El hilo del heavy-rock-metal. Pelúos inside (hoy ya calvos).

jaliwai
#16 por jaliwai el 09/04/2014
y ya que estoy aquí dando la brasa, un poco de sosiego... Edward El Grande. Grand alcohólico, mejor fabricante de guitarras, un chapu de aupa, la pastilla de su Charvel ( comprada por piezas por 130$ ) iba pegada con silicona. Se cepilló toda la electrónica, pa que, solo funcionaba la pastilla del mástil, directo al jack. ole tus cojones...

yo suelo escuchar esto a tope, es lo mejor para el desayuno.

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jaliwai
#17 por jaliwai el 09/04/2014
a tomar por el saco...
joder marqués, me estas alegrando la mañana...

"Al principio, Ed tocaba la batería y Alex la guitarra, sin embargo Eddie, en los momentos en los que Alex trabajaba repartiendo periódicos para pagar su batería, tocaba hasta que llegó a ser mejor que el, por lo que se intercambiaron roles, y pronto se podían ver en Eddie influencias de guitarristas de hard rock tales como Jimi Hendrix, Eric Clapton, George Harrison o Jimmy Page.

Empezaron a tocar en 1972 en reuniones familiares y en la escuela, donde conocieron a David Lee Roth, quien cantaba en The Red Balls Jet, ya que este les alquilaba el equipo de sonido a Eddie y su grupo, y para ahorrarse el dinero, prefirieron meterle como vocalista ya que Eddie odiaba tener que cantar.

En la escuela secundaria se encontraron con Michael Anthony quien dijo: "todos en la escuela tocan guitarra o batería, así que yo tocaré el bajo", y le quitó dos cuerdas a su guitarra."
:desdentado:
http://es.wikipedia.org/wiki/Edward_Van_Halen

Subir
KlausMaria
#18 por KlausMaria el 09/04/2014
Parece que de unos años aquí ha habido un resurgir de bandas de rock de corte californiano en... ¿Suecia? (!). LA Rock y Sleaze siguiendo la estela de Guns & Roses y cía.

Vains of Jenna


Babylon Bombs


Bai Bang


W.E.T.


Se me olvidaban Crashdiet
Subir
raat
#19 por raat el 09/04/2014
#17

Documental sobre Van Halen, está en inglés pero se puede ver.

Subir
1
De Shelby
Usura
#21 por Usura el 09/04/2014
Aquí un ejemplo de que se puede ser heavy sin ponerse mallas de colorines, ni usar guitarras horteras. Son Trust, gran grupo francés con su tema "antisocial" tantas veces versionado por grupos heavys de primera fila.





Y como es que todavía no ha salido el capo, este tío sí que es auténtico:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=GlecTBevmzc
Subir
perla666
#22 por perla666 el 09/04/2014
bueno pongo mi aporte....
quien no los conozca que levante la mano (o lo escriba)

http://www.youtube.com/watch?v=dldyd5tYbAs

xd si yo me ponia esas mallas :hell:
Subir
RaulMX
#23 por RaulMX el 10/04/2014
Bueno yo pondré la versión mexicana del glam metal de los 80s

Subir
raat
#24 por raat el 11/04/2014
El niño de 11 años que retó al guitarrista de Steel Panther a un duelo y le ganó

Bueno, el titular no es muy cierto pero viene muy bien para el hilo, hay que verlo entero pero atención al minuto 2:35, ese movimiento de cuello, esas mallas púrpura! pasote jaja!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Nox
#25 por Nox el 12/04/2014
Hablando de heavy yo soy más de trash, iba a poner a ktulu y hay que ver que estoy desfasado en este estilo ¡Tienen un disco del 2011! :shock: Si yo me quedé en el disco homónimo :shock:


Y uno de los viejos de los mismos:
Subir
Dr. Josef Heiter
#26 por Dr. Josef Heiter el 12/04/2014
Buff el confrontación de Ktulu me lo grabaron en cinta y lo habré escuchado miles de veces. Cojonudo es poco. Cuidao que se le entiende mal al jodío del Willy, años y años sin saber qué cojones cantaba hasta que encontré las letras en internet :D
Qué recuerdos. Fue de los primeros grupos que escuché cuando me inicié en los mundos jevimetálicos.
Hace poco que también me dio por buscar información acerca de ellos y ya vi que tenían un par de discos nuevos desde aquel homónimo del 99.
La verdad es que no están nada mal, en su línea, aunque un poco más fearfactorescos en este último.
Subir
carnaco
#27 por carnaco el 14/04/2014
El jevi esta muerto, decían hace unos años........por los cojones!!!

No se si habrá algún estilo musical que la peña sea mas fiel que en el heavy. De hecho solo hay que ver la cantidad de festivales grandes que hay por ejemplo en Europa y la cantidad de gente que acude.

Que estamos un poco mas calvos y mas gordos que hace unos años??....bah, a quien le importa, a los fabricantes de cerveza desde luego que no!! :fumeta:
Subir
Emilio
#28 por Emilio el 14/04/2014
Yo es que soy un clásico, voy a los origenes. Me extraña que nadie hay hecho alusión a éstos:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Nox
#29 por Nox el 14/04/2014
#28 Hombre, es que no son estrictamente heavy, precursores e inspiración de heavys sí, pero estaban más bien en algún punto entre el rock, rock duro, folk y blues.

No quita para que me flipen, por supuesto :babear:
Subir
jaliwai
#30 por jaliwai el 14/04/2014
estos tampoco son jebis jebis, pero da igual. suenan duro y eran muy bestias. con eso me vale.




:punk: pedazo de punteo puffffffff
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo