¿Hiciste algo "honesto" y te miraron como si fueras un alien?

garba
por el 16/08/2025
Que hay!, un amigo, me pide que ponga este texto para un libro que está escribiendo
-----------
Estoy completando un libro sobre la bondad incómoda: esos gestos cotidianos que hacen los humanos que —contra todo pronóstico— eligen ser honestos, justos o empáticos… aunque el mundo les llame "ingenuos".
¿Te suena algo de esto?
  • Decir "no" cuando te dan mal el cambio a tu favor… y escuchar el clásico: "Pues yo me lo quedaría".
  • Admitiste tu error en el trabajo aunque nadie se hubiera enterado… y te jugaste el ascenso.
  • Pagaste el boleto del autobús a un desconocido que iba llorando… y solo recibiste un "¿Y qué ganas con eso?" de tu amigo.
  • Recoger basura ajena en la playa, el parque o la montaña… mientras otros te esquivan como si fueras el conserje.
  • Guardaste turno religiosamente en una fila donde todos colaban… y te llamaron "lento".

si te interesa participar contacta conmigo (será anónimo si tu quieres )  serian bios y relatos del tamaño y forma que quiera cada uno, humoristicos, serios, cabreados, etc. cada uno es libre de participar como quiera.
privado por aquí o directo al mail : somosbuenaspersonas@outlook.es
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
Sycon
por el 16/08/2025
garba escribió:
Decir "no" cuando te dan mal el cambio a tu favor… y escuchar el clásico: "Pues yo me lo quedaría".

Y por qué alguien mencionaría el "Pues yo me lo quedaría". Eso implica que hay un metiche viendo la situación o que andas pregonando lo honesto que eres. En el primer caso me valdría madres.
Y sí, lo he hecho.
garba escribió:
Admitiste tu error en el trabajo aunque nadie se hubiera enterado… y te jugaste el ascenso.

Como está la situación laboral, se necesita ser muy pendejo para levantar la mano y dejar sin comida a los hijos por andar de honesto. Aquí no se plantea si le están echando la culpa a alguien más así que, no lo haría.
garba escribió:
Pagaste el boleto del autobús a un desconocido que iba llorando… y solo recibiste un "¿Y qué ganas con eso?" de tu amigo.

He hecho mucho más que eso
garba escribió:
Recoger basura ajena en la playa, el parque o la montaña… mientras otros te esquivan como si fueras el conserje.

También... aunque nadie me ha mirado como si fuera el conserje.
Lo que no entiendo y creo que hará que el libro esté jodido, son esas situaciones en las que según se plantean las preguntas, eres juzgado por alguien. Si haces algo que es lo correcto, no te preocupas por ese tipo de tonterías.
garba escribió:
Guardaste turno religiosamente en una fila donde todos colaban… y te llamaron "lento".

Sí, infinidad de veces y nadie me ha llamado lento. Tal vez lo piensen, pero eso qué importa. Cada quien hace lo cree es correcto. Las reglas de urbanidad ahí están y las respetan los mejor educados y los más civilizados.

¡Suerte con el libro!
Subir
4
por el 17/08/2025
garba escribió:
Decir "no" cuando te dan mal el cambio a tu favor… y escuchar el clásico: "Pues yo me lo quedaría".

he hecho las dos cosas, quedarmelo y devolverlo (como cliente). Como empresa lo devuelvo siempre, recuerdo una vez que me equivoque con el cambio a mi favor (segun me dijeron) y falto dinero en la caja, como es posible? creo que lo provocó el cliente, es decir, creo que el cliente era mago de profesion, y estafa a los que se equivocan o se equivocan con el dinero aproposito.. Un mes mas tarde puse mas camaras en la oficina

Alguien escribió:
Admitiste tu error en el trabajo aunque nadie se hubiera enterado… y te jugaste el ascenso.

Intento solucionarlo en silencio, nunca un error mio ha supuesto un no ascenso, normalmente lo comunico sin problemas por responsabilidad

Alguien escribió:
Pagaste el boleto del autobús a un desconocido que iba llorando… y solo recibiste un "¿Y qué ganas con eso?" de tu amigo.

lo he hecho, pero deberia hacerlo mas, muchas veces no lo he hecho

garba escribió:
Recoger basura ajena en la playa, el parque o la montaña… mientras otros te esquivan como si fueras el conserje.

lo he hecho, pero por falta de tiempo, ultimamente elijo otros planes

garba escribió:
Guardaste turno religiosamente en una fila donde todos colaban… y te llamaron "lento".

normalmente soy yo el que se cuela, me ponen nervioso las colas, normalmente soy empatico con los que se cuelan
Subir
Sycon
por el 17/08/2025
4 escribió:
normalmente soy yo el que se cuela, me ponen nervioso las colas, normalmente soy empatico con los que se cuelan

¡Descarado!
Jaja
Subir
garba
por hace 3 semanas
Pues ya está disponible, y GRATIS este libro colaborativo en el que participaron varias personas de este foro.
puse el anuncio hace meses , y ya está online.  La maldición de ser una buena persona -
el libro habla de la paradoja de la bondad, y tiene 34 testimonios reales de la gente de la calle y como digo, alguno de este foro.
gracias a los participantes por sus testimonios.
lo teneis gratis aqui en su versión digital, y si alguno tiene problemas con amazon que me lo pida en pdf aqui: somosbuenaspersonas-arroba-outlook.es
gracias por participar y se agradece una reseña ******

https://amzn.eu/d/4yP7sBA

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224275
Subir
garba
por hace 3 semanas
gracias a los que habeis seguido enviando privados , pero ya no hay tiempo. libro cerrado e impreso y no habrá segunda edicion XD
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo