El hilo de Brian Wilson

  • 1
Bad Suite
#1 por Bad Suite el 16/11/2017
No se ha hablado mucho de Brian Wilson en hispasonic (o al menos las búsquedas no arrojan muchos resultados...).

Sería cojonudo que pudiéramos reunir por aquí material de todo tipo y curiosidades, ... desde documentales hasta links sobre cualquier rareza acerca del capo de los Beach Boys.

En su día me leí el libro "Bendita locura", y aparte he visto algún documental en inglés... y la película "Love and Mercy" que posteo, que tampoco es ninguna maravilla pero entretiene si eres fan del tipo en cuestión :) ,

Seguro que por aquí corre mucho experto sobre Brian y los Beach Boys con mucho material localizado para compartir. A poder ser en castellano!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 16/11/2017
DEP
Subir
1
Bad Suite
#3 por Bad Suite el 16/11/2017
Aquí tenemos uno en castellano sobre la banda, que supongo ya habréis visto.

Subir
Bad Suite
#4 por Bad Suite el 16/11/2017
Ah tenemos a sus vástagas acompañándole...

Subir
Bad Suite
#5 por Bad Suite el 16/11/2017
En el documental "The Wecring Crew", hay partes dedicadas como no, a Brian...

Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 16/11/2017
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 16/11/2017
Bad Suite escribió:
sus vástagas


Son un poco vástagas; bueno, la pequeña es monilla; pero cómo cantan, la gordita tuvo un grupo estupendo cuyo nombre no recuerdo ahora.
Subir
Bad Suite
#8 por Bad Suite el 16/11/2017
Extraído del documental From the documentary film "Brian Wilson - Songwriter 1969-1982", disponible en Amazon.

Subir
Bad Suite
#9 por Bad Suite el 16/11/2017
¿Alguien sabe como buscarle subtítulos a ésto?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OptiMuff Prime
#10 por OptiMuff Prime el 16/11/2017
#2 Carmelo, ¿Por qué matas a Brian antes de que muera de viejo?
¿Tienes ínfulas de Mike Love? :mrgreen:
Dios mío, tengo pendiente desde el pleistoceno la de Love and Mercy... Por el trailer ya se ve que hay muchas cosas que han sido adaptadas al gran y maldito (vello) público, pero solo por enterarnos mejor de algunos de los detalles de la vida de Brian ya valdrá la pena.
Y además sale Paul Giamatti! :birras:

Brian me parece un puto monstruo muy infravalorado por los músicos frikis...
Tanto poner en un (merecido) pedestal a los de Liverpool... Y nadie habla de maravillas como God Only Knows, Breakaway (mi favorita), Heroes and Villians...
Y joder, el "Pet Sounds"... Adelantado a su época.

¿Qué os parece el "Smile"?
Solo por el "Surf's Up" ya me parece una puta obra grandiosa.

Es un genio el tio... Como productor, como compositor, como arreglista y como cantante.

Creo que lo único que le faltó para estar en el olimpo es el nivel de las letras.
Muchas, superficiales e intrascendentes ("Surfin Safari", "Surfer Girl", "Good Vibrations"...), aunque también las hay con contenido personal y filosófico, claro.

Los arreglos que le hizo a God Only Knows me parecen una barbaridad de bonitos. Esa canción suena de escándalo aunque esté tan trillada... :amor:

Buena iniciativa, Bad! :birras:
Uno de los grandes productores, y uno de los menos reconocidos (a mi parecer).
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 16/11/2017
Optimuff Prime escribió:
Carmelo


Optimuff Prime escribió:
Es un genio el tio... Como productor, como compositor, como arreglista y como cantante


Gracias amigo, debí haberte dado cuartelillo antes; aunque como cantante pierdo bastante...

Optimuff Prime escribió:
Brian me parece un puto monstruo muy infravalorado por los músicos frikis...


Totalmente de acuerdo.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#12 por Juan Bauti (aka Skinny) el 17/11/2017
Yo era más de las Wilson Phillips :oops:
Subir
Bad Suite
#13 por Bad Suite el 17/11/2017
No es de mis preferidas, pero en el 1:32 Wilson ya hacía cosas como posteriormente harían otras bandas... parones impensables, cambios y giros inesperados...

Subir
Bad Suite
#14 por Bad Suite el 17/11/2017
Escuchada incluso mil veces me sigue pareciendo un temazo con una melodía vocal absolutamente grandiosa....

Subir
OptiMuff Prime
#15 por OptiMuff Prime el 18/11/2017
California Girls es una burrada. Solo por esa entrada tan etérea, llena de una reverb deliciosa ya vale mucho la pena.
Y la suerte de verdad es para los que no entendemos inglés y no tenemos que escuchar todos esos topicazos trilados acerca de los pivones californianos... :mrgreen:
Así podemos quedarnos solo con la melodía, los estupendos arreglos y las interpretaciones vocales. :amor:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo