(Hip-Hop) FL en Sequel

  • 2
Francisco Fanon Baneado
#16 por Francisco Fanon el 24/03/2008
ptr escribió:
Aunque lo respeto como algo propio del hiphop que es, me revienta ver como cojen un compas o dos y au copiar pegar con una bateria encima.

Eso no es samplear es control-c, control-v, no me jodas que eso es talento!
El resultado me flipa, pero no lo llamo talento.



yo si lo llamo talento,eso es propio de ese estilo,hay que aprender a desprejuiciarse,porque para el musico clasico perfeccionista ni Tecno-Trance-Rap-Punk-son musica.Para ese purista cerrado solo Bach y Mozart
son musica.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ptr
#17 por ptr el 24/03/2008
Havanna73 escribió:
ptr escribió:
Aunque lo respeto como algo propio del hiphop que es, me revienta ver como cojen un compas o dos y au copiar pegar con una bateria encima.

Eso no es samplear es control-c, control-v, no me jodas que eso es talento!
El resultado me flipa, pero no lo llamo talento.



yo si lo llamo talento,eso es propio de ese estilo,hay que aprender a desprejuiciarse,porque para el musico clasico perfeccionista ni Tecno-Trance-Rap-Punk-son musica.Para ese purista cerrado solo Bach y Mozart
son musica.
Saludos




Pero que me estas contando?
Yo creo que dejé claro que respeto el sampleo como algo propio del rap, pero talento ninguno, mira si sera poco talentoso que lo más jodido es hacer diggin'.
Explicame una cosa, cual es el talento de cojer 10 segundos de canción y repetirlo?

Otra cosa es coger un sample retorcerlo, chopearlo, cambiarle el orden ...!
Subir
Francisco Fanon Baneado
#18 por Francisco Fanon el 24/03/2008
es asi una parte del hip-hop se caracteriza por eso de utilizar segundos de cancion como tu dices y construir sobre eso todo el entramado ritmatico a base de drums y de la voz del MC.....por otra parte lo de hacer arte a partir de elementos ya construidos no es unico del rap: Andy Warhol tambien lo hizo...copiando fotos a las cuales agregaba-como una pista de drums y de voz colores y dibujos....ahora te atreverias tu a decirle a los criticos que eso no es talentosino vulgar repeticion de rostros de Marilyn Monroe o de fotos de latas de sopa Campbell...
el talento amigo esta en la idea en el hacerlo en unir dos generos dispares,el talento esta en el resultado estetico y la idea que de por si es completamente moderna en el momento en que surgio....pues en este ejemplo se esta usando y uniendo dos lenguajes distintos Enya y The Fugees
pero bueno tampoco todo el rap es eso....y a veces se hacen conciertos a partir de un DJ...o a veces se tocan las piezas con instrumentos....eso el lo grande del rap que si se desea es uno de los lenguajes mas libres que hay y altamente fusionable con cualquier cosa.....

ojo,no te cabrees-como dicen en españa-,Yo tengo un super respeto por tu opinion
Subir
exvirt
#19 por exvirt el 24/03/2008
Coger un sample de 15 o 20 segundos como hace la mayoría es no tener ni puta idea, quedará muy bonita la canción, pero talento ninguno.

Redrum escribió:
Lo fundamental es el juego de la voz sobre la instrumental.
Para lo que dicen, mejor Hip Hop instrumental.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#20 por Francisco Fanon el 24/03/2008
#-o
saludos
Subir
rato11
#21 por rato11 el 31/03/2008
se llama samplear
Subir
49Pro
#22 por 49Pro el 31/03/2008
yo produzco hip hop y aunque respeto a los que utilizan un sample continuo de un violin, a mi personalmente me aburre bastante, y la verdad es que prefiero utilizar un sample, cortarlo, darle un ritmo con el akai y meterle una bateria gorda. Por supuesto estoy ablando de como yo produzco, no de como deberia acerlo todo el mundo, y respecto al comentario del hip hop instrumental, a veces es verdad... mira donuts d j dilla...


este es mi espacio http://www.myspace.com/49pro
Subir
Volkban
#23 por Volkban el 01/04/2008
davidexup escribió:
yo produzco hip hop y aunque respeto a los que utilizan un sample continuo de un violin, a mi personalmente me aburre bastante, y la verdad es que prefiero utilizar un sample, cortarlo, darle un ritmo con el akai y meterle una bateria gorda. Por supuesto estoy ablando de como yo produzco, no de como deberia acerlo todo el mundo, y respecto al comentario del hip hop instrumental, a veces es verdad... mira donuts d j dilla...

totalmente deacuerdo.

coger un sample.trocearlo...y de ahi desarrollar tu una melodia,modificar sus tonos,meterle algun efecto....lo ideal es que no se sepa de donde salio el sample.
Subir
obsidiana
#24 por obsidiana el 01/04/2008
Que tal!

Pues yo estoy de acuerdo con las dos posturas., cualquier motivo para hacer musica simpre es valido., existiran toda la vida diferentes puntos de vista y opiniones en las cuales nunca se va a llegar a ningun lado por el gusto de cada persona., logico!

Y bueno me gustaria dejarles 2 videos y por favor ustedes mismos decidan donde hay talento y donde no tiene ni idea de lo que esta haciendo el musico., como si dependiera el resultado del equipo que se esta usando! y no de la imaginacion jeje...,

Pero finalmente a algunos les va a gustar una produccion y a otros otra, cuestio de gustos nada mas..,

Saludos!



Subir
Francisco Fanon Baneado
#25 por Francisco Fanon el 02/04/2008
Muy bueno....
Bueno yo creo que estoy reconsiderando lo del Sequel....Tbien en FL estudio puedo usar loops y trabajarlos....ademas FL tiene sus propios sintes lo cual es un cierto "valor añadido"......
Subir
49Pro
#26 por 49Pro el 04/04/2008
pa gustos los colores amigos jje
Subir
sapristico
#27 por sapristico el 04/04/2008
cansinismo argumental...como siempre....los unos, los otros, los de más allá...quien diga eso de samplear debería seguir indagando, quien no vea Música en el 2º vídeo, tb...siempre trazando líneas, separando esto de lo otro, lo bueno de lo malo, el mac y el pc.....zzzzzzzzzzzzzzzzzz.

diggear, samplear, retocando o abrigando es una herramienta o forma más,....tan válida y a veces tan compleja y musicalmente exquisita como andar copiando melodías en mayor o pentatónica de entre los trillones que el ser humano lleva haciendo milenios....
Subir
49Pro
#28 por 49Pro el 16/05/2008
Foro= hablar de un tema. ¿o no?
Subir
Liquid Proj3ct
#29 por Liquid Proj3ct el 16/05/2008
davidexup escribió:
Foro= hablar de un tema. ¿o no?



Este tema se dio por terminado hace mas de un mes, y tu comentario no aporta nada al tema mas que discusiones. Cerrado.

Hispasonic = cumplir sus normas
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas