Hikaru Utada. La Madonna japonesa.

Vïtek
#1 por Vïtek el 07/07/2006
Hola.
¿Hay por aquí algún seguidor más de los trabajos de Hikaru Utada?.
Me encanta esta artista, quizá peque de intentar, en ocasiones, perseguir un sonido americanizado, pero la verdad es que, en su intento, se queda en un punto intermedio bastante interesante, creando un pop de autor bastante peculiar e increíblemente agradable.
Ella compone, arregla, produce, se lo curra... Su madre es una antigua cantante de música popular japonesa con cierta fama en oriente, pero vamos, poco tienen que ver sus estilos.
Sin duda, su música y composiciones ha mejorado con el tiempo, y su último cd, Ultra Blue, aparecido el pasado 14 de junio en Japón, se consagra como uno de los clásico en mi discoteca, un álbum repleto de temazos que no me canso de escuchar.
Su debut con el álbum First Love, aparecido en su país en 1999, sostiene el record de álbum más vendido de la historia de Japón...
Empezo a ser popular en occidente gracias a sus canciones creadas para ser utilizadas como tema principal en los video juegos Kingdom Hearts 1 y 2. Con Hikari y Passion.
Yo la considero la Madonna japonesa, de ahí el título del post, porque encuentro grandes similitudes en la evolución de ambas artistas.
Os recomendaría que la escucharais. Encontraréis desde pastel agradable a rarezas experimentales que son auténticas joyas; Pop, dance, balada, !incluso toques brasileños!. Y visto el refritisimo panorama del pop internacional, se agradece.
Recomendaciones personales; Passion (el tema que me convenció a comprarme sin pensarlo toda su discografía incluyendo álbumes, singles y dvds... bestial tema), Makig Love, Blue, Hikari, Keep Tryin´ etc. Me gustan tantos, lo dicho, con ella me pasa como con Madonna.
Un detalle a tener en cuenta es que en España es imposible conseguir material oficialmente... por lo que si queréis conseguir alguno de sus CDs, podéis recurrir a; http://www.cdjapan.co.jp siempre compro en esa tienda y trabajan muy bien. Tienen todo el catálogo japonés de Cds y DVDs.
Un saludo, ya me contaréis que os ha parecido si os animáis a oír algo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Vïtek
#2 por Vïtek el 08/07/2006
Vaya, ya veo que es bastante desonocida (o carente de interés jeje) para los hispasónicos... :roll:
Os dejo un link con más info sobre ella; http://es.wikipedia.org/wiki/Hikaru_Utada
Un saludo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 08/07/2006
Tengo mucha curiosidad. Gracias por hablarnos de ella!
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#4 por Juan Bauti (aka Skinny) el 08/07/2006
Utada (Putada, para los amigos) es muy famosa (aunque no en este foro)... aunque a mi no me fascina demasiado (tampoco he escuchado mucho) y tampoco le veo mucho parecido a Madonna (en importancia en Japón puede, pero en estilo musical yo pienso que no). Yo me quedo con Yoko Kanno...
Subir
darqsite-beats
#5 por darqsite-beats el 08/07/2006
woh, utada hikaru, qué wena ^^ yo escuché su canción hikari del kingdom hearts y me gustó mucho, tiene una voz muy bonita. ha aparecido en algún que otro spot de la nintendo ds en japón ;)
gracias por la información, amigo.
saludos de un hispasónico newbie ;)
Subir
Vïtek
#6 por Vïtek el 08/07/2006
Hola Skinny.
También conozco a Yoko Kanno y me encanta lo que hace, pero quitando sus puntuales temas vocales, todos sobervios; Inner Universe (tema que versioné para mi disco :) ), Hemispher, etc., su producción se centra, sobre todo, en BGM (Back Ground Music de bandas sonoras) que es un tipo de música que, al menos yo, solo puedo disfrutar en ocasiones muy concretas. Limitación que no me supone la discografía de Hikaru Utada (o Utada Hikaru, como se prefiera), en la que igualmente se encuentra temazos a la altura de los mencionados; Passion, Hikari, Automatic, Making Love, etc.
Además el toque visual/estético que ha labrado Utada y asociado a su música es fantástico, algo inexistente en la trayectoria de Yoko Kanno. En mi opinión son cosas muy distintas lo que hace una y otra. Yoko Kanno me gusta mucho, pero su producción, aunque fabulosa, dista mucho de cubrir mis necesidades musicales más de una o dos horas...
En serio, escúchate su álbum Ultra Blue, el cd que caba de lanzar, y ya verás que de sorpresitas y buenos temas.
En youtube tienen colgados muchos videos de ella.
Un saludo.
PD; Y sí, te aseguro que su carrera/evolución tienen mucha similitud con la de Madonna, y no me refiero especialmente al estilo de música, sino a la forma de evolucionar y desarrollarse como artistas (tengo toda la discografía de ambas y he seguido sus trayectorias). Además Hikaru Utada no solo ayuda en la producción de sus temas como, principalmente, hace Madonna junto al productor estrella de turno que contrata para sus proyectos, sino que prácticamnete crea y termina todos sus temas ella solita, nada de música genérica/laboratorio.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#7 por Juan Bauti (aka Skinny) el 08/07/2006
Te haré caso y le daré una oportunidad al nuevo disco. ;)
Subir
Gas_boy
#8 por Gas_boy el 08/07/2006
:-s ...pues acabo de escuchar unos cuantos temas en youtube y la verdad que aparte de cantar como el culo tieme poca gracia, en fin como la comparabais con madonna en plan japones ya veo que estabais de cachondeo eh? pillines... :comer:
Subir
undercore
#9 por undercore el 08/07/2006
echale potochos
Imagen no disponible
Subir
Vïtek
#10 por Vïtek el 08/07/2006
Esto... Undercore... ésa no es Hikaru Utada XDDD. Es Ayumi Hamasaki, otra de las "queen pop" japonesas que, por cieto, mucha gente rivaliza con Hikaru.
Gas_Boy... ¿Que Hikaru canta como el culo? baby, (si tienes un teclado en casa y sabes como hacerlo) calcula el tono en el que canta, por poner un ejemplo, en la canción Hikari y flipis en coloris 8)... ¿Que tiene poca gracia?, ¿seguro que has buscado videos de Hikari Utada o de chiquetete?... todos sus video clips tienen un diseño artístico impresionante (gracias a un millonario presupuesto...) y su puesta en escena para directos también es muy atrevida y espectacular; muchísimos juegos de luz y fuegos artificiales a lo grande (el título de su canción Hikari significa luz) y rara vez suele cantar en playback o sin estar acompañada de sus músicos. Sobre todo percusionistas, que parecen sacados de la peli Tron, o Inteligencia Artificial.
A ver si nos documentamos un poco mejor, o desarrollamos un pelín más nuestra capacidad crítica, que flipo cuando la gente dice tan tranquilamente "canta como el culo", dios que pena de oídos chamuscados tienes que tener...
Un saludo!
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 08/07/2006
Qué miedo la foto que puso undercore. Parece de plástico! Viva el Photoshop! :)
Subir
simon_sen
#12 por simon_sen el 08/07/2006
Es la belleza nipona que sólo Arka y yo parecemos apreciar. :mrgreen:
Subir
simon_sen
#13 por simon_sen el 08/07/2006
Las cantantes cuarenta japonesas son casi todas muy malas. Y las que podrían hacer algo bueno con su voz se dedican a cosillas eurodance y al rollo "para para".

Es desolador el panorama musical pop nippón. :cry:
Subir
Vïtek
#14 por Vïtek el 08/07/2006
Hola de nuevo! :)
Aquí tenéis algunos links interesantes;
Passion (bestial); http://www.youtube.com/watch?v=hr2wvS49 ... %20passion
Dios me encanta este video (Keep Tryin´), pero claro la chica no tiene gracia según algunos XDDD;
http://www.youtube.com/watch?v=7xyKw5qQ ... in%20utada
Otra muestra de su "sosez"; http://www.youtube.com/watch?v=zPzszWQzRWo&search=Utada
Hikari en directo cantada "como el culo" claro; http://www.youtube.com/watch?v=j0LukdE4 ... a%20hikari
Su primer video 1998 (genial canción, precioso el estribillo...); http://www.youtube.com/watch?v=LNM0DkRH ... 0automatic
Que disfrutéis ;)
Subir
sopothetocho
#15 por sopothetocho el 08/07/2006
Utada mola pero me gusta mas Koda Kumi esta mucho mas wena :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo