Hi Hats Drum Rack + Arpegiador

Arieh Truzman
#1 por Arieh Truzman el 25/01/2015
¡Hola!

A ver si alguien me puede ayudar.

Esto es algo que he hecho para construir secuencias de hi hats estilo trap o cloud rap sin tener que dibujar cada nota midi. Adjunto dos fotos para que se entienda mejor.

Como se ve en la foto 1 he cogido un drum rack y a cada pad le he puesto un arpegiador que repite la nota a una velocidad diferente cada uno. 1/8, 1/16, 1/32...

A cada pad le arrastro luego el mismo sample de hi hat.

Eso me permite, como se ve en la foto 2 tener ya las repeticiones distribuidas y solo tener que dibujarlas para que suenen cuando yo quiero.

Pero, PERO, esto tiene un problema, y es que si quiero probar otros samples de hi hats para ver como suenan con el tema tengo que arrastrar cada vez el mismo sample a todos los pads, lo que estropea todo el workflow.

¿Alguien sabe cómo podría hacer para con alguna cadena o bus simplemente cambiando un sample ya se cambiaran todos y se mantuvieran los arpegios?

Muchas gracias por adelantado.

fbc2c269038e951cf0a678603e530-4034778.jpg

09088f1a2333fa1f2186d3d7e9647-4034778.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 25/01/2015
Lo primero que se me ocurre es poner todos los arpegiadores en serie en un solo pad, y dibujar la automatización del on/off, en vez de las notas (con el lápiz y la rejilla es un momento).
Subir
1
Arieh Truzman
#3 por Arieh Truzman el 26/01/2015
Muchas gracias, Carlos.

Lo voy a probar a ver qué tal.
Subir
S.Durán
#4 por S.Durán el 09/03/2015
Hola que tal.

He conseguido montar un Drum Rack para hacer lo que quieres usando un solo Simpler al que cambiarle el sample es mas sencillo. Te dejo aquí el preset para que tu y todos los que quieran puedan usarlo y echarle un ojo.

Lo explico un poquito. Todo pasa por usar un filtro para las notas entrantes. En este caso las del Drum Rack. Como hacemos esto. Usando un Midi Effect Rack. Se inserta en el drum rack, en la entrada de notas se le pone ALL NOTES con lo que desaparece del pad C1. Dentro de este Midi rack metemos tres arpegiadores (o los que necesitemos).
Tenemos que desplegar la vista de CADENAS para ver los botones superiores de CHAIN. El uso normal del CHAIN es asignarlo a un control y así cambiar entre cadenas moviendo el control pero este tiene la función de filtrar las cadenas según las notas entrantes. Así que fabricamos nuestro filtro con este método. Asignamos una nota a cada cadena con arpegiador. Tras el arpegiador hay que poner un efecto midi PITCH para corregir la nota de salida.
En mi caso he usado los pads desde C1 asi que la primera corrección es de 24 semitonos hasta C3 que es la nota base para el Simpler.
El simpler se coloca tras el MIDI EFFECT RACK. Configuramos cada cadena del efecto midi con nuestras preferencias y listo.

Para poner nombre a los pads he creado cadenas vacías y las he renombrado. Hay que asignarles la nota del pad correspondiente o se montaran y pondrá MULTI en el primer pad.

Espero que te haya servido de ayuda.

https://app.box.com/s/ib09nj0lpakgagb74mgjvjym12g1f6ag
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura_de_pantalla_030915_044138_PM.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo