El hilo del Shoegaze

  • 1
Juan Bauti (aka Skinny)
#1 por Juan Bauti (aka Skinny) el 30/10/2017
He usado el buscador para ver si había algo similar pero no lo encuentro, así que creo hilo propio...

Slowdive, mítica banda Shoegaze de los '90, regresó este año con su álbum "Slowdive", y ahora lanzan otro single de ese LP



3c0d5344536cbf3da3f3c2561f717-4443242.jpg

Tracklist:
01 – Slomo
02 – Star Roving
03 – Don’t Know Why
04 – Sugar for the Pill
05 – Everyone Knows
06 – No Longer Making Time
07 – Go Get It
08 – Falling Ashes
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Juan Bauti (aka Skinny)
#2 por Juan Bauti (aka Skinny) el 30/10/2017
Por cierto moderadores, la etiqueta IMG no funciona, pongo [ i m g ] la url [ / i m g ] (sin espacios, claro, lo pongo así para que se vea bien), vamos, como se ha hecho siempre, y nada, no aparece la imagen....
Subir
Bad Suite
#3 por Bad Suite el 30/10/2017
Más cercanos al PostPunk, pero de corte shoegaze....

Subir
Bad Suite
#4 por Bad Suite el 31/10/2017
"Cheatahs", y su álbum homónimo ... El tema "Geograhic" es brutal. Reunen varios requisitos para ser considerados un shoegazing cañero en toda regla.

Subir
Xiu
#5 por Xiu el 31/10/2017
Del nuevo de Slowdive solo he escuchado el primer single, es bastante animado y pegadizo.

Subir
Xiu
#6 por Xiu el 31/10/2017
La verdad es que se podían poner multitud de ejemplos, sobre todo shoegaze clásico, claro. Dejo el especial que le dedicó Pitchfork al asunto, selección de 50 albums comandada por My Bloody Valentine, como no podía ser de otra manera.

https://pitchfork.com/features/lists-and-guides/9966-the-50-best-shoegaze-albums-of-all-time/

De los grupos de nueva hornada del "revival" shoegaze me gustan Belong. Tienen otras canciones mucho más cercanas al estilo, pero esta me resulta especialmente atractiva

Subir
V∆POR
#7 por V∆POR el 31/10/2017
Dejo un par de aportes
el proyecto de Justin Broadrick de godflesh se puede calificar en la etiqueta y me gusta bastante
Jesu
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
desde san francisco
whirr
tienen material mas moderno pero este disco esta da buten
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
KlausMaria
#8 por KlausMaria el 02/11/2017
No se si encaja del todo aquí porque sí tiene algo de dreampop pero no suena tan indy.

Violet Indiana, que son Siobhan de Maré, ex-Mono con Robin Guthrie de Cocteau Twins. Me encanta la segunda canción.




De Marè está ahora con Swoone (que sólo tienen un tema que yo sepa), que se definen como dream folk :-)



En los 90 de Marè estuvo con Mono que supongo tiene algo que ver, pero con menos guitarras y un rollo muchísimo menos indy.



¿Encaja todo esto aquí?. Yo soy más de esto que de greñas y eso... #-o
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 02/11/2017
Juan Bauti (aka Skinny) escribió:
Por cierto moderadores, la etiqueta IMG no funciona, pongo [ i m g ] la url [ / i m g ] (sin espacios, claro, lo pongo así para que se vea bien), vamos, como se ha hecho siempre, y nada, no aparece la imagen....



Creo que solo se pueden enlazar fotos de servidor seguro. Que empiecen por https:
Subir
V∆POR
#10 por V∆POR el 02/11/2017
Boris desde Japon versionando el clasico de Mbv


boris tienen trabajos de estilos dispares y variopintos,no es una banda shoegaze al uso,para mi gusto,son un grupazo
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#11 por Juan Bauti (aka Skinny) el 03/11/2017
Klaus Maria escribió:
Juan Bauti (aka Skinny) escribió:
Por cierto moderadores, la etiqueta IMG no funciona, pongo [ i m g ] la url [ / i m g ] (sin espacios, claro, lo pongo así para que se vea bien), vamos, como se ha hecho siempre, y nada, no aparece la imagen....



Creo que solo se pueden enlazar fotos de servidor seguro. Que empiecen por https:


Ok! igual es eso. gracias.
Subir
Bad Suite
#12 por Bad Suite el 03/11/2017
My Bloody Valentine, sin duda referentes del género, son un caso paradigmático. Un solo álbum, broncas entre productores y finalmente un resultado que a muchos les fascina, pero que a mí me parece sobreproducido... ¿Alguien entiende lo que dicen las letras? A mí se me hace complicado con esas toneladas de Reverb y tal...
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#13 por Juan Bauti (aka Skinny) el 03/11/2017
Bad Suite escribió:
My Bloody Valentine, sin duda referentes del género, son un caso paradigmático. Un solo álbum, broncas entre productores y finalmente un resultado que a muchos les fascina, pero que a mí me parece sobreproducido... ¿Alguien entiende lo que dicen las letras? A mí se me hace complicado con esas toneladas de Reverb y tal...


A mi más que sobreproducido , me parecen sobrevalorados, de todas las bandas míticas de shoegaze es mi menos favorita, eso no quita que tengan temazos y que sean harto importantes para el género. Pero es cierto que su exceso de ruido impide disfrutar al 100%, quizás en directo sean más disfrutables porque a base de ruido puedas llegar a un estado de "trance"...
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#14 por Juan Bauti (aka Skinny) el 03/11/2017
Una de mis bandas gazers favoritas: Airiel

Este temazo, 'Cloudburst', es de su último álbum, "Molten Young Lovers", de este mismo 2017

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El cantante tiene un puntillo al de Psychedelic Furs... btw
Subir
1
Juan Bauti (aka Skinny)
#15 por Juan Bauti (aka Skinny) el 03/11/2017
Esto es GLORIA

locurón shoegaze

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo