Lo-Hifi en una parte de canción.

migue
#1 por migue el 23/11/2020
Aquí va otra cuestión:
Tengo que hacer que un trozo de canción sea Lo-Hifi y después retomarla,unos 8 compases .Esto se puede hacer en bloque o hay que hacerlo por pistas..??
He mirado en youtube y no lo encuentro, es complicado..??
Merci.¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lespaul
#2 por lespaul el 23/11/2020
Buenas migue, me imagino que con "Lo-Hifi" te refieres a cortar de graves y agudos al tema en un momento concreto.

Es bien sencillo, lo puedes hacer tranquilamente en canal master insertando un ecualizador o distorsión tipo "radio antigua" que automatices en ese momento, ten cuidado que algunos al activarlos y desactivarlos te pueden hacer algún artefacto no deseado, como que suene un "pop" o un crujido.

Otra opción es sólo aplicarlo a determinados instrumentos o efectos, dejando con todo el espectro por ejemplo al bombo, eso ya depende un poco del estilo y lo que mejor suene en el tema.

Saludos.
Subir
migue
#3 por migue el 23/11/2020
Vale, probaré la automatización que me comentas (cosa que no he utilizado nunca), sólo la he usado en pistas independientes y para volumen y panoramizacion.
Ok..ya te comentaré. 😎
Subir
migue
#4 por migue el 24/11/2020
Puedes en 4-5 pasos cómo hacerlo..??
Subir
migue
#5 por migue el 24/11/2020
He metido un pluging de EQ en el master principal, lo he puesto en modo "telefónico" (por ver cómo actuaba) ,y cogido un trozo del tema que quería realizar el proceso. Ahora tengo la opción "leer", "escribir" pero no sé qué tengo qué hacer, por más que lo intento no me hace lo que quiero.. :nono:
Subir
Iernesto
#6 por Iernesto el 24/11/2020


Echa un vistazo también al manual.
Saludos.
Subir
migue
#7 por migue el 24/11/2020
Gracias Iernesto eres nuestro "gurú" en Studio One :campeon: . Llevo poco tiempo con el programa y tengo numerosas dudas. Siempre he trabajado con Cubase y Nuendo y ahora se me hace un mundo meterme en esto.
Gracias de nuevo.!!!!!
Subir
1
migue
#8 por migue el 24/11/2020
Éste vídeo es algo parecido..???
https://www.youtube.com/watch?v=vAyuWF-qZ-I&t=2s
Subir
lespaul
#9 por lespaul el 24/11/2020
#8 Así es, el tip nº5 que da en ese video, él en su caso automatiza el filtro de corte de agudos. Para hacerlo ya ves que es botón derecho en la función que quieres automatizar y "editar automatización".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo