Hilo de temazos Trance

strikin
#121 por strikin el 19/04/2020
#120 Si, estoy de acuerdo en que la non no era comercial en sus inicios(aunque siempre han tirado por cantaditas), hasta el 98 o 99 o asi...Me referia cuando fue su maximo exito, 2000 y 2001 ya era mas comercial.

PG2 si, fue el precursor, no el unico, claro que ha habido DJs pinchando trance, pero si escuchas entrevistas de muchos(Julius MC tambien lo menciona recientemente en una entrevista con Julio Posadas) o has hablado con alguno personalmente, todos te van a decir que la llegada de PG2 fue un cambio de cultura.

Veo que mencionas a Luixon, una maravilla, la musica que sonaba en Splash era muy similar a Txitxarro pero con ciertos temas que solo esuchabas alli...Montxo en el nyx ponia tambien muy buena musica, con temas que solo ponia el(aunque Montxo no es que fuese bueno mezclando).

Y luego a nivel nacional, tambien , claro que pinchaban trance, pero para mi bastante diferente tanto musical como la manera de mezclar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Near
#122 por Near el 19/04/2020
#121 Una cosa es que PG2 haya sido un referente (como muchos otros djs) y otra decir que es el que trajo el trance a euskadi, discotecas como sound o Jazz Berri ponian muchisimos temas trance, no era algo exclusivo de Txitxarro, por eso mismo me parece desacertado que es elogio se lo lleve un solo dj cuando habia muchos djs que se iban a europa a comprar sus discos que solo ellos tenian, y si de algo se ha caracterizado el norte es de eso , de traer esos temas que se escuchaba en europa aqui, no era exclusivo eso de Pablo Garcia. Que tenga una trayectoria extensa y muy alabada es una cosa y que sea el precursor de trance es otra. y bueno como el hilo va de temazos pues habrá que poner un temazo.

Subir
strikin
#123 por strikin el 19/04/2020
#122 Bueno, entonces no ha habido ningun precursor de ningun estilo, porque ha habido mas gente pinchando esos estilos...

Dejo un tema de la epoca que hablamos:

Subir
Near
#124 por Near el 19/04/2020
strikin escribió:
Bueno, entonces no ha habido ningun precursor de ningun estilo, porque ha habido mas gente pinchando esos estilos...

Hombre los que han inventado ese estilo, serán los precursores y hasta donde yo se PG2 no inventó el trance, o igual si y no me he enterado. Si te estoy diciendo que a la vez que PG"2 habia mas djs pinchando trance en el norte pues esta claro que el prescursor no puede ser solo una persona. Y te quivocas, si hay estilos en los que ha habido un solo precursor, por ejemplo en el bumping con la formación Klubbheads. Que son los que inventaron el sonido Klubb.
Subir
Nel-Ectron
#125 por Nel-Ectron el 19/04/2020
Como bien habéis comentado ahí tenéis a Frank Traxx, el cual ha apostado siempre por el trance o hard-trance. Además sigue haciendo cositas, nunca ha parado y hace no demasiado volvieron a hacer una re-mezcla de su Nebuchanezzar, un tema épico.
Subir
Near
#126 por Near el 19/04/2020
#125 Exacto, otro gran referente del género

Bueno ahi vamos con otro temita
Subir
Nel-Ectron
#127 por Nel-Ectron el 19/04/2020
#126

Uy... cuando metían voces de opera me explotaba el cerebro... no me gustaban nada, aunque el tema sin las voces dio mucha guerra, sin duda.

Seguramente ya se puso tiempo atrás al principio del hilo, pero ahí va este clasicazo inmortal:



Me encantaba poner después otro temazo, Outside world de Sunbeam y de hecho así hice en un directo que emití ayer de Trance, acabando con chicha buena... Estuve un poco solano en el directo, pero y lo bien que me lo pasé? xD



Sobre el 99-2000 tuvimos otra buena época, mas bien de progressive oscurete en el que sonaban cosas muy buenas como esta:



Lo ponían bastante en la pista principal de Nivell 2 en Mataró, una sala muy mítica que acabó cerrando como otras por falta de público... qué pena me daba estar bailando casi solo estos temazos en la pista grande... :(
Subir
Near
#128 por Near el 19/04/2020
#127 A mi si que me ha gustado de siempre, algo diferente al resto, que bueno el the house of house hacia mucho que no lo escuchaba.
Nel-Ectron escribió:
Me encantaba poner después otro temazo, Outside world de Sunbeam y de hecho así hice en un directo que emití ayer de Trance, acabando con chicha buena... Estuve un poco solano en el directo, pero y lo bien que me lo pasé? xD
Eso es, repartiendo caña de la buena jajaaj

Subir
Nel-Ectron
#129 por Nel-Ectron el 19/04/2020
Near escribió:
Eso es, repartiendo caña de la buena jajaaj


Esa caña no debería haberse acabado nunca! Menos mal que aún resistimos algunos. Siempre me ha gustado seguir mezclando makina remember, pero me lo paso pipa y sigo disfrutando con esas "tocadas de fibra" con el trance y el progressive, siempre me ha encantado a rabiar...



Rank 1 siempre ha hecho o re-mezclado temones... cómo lo sabes... ;) Hablemos de "Airwave" por ejemplo...

Y otro que puse ayer, joyita buena:



Ahora pondré alguno mas de ayer, filtrando un poco, claro...
Subir
Nel-Ectron
#130 por Nel-Ectron el 19/04/2020
Y con este otro de ayer paro, que no si no me hago pesado... Qué gran tema para jugar entre mezclas:

Subir
Near
#131 por Near el 19/04/2020
Nel-Ectron escribió:
Rank 1 siempre ha hecho o re-mezclado temones... cómo lo sabes... ;) Hablemos de "Airwave" por ejemplo...

Uff el Airwave tal vez sea mi preferido de rank 1.

Nel-Ectron escribió:
Y con este otro de ayer paro, que no si no me hago pesado... Qué gran tema para jugar entre mezclas:


Pon los que quieras, para eso estaba creado el hilo, y ahora que estan los streamigns a tope siempre nos vienen temas a la mente que hace mucho que no pinchamos.
Subir
Nel-Ectron
#132 por Nel-Ectron el 19/04/2020
#131

Uaaa... temasoooooo vamooos xD

Ok, iré colgando esas joyitas que vaya recordando.
Subir
strikin
#133 por strikin el 19/04/2020
#124 Obvio que PG2 no ha inventado el trance, he dicho que PG2 es el precursor de pinchar trance en el norte, en Txitxarro. Quien pinchaba trance en el 97 en el norte antes que el? Digo trance, no hardtrance ni ese rollo, ni pizzicatos..

Otro tema made in splash:

Subir
Near
#134 por Near el 19/04/2020
#133 Chus de Liberata, Julen e Idoia, Luix On, Montxo, Julius Mc, Frank Traxx y habrá mas que se me escapan, te los he nombrado unos post mas arriba. Hay vida mas allá de PG2, repito que ha sido influyente en el trance si, que no fue el único ni el precursor? también.

Subir
strikin
#135 por strikin el 19/04/2020
#134 Frank traxx no le considero del norte...y en el 96 97 pinchaba hard trance...ninguno de los demas pinchaba trance antes que PG2, lo han pinchado despues de el, ya te digo que alguno lo han dicho ellos mismos, que fue PG2 el primero y los demas siguieron sus pasos


Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo