Hilo oficial Hispasonic Minimixes 2013

Jr MykeL
#61 por Jr MykeL el 22/08/2013
buenas! que tal compañeros? antes de nada que tengais mucha suerte en el torneo :) es muy buena inciativa esta antes de nada dar las gracias a la gente que hace que esto pueda ser posible :) weno haber si me animo a participar estoy dudosillo aun, arriba la competicion sana! un abrazo :)
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AlbertoCruzA+
#62 por AlbertoCruzA+ el 22/08/2013


Buenas soy Alberto Cruz aka Cruz A+, aquí, mi participación para esta genial iniciativa de minimixes.

Teniendo de referencia las directrices que el jurado indica, como selección musical, técnica, utilización del equipo y puesta en escena, nace este minimix que pretende mostrar toda una serie de skills desde mi gusto y punto de vista personal.

Los estilos musicales que se pueden escuchar a lo largo de todo el set son Liquid Funk / Electro / TechStep / Minimal DNB. He elegido estos sonidos de electrónica chill porque creo interesante su velocidad para en poco tiempo mostrar muchas ejecuciones y por otro lado para que sea amena de ver y disfrutar y pueda llegar a un público abierto.

La elección de temas se basa totalmente en novedades y ha sido una selección de entre más de 150 temas lanzados en estos dos últimos meses de estos géneros. Con estos estilos preferi alejarme de los mashups, el house sencillo o lanzadas directas habituales del RnB de otras veces y cavar un poco en la búsqueda de sonidos para dar a conocer el estilo de Liquid sobre el que se fundamenta todo el set, elegante, por algunos denominado como JazzStep.

En lo que se refiere al equipo se usó un Iphone 5 con la app Traktor Dj para la presentación. Para el cuerpo del set se utilizaron 3 platos: 2xCDJ1000mk3 & CDJ850 junto a un mixer XONE 4D y un sistema de DVS serato SL3.

Quiero remarcar el uso no asistido de mezclas, sin sync, sin la cuantización perfecta del traktor y sin controladoras. Se pueden escuchar perfectamente algunas correcciones en caliente.

En lo que se refiere a mezclas, se usan algunos Doble Drops típicos del DNB con la dificultad añadida de tenerlo que controlar a 3 platos. Breakbeats aprovechando descansos y mezclas de filtrado y más directas buscando en resumen un estilo de djing consecuente con la música que suena y la energía que esta crea.
Todo un placer participar y un ánimo a todos los compañeros. Suerte a todos.

♪ ♫ ♪ ♫ TRACKLIST ♪ ♫ ♪ ♫ (15min)
EYES, Astronaut - Pinball
Command Strange - Sunrise (feat. Iriann Joyce)
Anile - All This Time (feat. Hannah Eve)
BTK -- Try (feat. Sam Wills)
Msdos and Soultec -- Come Together
Level 2 -- She goes away
Dj Skill - L Music
Msdos -- Instagram
Funkware & Mr Zodiac - Sunny Beats (feat Stefanie)
Brookes Brothers - Carry Me On (ft. Chrom3)
Other Echoes - First Step

*** Mas información en: https://www.facebook.com/albertocruzdj
Subir
Angel
#63 por Angel el 22/08/2013
#62

Yo creo que hasta el momento la mejor presentación enhorabuena por ser original :ook: :ook: :ook:
Subir
1
djcanyn
#64 por djcanyn el 22/08/2013
YA SUBIO!

dj canyn Hispasonic Minimixes 2013


aqui va mi minimix...repasa diversos estilos...en cuanto a mezcla hay un poco de todo, lo que si he querido es darle velocidad y variedad, espero que os guste

saludos!
Subir
cargon
#65 por cargon el 22/08/2013
#62 #63

Hombre, pues yo con todos mis respetos. Lo veo fuera de lugar esa presentación para el evento en el que estamos. (será para enseñarnos tu iphone 5) :birras:.

Aún así, si se valora la puesta en escena, es la mejor y te doy la enhorabuena, pero me parece subrealista.
Subir
djcanyn
#66 por djcanyn el 23/08/2013
un poco de humor yo que se, ... es un iphone 4 "a secas" al que le cuesta arranacr una app de mechero ya que lo citas, yo no uso mechero ;)
Subir
djcanyn
#67 por djcanyn el 23/08/2013
perdon cargon veo que no era para mi, al ser a colación...
Subir
Max
#69 por Max el 23/08/2013
...uf, se acumula el trabajo.
...parece que la gente se va animando.

...ya va quedando menos.

...vaaaaaaaaamosss !!! :yeah: :yeah: :yeah: :yeah:

8)
Subir
1
Miguel A.F.
#70 por Miguel A.F. el 23/08/2013
Jr MykeL escribió:
weno haber si me animo a participar estoy dudosillo aun


Pues no dudes tanto y venga a ver tu vídeo! que aqui no nos comemos a nadie :-D :-D
Subir
1
Jr MykeL
#71 por Jr MykeL el 23/08/2013
#70 jajajaja llega el tiempo aparte aun me falta la mitad del equipo pero bueno igual me animo, un saludo mikki :)
Subir
John Noguera
#72 por John Noguera el 24/08/2013


Hola muy buenas a todos los compañeros del foro, ante todo dar las gracias a la organización por crear este gran concurso.

Mi sesión la he basado en techhouse con mezclas largas y contundentes sin sync, con cdj pero también con technics a la antigua usanza, también he usado maschine en la medida de lo posible para lanzar samples creados desde los tracks de esta sesión y así en mi opinión hacer algo diferente y original en este tipo de set, arriesgando a que guste mucho o nada.
En alguna ocasión he utilizado los x1 para algún efecto, loop, o beatjump.
El objetivo dentro de los 20 minutos permitidos era hacer una sesión progresiva, contundente y amena (non stop, como yo le llamo), siguiendo tambien la esencia de las anteriores ediciones del concurso Hispasonic minimixes.

Espero que os guste y me haya expresado bien :), muchísima suerte a todos los concursantes.


El equipo utilizado en el set a sido:
Allen & heath xone 92
Senheiser hd 25
2 Technics sl -1200 mk2
1 Pioneer cdj 900
2 Traktor Kontrol x1
1 Maschine mk1
Sofware Traktor Scratch pro 2

Tracklist:
1- Candi Staton - You Got The Love (Oscar Aguilera, Guille Placencia, George Privatti Edit)
2- David Herrero - Together (Hollen Remix)
3- Belocca - Depends On You (Original Mix)
4- Barbara Tucker, The Cube Guys - I Wanna Dance With Somebody (The Cube Guys Mix)
5- David Penn, Kadoc - The Night Train (Amo, Navas Rework)
6- Filthy Rich - Snake Eyes (Siwell Remix)
7- Wighty - Dick Man (Original Mix)
8- David Amo, Julio Navas, Rober Gaez - This Is True House (Original Mix)
9- Javi Rodenas - The Bottom of the House (Original Mix)
Subir
3
DjRaaH
#73 por DjRaaH el 24/08/2013
muy buena la sesion john smile, esta bastante currada.buenas mezclas buenos cambios, no aburre .. me ha gustao :)
Subir
Jr MykeL
#74 por Jr MykeL el 24/08/2013
#72 vale smile suena bien eso, un saludo desde galicia :)
Subir
proggerelx
#75 por proggerelx el 24/08/2013
Hola a todos.

Bueno pues aqui os voy dejar mi minimix de 20 minutitos de "COMERCIAL / LATIN"





Me he decidido a hacerla de este estilo musical porque veo que no hay nada y a parte es el estilo de música que mas pincho.

Se que no hay mucha gente en HISPASONIC que le guste este estilo musical, pero bueno, me lo he pasado muy bien grabandola y pinchandola, sobre todo porque muchas de las canciones no me las conocia y ha sido un pequeño reto que quede medio decente... jajajaja

En cuando al equipo usado, es una DDJ - SX, un Macbook Pro Core 2 Duo y unos HDJ 2000 echos polvo, (son de los chinos).

La manera de mezclar, como podreis ver y oír, viene siendo la tradicional, una detrás de otra y sin muchas florituras ya que este estilo musical no da para mucho mas.

Y bueno, espero que os guste y que disfrutéis.

TRAKLIST:

1 - AVICII - Wake me up (WILLY WILLIAM REMIX)
2 - Veo Veo Hard (Mashup 2013)
3 - Holidays (Vadim Adamo & Kolb Mashup)
4 - Feeling Hot (DM Beats Remix)
5 - Booma Yee (Ismael García Latin Versión)
6 - Flor De Lis (Big Room Edit)
7 - Get lucky (WILLY WILLIAM DISCO HOUSE REMIX)
8 - Caperucita Javi Max Remix Extended 2013
9 - Ricky Martin Vs Dj Half - Vivin La Vida Loca (Dj Alex Fresh Mash Up)


Un saludo a todos y mucha suerte...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo