Me hice unos desacopladores caseros para monitores. Novato sin dinero.

sebaweb
#1 por sebaweb el 15/08/2019
Antes tengo que aclarar, que me encuentro sin una moneda, (literal) cosa que me pone en una situación bastante complicada. Les agradecería que no se rían, burlen o me digan cosas hirientes ya que algún día llegaré a la cima, seré millonario y los haré desear con mi homestudio cotizado en millones y millones de dolares. (Broma)

En fin, tengo unos rokit 5 que compré en el año 2015. La cosa es que del día 1 me parecieron muy graves. Se me complica mucho hacer una mezcla porque en verdad escucho cualquier cosa.

No lo quiero hacer largo, voy a ir al grano. Me hice unos Desacopladores Para Monitores caseros.

Estaba tan ansioso que no busque ni me informe absolutamente nada. Dije... no quiero que el sonido pase por la madera. Listo, telgopor y goma espuma.


Tenía una plancha de telgopor y tenía una plancha de goma espuma. Hice un swanwich telgopor, goma espuma telgopor.

En unas horas lo probaré, pero antes quiero que me digan si lo que hice podría servir o directamente no sirve para nada.

Espero sus comentarios.
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 20/08/2019
Mira me imagino que tienes los monitores a una distancia correcta de las paredes, formando un triangulo con tus oídos, a una altura correcta y utilizaste ya el control de sala para modularlos lo mejor posible con tu espacio acustico, si los tienes puestos en una mesa sin cuidar estos detalles quizá ese sea el problema principal por el que no logras un buen resultado.

Y todo sirve en su justa medida, va a mejorar el sonido que ofrecen los monitores con los desacopladores pues si un poco ya que estos no descansaran directamente en una superficie dura, que tanto ya nos dirás tu.
Subir
sebaweb
#3 por sebaweb el 20/08/2019
RaulMX escribió:
Mira me imagino que tienes los monitores a una distancia correcta de las paredes,


Las paredes que tengo a mis espaldas? Cual sería la distancia correcta? No lo se...

RaulMX escribió:
formando un triangulo con tus oídos, a una altura correcta


Si, eso si.

RaulMX escribió:
y utilizaste ya el control de sala para modularlos lo mejor posible con tu espacio acustico,


No, y disculpa la ignorancia, pero ni sabía sobre eso.


RaulMX escribió:
con los desacopladores pues si un poco ya que estos no descansaran directamente en una superficie dura.


Es verdad, no es una superficie dura. Ahora pregunto, que tiene que ver superficie dura a que esté arriba de un telgopor goma espuma telgopor.

Y si, aunque parezca mentira noto una pequeña diferencia. Por otro lado tenía los graves del monitor a 2gb y lo puse a cero. Con estas dos cosas de momento lo escucho mucho mejor.

Gracias por tu respuesta amigo.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 20/08/2019
Hola
sebaweb escribió:
Las paredes que tengo a mis espaldas?
En realidad a todas las paredes, pero por lógica las que pueden dar más problemas son las que tienen a sus "espaldas" y los lados, así como las esquinas que formen. No sé qué generación son tus Rokit. Si miras por ejemplo el manual de los de la G3 https://s3.amazonaws.com/gibson-pro-audio/krk/manuals/RokitG3-Manual.pdf puedes ver que indican como lo más aconsejable que estén a 1 metro o más de cualquier pared. Esto puede ser muy difícil, así que, sobre todo, intenta dejar una cierta distancia a las paredes "de sus espaldas", unos 30 cm al menos.
sebaweb escribió:
Por otro lado tenía los graves del monitor a 2gb
A eso se refería RaulMX, a los selectores del monitor que te permiten adecuar su respuesta.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 21/08/2019
Te dejo un video para que veas como debes acomodar los monitores en tu habitación, esto no te va a costar dinero y obtendrás un buen resultado, justamente lo que hiciste de usar los selectores del control de sala posterior es lo que debes manipular si te dan problemas con algunas frecuencias, hasta dejarlos lo mejor posible para tu espació acústico y que así lo que mezcles se exporte balanceado al archivo de audio que es el objetivo principal.

Y los soportes de espuma aíslan a los monitores de vibraciones que puedan ensuciar su sonido, tu quizá no lo notes hasta que haces descansar los monitores en las espumas y escuchas esa ligera diferencia.

Y yo la verdad es que eso de los 30 cms no estoy tan seguro que funcione... Para mi una distancia correcta es como mínimo el metro.

Subir
Australia mod
#6 por Australia el 21/08/2019
RaulMX escribió:
eso de los 30 cms no estoy tan seguro que funcione...
No es lo mejor, desde luego. Yo lo he aconsejado basándome en lo que dicen algunos manuales de monitores, que parten de la base de que un enorme porcentaje de usuarios no tienen habitaciones que les permitan la distancia mínima de 1 metro y que ponen los monitores en su mesa de estudio pegados a la pared.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo