El hilo de las ñapas

astropop
#1 por astropop el 13/08/2015
Inauguro nuevo hilo donde podamos exponer esas ñapas que "todos" tenemos en nuestros "estudios" y relacionado con nuestros sintes, por ahorrar, porque no encontramos lo que necesitamos, o por la razón que sea.

En mi caso tengo unas cuantas, una de ellas es que harto de tener 200 transformadores para los sintes y juguetitos que los necesitan, acabé montando yo mismo una caja con una fuente de 9v y de ahí distribuyo, aunque al final siempre necesitas algunos trafos para otras alimentaciones, 12v, 15v...

La que mejor me ha quedado es la de un soporte para el iPad. La idea era la de hacerle un soporte con la mayor movilidad posible, desmontable y que estuviese anclado a un controlador Behringer UMX250 al que apenas le daba uso. Al estilo del Akai SynthStation, vamos, ejem.... :oops:

Buscando soportes que pudiera adaptar encontré un par de cosas, un soporte para Tablet de esos que se montan en el cabezal del coche y por otro lado una lámpara de flexo corto comprada en los chinos. Coste, 8 euros el soporte y 9 la lámpara.

Despiezado todo me quedé con el soporte que lleva una rótula, el porta-rótula y por otro lado el flexo. Este tenia que ir atornillado al panel trasero del UMX y por otro lado al porta-rótula.

Por suerte el flexo y el porta-rótula encajaron de puta madre, dentro del porta hay espacio para la tuerca en la que termina el flexo, parece hecho a medida.

Por el otro lado, el flexo termina en una pequeña planchita con dos agujeros. Esta planchita esta ligeramente curvada para adptarse a la forma de la lámpara. Se endereza un poco para dejarla los más plana posible y a correr.

Tambien hice dos plaquitas de aluminio, una iria en el panel trasero del UMX y la otra justo por el interior, a estas dos iria atornillada la plaquita del flexo. Esto le da robustez al plástico y evita que flexe demasiado.

Al final lo atornillé todo y me gusta como ha quedado, solo con el incoveniente que según la posición el invento flexa un poco así que tendré que buscar algún tipo de alambre para colocarlo dentro del flexo para que le dé un poco más de robustez.

Aquí os dejo las fotos del "Guarringer iPad Stand" :oops:

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
is_soporte.jpg
is_soporte_trasera.jpg
is_portarotula.jpg
is_trasera.jpg
is_trasera2.jpg
is_stand.jpg
is_stand_im1.jpg
is_stand_ppg.jpg
is_stand_trasera.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 13/08/2015
No se puede hacer eso con Android... 5524f097d45cc4ef182377def72b3-4132550.gif
Subir
bipwave
#3 por bipwave el 13/08/2015
#2
JA JA :)
Subir
kakasle
#4 por kakasle el 13/08/2015
Me ha hecho gracia, creía que era yo sólo el que utilizaba la palabra desde que la descubrí en la serie :juas:

Yo la utilizo muchísimo y donde quiera que vaya la gente acaba adoptándola y forma parte del lenguaje.

En su momento estuve indagando y debe venir de la zona sudamericana, ellos la utilizan como un suplemento de algo, por ejemplo un bis en un concierto o un regalo con un producto.
Por supuesto me refiero a ñapa, que aqui es una chapuza.

un saludo.
Subir
ednarg
#5 por ednarg el 13/08/2015
Pues yo no conocía esa palabra...pero soy realmente un ñapas, xD
Pues ahora mismo que recuerde...mi XP50 se quedó con la pantalla en blanco y ví una solución en youtube: abrirlo y conectar la toma de tierra al cable de la pantalla.
Funciona.
Pero a veces me suelta calambrazos... xDDDD Y el midi IN no funciona, no sé si todo viene de lo mismo o es que está para jubilar el pobre.
Subir
mesmer_son
#6 por mesmer_son el 13/08/2015
Genial idea de hilo Astropop,

Mis ñapas son tan ñapas que no me atrevo a subir fotos, soportes de estructuras dobladas de cartón con velcros para consegiur 45 grados en aparatos pequeños mm.. soportes "atípicos" para que mi mesa de mezclas quede también quede reclinada, yo no me atrevo a abrir máquinas, lo mío, como digo, es ñapismo extremo.
Subir
pablorodriguezmusica
#7 por pablorodriguezmusica el 14/08/2015
#1 pues para ser una ñapa te ha quedado la mar de apañado :plasplas: .
Tengo ese mismo teclado controlador y por el precio está muy bien, la verdad es que resulta muy cómodo configurarle los CC's, etc.
Subir
Synclavier
#8 por Synclavier el 14/08/2015
ednarg escribió:
abrirlo y conectar la toma de tierra al cable de la pantalla.
Funciona.
Pero a veces me suelta calambrazos...


Eso es porque seguramente eliminaste la conexión del cable de tierra al chasis, creo que habrá que mantener la conexión de tierra al chasis además de conectar tierra a la pantalla.
Subir
Synclavier
#9 por Synclavier el 14/08/2015
pablorodriguezmusica escribió:
pues para ser una ñapa te ha quedado la mar de apañado


Apañado no, añapado, le ha quedado la mar de añapado :desdentado:
Subir
astropop
#10 por astropop el 14/08/2015
#2

Ya, a ver si optimizan Android :estonova:

#5

Menos mal que te dije que lo cuidases :mrgreen:

#6

Esas yo tampoco las enseño :desdentado:

#7

Bueno, la verdad es que no ha quedado mal y como dices, es un controlador la mar de sencillo, rápido y eficaz :-D

Animaos, a ver que teneís por ahí :silbar:

Saludos.
Subir
Kdjsound
#11 por Kdjsound el 14/08/2015
el hacerte un duplicador de cascos usando un tapper como caja¡¡
Subir
astropop
#12 por astropop el 16/08/2015
#11

Very heavy :mrgreen:
Subir
Kdjsound
#13 por Kdjsound el 17/08/2015
no tanto…. tener los conectores, un poco de cable y un tupper¡¡¡¡ y si dispones de un ampli (tipo monitores básicos de pc) tienes un duplicador tuper con perilla de volumen¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo