Hip Hip Hop

c.h.u.s.
#1 por c.h.u.s. el 05/01/2005
Hola,

He subido este tema a ver que os parece. Yo diría que es el primero del que estoy satisfecho. El estilo donde lo podríamos encuadrar podría ser Downbeat, pero vamos, ya sabeis, esto de las etiquetas es un poco elástico a veces. :wink:

Gracias.

Lo edito para poner el link:

http://www.soundclick.com/util/streamM3 ... 51465&q=Hi
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 05/01/2005
Es tema esta bien, es original, suena muy bien, es agradable de escuchar, quizás el bombo tiene una cola en grave muy larga y hace un poquillo de follón, el synte grave que entra en 2.21 a 2.43 lo veo un poco alto, todo lo demás muy bien.
Subir
c.h.u.s.
#3 por c.h.u.s. el 05/01/2005
Gracias por escucharlo. Tienes razón, no consigo quitarle la cola de graves. Llevo tres días intentando que el kick suene seco, de hecho en cubase me suena de puta madre, pero al pasarlo a wav es cuando se me pira un poco. Aunque yo ahora mismo tanto en los monitores (Truth 2031A) como en los altavoces multimedia lo escucho más o menos como quiero.
No se si probar a comprimir más tanto el kick, cómo el sinte que dices que se pira, a ver si encuentro el punto guapo.

Un saludo
Subir
mrBEAT!
#4 por mrBEAT! el 05/01/2005
En general esta muy bien, fluye muy bien... Es original y algo enigmático...
Aunque a mi me gustaria que el breakbeat fuese mas grueso, que sonase mas gordo el snare y el kick estuviese mas centrado, pero igual estoy diciendo alguna burrada, no se... Es decir, que sea mas hiphopero (aunque probablemente no es esa la idea).

saludos!
Subir
c.h.u.s.
#5 por c.h.u.s. el 05/01/2005
mrBEAT! escribió:
En general esta muy bien, fluye muy bien... Es original y algo enigmático...
Aunque a mi me gustaria que el breakbeat fuese mas grueso, que sonase mas gordo el snare y el kick estuviese mas centrado, pero igual estoy diciendo alguna burrada, no se... Es decir, que sea mas hiphopero (aunque probablemente no es esa la idea).

saludos!


Gracias por tu comentario.
En un principio el tema era como suguieres, pero al final he preferido la contención y sustuí el snare que tenía por uno más sutil, y al kick le he quitado grosor tambien porque no me pegaba bien con los sonidos de la melodia. Pero vamos, no vas nada desencaminado.

Un saludo
Subir
chuzausen
#6 por chuzausen el 06/01/2005
me gustan los sintes tranquilitos,el bajo me resulta un poco monotono,pero weno eso es cosa de cada uno,lo q mas canta es ese sample de scratch sacado de de los primeros kits de la historia,no lo veo perfecto pero si digno
de escucharse
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#7 por Juan Bauti (aka Skinny) el 06/01/2005
Hey:

A mi tal y como está me parece perfecto. todo ok, ajustada producción, muy bien de sonido, melódicamente muy agradable e interesante de escuchar, duración perfecta (ni largo ni corto). felicidades ;) desconocía el downbeat, pero si downbeat es esto, me gusta.

saludos
Subir
c.h.u.s.
#8 por c.h.u.s. el 07/01/2005
Gracias Skinny y chuzausen por vuestros comentarios me dan mucha vidilla porque estaba en un punto en el que no terminaba de encontrar el punto de sonido y este tema fue como un soplo de aire fresco.

P.D.: Por cierto Skinny, enhorabuena por tu web, tiene un diseño muy atractivo.
Subir
experimental75
#9 por experimental75 el 14/01/2005
Pues es un tema muy bien producido y con buenas melodías.

La percusión suena de coña, de donde sacas esos samples? informa ya!

Salutti
Subir
c.h.u.s.
#10 por c.h.u.s. el 14/01/2005
PerversaFantasía escribió:
Pues es un tema muy bien producido y con buenas melodías.

La percusión suena de coña, de donde sacas esos samples? informa ya!

Salutti


Hola,
Gracias por tu comentario y por escucharlo.

Te comento lo de la percusión.
El loop base está creado con FL, es un ritmo sencillo de 8 compases con uno de los presets que tiene el programa, lo exporto a wav y lo edito con el Beat-Slicer.
El Beat-Slicer es un programa que corta en rodajas el sample y te permite cambiar la velocidad, el tono, hacer reverse, etc... de cada una de las rodajas por separado. El más prestigioso de este tipo de software es Recycle de la empresa Proppelerheads (los del reason), otros tambien muy conocidos son Reflex, pHATmatic PRO, Intakt y Beat-Creator, aunque yo utilizo el que viene con FL Studio.

Saludos :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo