Hilo sobre la música para cada momento

charlss
#1 por charlss el 05/07/2012
Voy a abrir un hilo, sobre el que no quiero polémicas jeje. La cosa es que he visto un hilo cerrado en el que se decía que no abriésemos más hilos de paquirrines y cía, que esto ya no parecía un foro especializado de djs, pues discrepo pues paquirrín queramos o no se ha metido de lleno en el mundo ( que dure o no es otro tema ) y como está en el mundo pues creo que podemos comentar aspectos sobre su WORKSHOP o sobre su conveniencia o no en la COMUNIDAD DE DJS . Evidentemente en el apartado EQUIPO DJ no aparecerá nada así ya que es algo más técnico, en fin, voy al grano.

Os adjunto un vídeo de Ingrosso de hace poco en el Mambo de Ibiza, y uno de los comentarios reza así : "

playing festival music in a club like mambo.... looks weird"

Hace poco leí una columna en el portal deejay, que decía que se estaba perdiendo el arte del warm up, que ahora cada uno va , suelta su tralla, llega el siguiente lo mismo y así, y al final es el público el que tiene que ver como se repiten los mismos temas 5 veces por noche, donde no hay una progresión ni un respiro.
Yo creo que hay muchas formas de ir calentando, de menos a mas bpm's , mismos bpm's pero músicas más deep al principio ... ... ... Pero parece que se está perdiendo la cultura de club en pro de los megafestivales donde cada uno suelta su tralla y que venga el siguiente sin pensar en el público, que en el fondo es el importante ( y no el dj ) .
En el caso del vídeo es ingrosso el que se hace su propio warm up para la fiesta de Pete Tong y pone la misma música que seguramente puso luego , y que pondría días antes en tal sitio, y que va a poner hoy no se dónde.
¿ no creéis que no debería ser así y que se debería mirar un poco más para el público siguiendo una progresión ? aunque viendo al público se les ve contento aunque eso sí girilandia :)

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
WEEEICH! mod
#2 por WEEEICH! el 05/07/2012
Hola,

Creo que tienes toda la razón. No importa el público ni sus sensacionesu. Solo que deje su pasta en
taquilla y las barras gracias a llamativos carteles con djs de renombre. Un dj debería hacerse cargo de una noche, con unos descansos, claro, y de esta manera estará obligado a mirar por el público...

WEEEICH!
Subir
Victor-AG
#3 por Victor-AG el 05/07/2012
Yo creo que no solo depende de los djs. Depende tambien de la organizacion del evento en cuestion. Si yo pincho techno, y he sido contratado para hacer una sesion techno, pues hare una sesion techno aunque abra la noche y aunque despues de mi venga uno que pinche minimal. Como artista no deberia preocuparme de si es demasiada caña para ser muy pronto Los que pagan tal falta de organizacion es el publico esta claro, y yo como espectador he sufrido muchas veces este tipo de horarios desastroso.
Luego pues deberia de haber un pequeño consenso entre los artistas de esa noche, sobre que tipo de musica pondran, bpms, etc, asi no habria tantas cagadas como la repeticion de un tema 5 veces en una noche.
Por suerte a los eventos que acudo yo no suele haber este tipo de cagadas (aunque a veces tambien las hay y muy gordas ademas). Pero bueno como digo no es solo de los djs, creo que las salas, como bien has dicho, cada vez se preocupan mas de llenarse los bolsillos, y menos de la parte musical. Que si que el fin de una sala es hacer dinero porque es un negocio como otro cualquiera, pero antes se cuidaban mas estos detalles y conseguian hacer que las noches fueran magicas.
Un saludo.
Subir
mutech
#4 por mutech el 06/07/2012
Deberia ser así pero el que contrata a un dj con nombre, no lo contrata para eso. Si contratas a Ingrosso, ya que sale en el video, vas a esperar que haga una sesión por la que es reconocido para bien o para mal. Es la sala la que debe acompañar al dj con otros djs acordes al estilo..

El video que has puesto no es el mejor para esto, ya que Mambo es un café abierto al público y siempre hacen prepartys de una de las fiestas que hay esa noche en Ibiza. Mas o menos despues de la puesta del sol, pincha el dj anunciado para la preparty que luego irá esa noche a la fiesta en cuestión, por tanto está claro que va a hacer una sesión representativa de su música aunque justo antes sonase chillout para el sunset. Sobre lo de guirilandia, pues si, así es.. justo detrás de la cabina suele estar la gente de la fiesta y en las mesas de delante, los acompañantes del dj. Además a esas horas, que serán las 10 y pico, sólo los guiris ya están preparados para salir desde las 7 de la tarde, además en San Antonio el 90% son guiris

Esto que comentas sobre todo pasa en festivales a los que van varios djs y ni siquiera escuchan lo que ponen los demás djs. En Ibiza sigue siendo como tu reclamas, en muchas de las fiestas la música va en progresión, gracias tambien a los carteles que preparan y los horarios. En la mayoria de los sitios es así aunque hay otras fiestas en las que no.. Eso se ve sobre todo en las poolparty, al principio más deep y de ahí para arriba..

En Madrid, por desgracia, ya no podemos ni juzgarlo, ya que no hay ni discotecas como antes, ahora todo es postureo, silicona o garitos en el otro extremo.. una pena, si tuviese pasta montaba un par de sitios..
Subir
leotronic™
#5 por leotronic™ el 06/07/2012
charlss escribió:
Voy a abrir un hilo, sobre el que no quiero polémicas jeje


Seguro?... tengo mis serias dudas :-k


charlss escribió:
La cosa es que he visto un hilo cerrado en el que se decía que no abriésemos más hilos de paquirrines y cía, que esto ya no parecía un foro especializado de djs, pues discrepo pues paquirrín queramos o no se ha metido de lleno en el mundo ( que dure o no es otro tema ) y como está en el mundo pues creo que podemos comentar aspectos sobre su WORKSHOP o sobre su conveniencia o no en la COMUNIDAD DE DJS



Pues si habras leído ese hilo, sabras perfectamente el motivo por el cual no queremos este tipo de hilos en Hispasonic, TODOS terminan cerrados porque generan malos rollos y ademas realmente no aportan nada.
Por otro lado, he movido el hilo a Comunidad DJ, que es donde va, no en DJ Workshop.

Pero si aún así te quedan dudas, deberías de leerte esta norma en concreto:

14.- Si no estás conforme con la decisión de un moderador (eliminación o traslado de mensajes, avisos, etc.), coméntalo con él en privado. Si abres un nuevo hilo pidiendo explicaciones o discutiendo esa decisión públicamente, será eliminado.


Así que ya sabeis, a la primera que vea malos rollos, chapo el hilo.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#6 por Thewhatthesillyfaqs el 06/07/2012
leotronic™ escribió:

Pues si habras leído ese hilo, sabras perfectamente el motivo por el cual no queremos este tipo de hilos en Hispasonic, TODOS terminan cerrados porque generan malos rollos y ademas realmente no aportan nada.
Por otro lado, he movido el hilo a Comunidad DJ, que es donde va, no en DJ Workshop.


La verdad es cierto que no aporta nada,más bien convierte al foro en una especie de Nuevo Vale o SuperPop.También es cierto que pueda generar mala fama al foro porque se acaba perdiendo el respeto a los "djs" y eso puede ser contraproducente para esta comunidad.A mi tampoco me gusta el estilo de David Guetta,ni el de Dj Tiesto,ni otros tantos djs,ni la mayoría de temas que suenan hoy en las discotecas,radios y demás,ni muchos de los temas con los que aquí flipa la peña,pero no por eso los pongo a parir y menos aquí donde muchos me crucificarían.

Esto que lanzo al aire es aplicable a todo en esta vida:

Solo respetando el trabajo,la música y el estilo de los demás,conseguirás que se respeto el tuyo.
No pretendo dar lecciones a nadie,es de sentido común.
Subir
charlss
#7 por charlss el 06/07/2012
#5 oído cocina , pero vamos que me reitero en que por lo menos por mi parte no va a haber nada fuera de tono, abrí el hilo con la idea de comentar sobre como ha da ir una fiesta con sus progresiones y demás :)
Subir
Klangnomad
#8 por Klangnomad el 08/07/2012
pues yo veo al publico aburrido XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo