Hilo de foscusrite forte, dudas y usuarios opiniones.

dlobo
#16 por dlobo el 01/04/2014
#15 Muchas gracias por la info! La he estado comparando y me tira más la SPL. Creo que voy a ir a por ella! :) Ya os contaré.

Perdón por el off-topic al creador del hilo...

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
powerstudios
#17 por powerstudios el 01/04/2014
#16 nada, todas interesan :desdentado:
Subir
harrycarmona
#18 por harrycarmona el 01/04/2014
La spl también tiene una pintaza! No puedes equivocarte con ninguna de las dos!
Subir
RaulMX
#19 por RaulMX el 02/04/2014
Con esta gama de interfaces de 2 E 4 S no hay pierde todas van a tener un muy buen sonido, pero las que tengan puerto AES/EBU/S/Pdif o mas ADAT yo creo que son las que ganaran la partida.
Subir
robinette
#20 por robinette el 02/04/2014
RaulMX escribió:
pero las que tengan puerto AES/EBU/S/Pdif o mas ADAT yo creo que son las que ganaran la partida.
Bueno... Para un home donde no se vaya a microfonear una batería y donde se vaya a grabar uno a uno los instrumentos, pienso que con 2 I/O analógicas vas que te matas.
Veo más importante tal vez el que cuenten con dos salidas de auriculares, con efectos dsp... o que se puedan usar en modo autónomo sin necesidad de ordenador.
Pero vamos, todo depende del uso que se le vaya a dar claro está. :ook:
Subir
dlobo
#21 por dlobo el 02/04/2014
#20 Ahí está. Yo me encuentro justamente en ese caso. No creo que vaya a grabar baterías y por eso le doy más importancia a la calidad de previos, etc... y extras que al número de entradas.
Igualmente yo entiendo de lo que dice Raul, que entre la forte, la babyface, la duet... y este tipo de interfaces, la calidad debe de ser similar así que la posibilidad de ampliación mediante adat o spdif es un plus a tener en cuenta. Justamente creo que la forte está muy limitada en ese sentido.
Subir
harrycarmona
#22 por harrycarmona el 02/04/2014
Si es para casa, y no le vas a dar muchas vueltas, la spl tiene las de ganar. Dos salidas de cascos, monitoraje... y hasta 6 entradas puedes llegar a grabar las 4in + spdif, que nunca se sabe. Por otro lado, de la audient se está hablando mucho y bien en los foros guiris, Al parecer la conversión está por encima de las ya mencionadas rme, apogee, spl... sobre papel tb parece mejor. Aunque a saber.
Subir
robinette
#23 por robinette el 02/04/2014
harrycarmona escribió:
Por otro lado, de la audient se está hablando mucho y bien en los foros guiris, Al parecer la conversión está por encima de las ya mencionadas rme, apogee, spl... sobre papel tb parece mejor. Aunque a saber.
La Audient tiene unas especificaciones similares a la Duet 2 y la Forte, solo que tiene muchísimas más posiblidades que estas últimas.
Aparte de la ampliación adat/spdif que tiene, lleva la posibilidad de insertar (de forma balanceada... ojo) procesadores en los canales 1-2. Además la construcción de metal y acabados (no plasticosos) hacen que sea dura como una roca. Muy profesional se la ve a la Audient.
Subir
1
powerstudios
#24 por powerstudios el 07/06/2014
Bueno chicos, ya tengo mi focusrite forte en mis manos, aun tengo que hacerle pruebas,
la construcción es robusta y de metal, (nada de plásticos) muy guapa, más que en fotos.
la respuesta táctil instantanea.
a mi gusto mejor diseñada que la apogee duet, la he puesto en osx maverick y funciona a la perfección,
tiene una castaña de salida brutal, (auriculares igual) me falta probar los previos.
aqui os dejo unas demos vs que he encontrado, rme-apogee-forte.
``la apogee a mi gusto queda atrás entre rme y forte`` ;)
https://soundcloud.com/sonic-sense-pro-audio/sets/portable-interfaces-solo
Subir
dachasa
#25 por dachasa el 07/06/2014
:comer:
Subir
thedankel1994
#26 por thedankel1994 el 16/06/2014
mmm la forte la encontre en 399 $ en amazon totalmente nuevas, pero que opinan ustedes entre estas con brackcable y la nueva apollo twin solo o duo que tiene para mas salidas de monitores y tiene para expander via adapt sino mal estoy o spif, para 8 canales extras como un octupre dynamik
Subir
robinette
#27 por robinette el 16/06/2014
#26
Depende... si necesitas más salidas o la entrada adat está claro.
Y si no lo necesitas... no tiene sentido mencionarlo.
Con cualquiera quedarás satisfecho en cuanto a calidad para un home estudio.
Subir
semicorcheo
#28 por semicorcheo el 05/08/2014
Que tal los drivers y latencias bajo Windows 8.1 ?
Subir
powerstudios
#29 por powerstudios el 31/10/2014
Bueno señores, previos probados`y prueba a/b con rme 400``
pues ya he probado los previos y echo una comparatiba forte vs rme.
los previos muchos mejor que los de rme, con un cuerpo brutal,y muy cristalinos también,ruido imperceptible,
y una ganancia de miedo.
Personalmente me gustan mas que los de mi antigua apogee ensemble también.
tema entrada hiz, deja a apogee y rme por los suelos..¡¡¡¡así como suena!!!!
Tema convertidores de salida``
los de rme suenan mas cristalinos..
los de apogee un pelin mas nítidos que forte, por goleada gana Rme en este apartado
y los de esta focusrite no son como los de las pro 40 o saffire 56 etc,etc que son oscuros a mas no poder.
son aceptables como los de una buena motu pero con mucha ganancia y mucha castaña.
convertidor de entrada a la altura de la dos citadas.
un saludo ;)
Subir
Gékah
#30 por Gékah el 12/04/2016
Bueno, ha pasado año y medio del último mensaje de este hilo; ¿algo que decir sobre la Focusrite Forte? ¿Sigue siendo tan recomendable o a la larga se ha visto que no era "para tanto"? Estoy en duda sobre si pillarla o no por el hecho de que ande descatalogada... Me hace pensar que si tan buena era y a tan bajo precio estaba no tiene mucho sentido que se descatalogue ¿no?

¿Qué me dicen?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo