado?
Subir
DUCREIN
#13 por DUCREIN el 17/05/2009
Pues todo depende del sonido que estés buscando en ese tema en particular. Dicen que Prince grabó una caja del disco "Around the world in a day" dando tobas a un micro de un radiocasette... Hay grabaciones tipo Nirvana o todo el pop inglés guarrete actual, en las que va muy pero que muy bien un 57 en el charles. ¿Para qué quieres un charles precioso super definido si después lo vas a oscurecer y deformar hasta convertirlo en una lata sucia?
Subir
AlbertoMiranda
#14 por AlbertoMiranda el 17/05/2009
opino igual que DUCREIN....más de una vez he escuchado grabaciones en las que se ha usado sólo 58 y 57 para la batería y nadie sería capaz de decir qué tipos de micros son los que se usaron en los platos....

está claro, depende del estilo...

pero mucho más, depende del batería, de la batería y de la acústica....

por grabar, también se puede grabar con un sólo 57 toda la batería...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo