La higiene de los oídos

Rafa El
#1 por Rafa El el 04/06/2010
¿como mantener limpio el oído?
siempre he usado los típicos bastoncillos para limpiar el oído, pero me imagino que debe de haber otras métodos
mas efectivos que ayudan mantener bien limpio el oído antes de enfrentarse a una sesión de mezcla.
tambien he probado un spray que venden en farmacias, pero al final acabas usando los bastoncillos.

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 04/06/2010
haber haber, el oido no tiene que "estar limpio" pues eso seria "malo" ya que si quitas todos los pelos,cerumen....sera peor eso te lo aseguro,por lo demas si tienes problemas de tapones de cerumen vete al medico y te lo soluciona con agua caliente una jeringa y nuestra amiga la presion :mrgreen: ,
por lo demas el spray de la farmacia funciona mejor que los bastoncillos,
o puedes usar el remedio antiguo pero efectivo de la palangana,la pera y el agua, pero no creo que te resulte agradable ni recomendable hoy dia con esos sprays tan chulos que tenemos.
http://www.mis-remedios-caseros.com/ceraoidos.htm
http://www.ghorayeb.com/SPotitisexterna.html
http://www.explored.com.ec/guia/fas862.htm

pd:los que me conoceis ya sabeis que yo solo os doy la informacion y luego os digo lo mismo POR FAVOR VETE AL MEDICO que no se asombrara ni le parecera raro lo que le preguntes,eso te lo aseguro :wink:
Subir
Sisu
#3 por Sisu el 04/06/2010
ah! K el tapon del boli no sirve?? :mrgreen:
Subir
Euforic
#4 por Euforic el 04/06/2010
Yo suelo usar los sprays esos "modelnos" de farmacia y van fenomenal, con limpiezas periódicas llevo la salud e higiene de mis oídos al día. Claro que como una intervención de un profesional, no hay nada.
Subir
neph
#5 por neph el 04/06/2010
SiSu_ escribió:
ah! K el tapon del boli no sirve?? :mrgreen:


hombre alguna apaño ya me ha hecho alguna vez pero efectivo :mrgreen:
Subir
xecu
#6 por xecu el 04/06/2010
yo sufro a menudo de tapones en los oidos y lo que mejor me funciona es agua tibia rebajada con agua oxigenada (recomendado por mi medico).Los bastoncillos y los sprays no sirven para nada,al contrario solo acaban por meter para adentro la cera.

PD: pero que gustazo da pasarse el bastoncillo!!!jejeje
Subir
Belosound
#7 por Belosound el 04/06/2010
Lo mejor son los sprays para los oidos como el audispray una vez a la semana y sobre todo despues de ducharte te lo aplicas ya que el cerumen está más blando. Los bastoncillos lo que hacen es taponar el orificio y de ahi vienen posteriormente las visitas al otorrino para quitarte los tapones que se han formado. Hay personas que generan más cerumen que otras y cada año tienen que visitar al médico, el médico siempre te aconsejará esos sprays una vez a la semana y te quitaras de ir al médico por propia experiencia. Otro de los problemas es el uso sobre todo continuado de cascos, el oido te avisa con dolores de oido, pequeños pitidos de que estas abusando de largos periodos de escucha con un alto volumen. Para eso lo mejor comprarse unos cascos con muy alta definición y sobre todo semiabiertos,Akg 141, akg 702, akg 701 y no abusar de mucho tiempo su uso al día.
Subir
Belosound
#8 por Belosound el 04/06/2010
xecu escribió:
yo sufro a menudo de tapones en los oidos y lo que mejor me funciona es agua tibia rebajada con agua oxigenada (recomendado por mi medico).Los bastoncillos y los sprays no sirven para nada,al contrario solo acaban por meter para adentro la cera.

PD: pero que gustazo da pasarse el bastoncillo!!!jejeje


Yo también los sufria y también me recomendó echar unas gotitas de agua oxigenada, pero al siguiente médico que tuve me recetó el audispray despues una vez a la semana, y despues de ducharse para ablandar el cerumen y desde hace tres años no voy al médico. También cuando hablo más fuerte es que ya empiezo a tener los oidos entaponados o aumentando el volumen y es cuando aplico otra vez a la semana, por ejemplo un dia si y un dia no hasta que los noto más receptivos.
Subir
HushWave
#9 por HushWave el 05/06/2010
Yo no me ducho... para que preocuparme por mis oidos? :roll:
Subir
Real_Kcan
#10 por Real_Kcan el 05/06/2010
Alguien escribió:
siempre he usado los típicos bastoncillos para limpiar el oído


Cosa que es malisima!, si mucho para limpiar la superficie de el antihelix y con cuidado la concha, de resto estos bantoncillos son mas bien dañinos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pabell%C3%B3n_auricular

salu2
Subir
Ned Johnson
#11 por Ned Johnson el 30/07/2016
Lo mejor es limpiarse los oídos en las noches antes de irse a dormir con hisopos :D

http://remedios10.net/salud/
Subir
Dogbert
#12 por Dogbert el 30/07/2016
#11

No.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 01/08/2016
Yo tengo una manía con los oídos me los paso limpiando, pero es bastante malo, se me han terminado irritando, me he agarrado infecciones, todo lo contrario a lo que uno pretende al limpiarse los. Las secreciones naturales del oído son precisamente para protegerlo y evita precisamente que entren infecciones. El problema es que no he podido quitarme la manía a pesar de saber lo malo que es.
Subir
carlos balabasquer
#14 por carlos balabasquer el 01/08/2016
No uséis NUNCA esos bastoncillos -su nombre es "hisopos"- que en realidad sólo sirven para recoger muestras. Se pueden utilizar para la parte externa del orificio. La producción de cera es un proceso natural y su eliminación también. Es precisamente el uso de esos bastoncillos lo que provoca que el conducto auditivo se tapone y que se provoquen infecciones. También sucede cuando se tiene la (mala) costumbre -yo mismo- de nadar y hacer el cabra en el agua sin los pertinentes tapones. El audiospray hace prácticamente el mismo efecto que las gotas de agua oxigenada: ablandar la cera y acelerar su eliminación. Por otra parte los tapones en los oídos pueden ser de origen epitelial, esto es, que crece la piel, en ocasiones provocado precisamente por la irritación que producen esos bastoncillos como le pasa a Tío Harpo Molon.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo