-Hip Hop- del güenon oiga!

  • 1
Grooveboy
#1 por Grooveboy el 11/04/2004
Hola!
Ahora mismo estoy subiendo aqui a hispasonic mi ultimo tema "Pensamiento Divergente", se trata de un tema Hip Hop con una parte cool y otra oscura.
Me gustaría como no q me comentéis q os parece el tema en cuanto a composicon y en cuanto a sonido.
Esta todo programado por mi,bateria cuerdas, bajo, y cualquier cosa q me queráis comentar ya sabéis.
Un saludo!

P.D.El tema se esta subiendo ahora mismo , estara disponible en unos minutos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 11/04/2004
ok...lo escucho y ahora te comento!
Subir
Grooveboy
#3 por Grooveboy el 11/04/2004
Ya está subido!!
Subir
unknown
#4 por unknown el 11/04/2004
esta cojonudo el tema, de sonido(lo estoy escuchando bien fuerte) y la composicion tambien.

pide a gritos un rapeo
Subir
VocoderPower
#5 por VocoderPower el 11/04/2004
No tengo mucho tiempo pero ya la he escuchado, me ha gustado, ya va siendo hora de que alguien haga hip hop sin tanto sample, un poco de composicion...

La percusion me gusta, quiza un cambio mas radical en alguna de las partes vendria bien, tb habria variado las melodias un poco mas e incluso las habria hecho interaccionar entre ellas, dejando que mas elementos sonaran simultaneamente.

Creo que hay un sample, que es un sonido de viento, un saxo?, queda muy bien cuando entra, pero yo no dejaria el sonido entero como haces al final, tb habria metido algun pad de fondo para "rellenar", unos strings y sobre todo lo q te decia, mas melodias con otros elementos en algunos momentos.

En el 1:35 aprox. hay un cambio, y los sonidos que dan paso a el, no me terminan de encajar, quiza retocaria esa parte.

En la segunda parte los staccattos de los strings parece como que van algo desfasados.

En esencia, es una composicion simple, dandole mayor complejidad se podria ganar...o perder, quien sabe.

Despues de esta critica...que sepas que me gusta, hasta ahora el hiphop que he visto aqui no me ha convencido mucho, pero siempre hay alguna excepcion...

Saludos!
Subir
kilometro
#6 por kilometro el 11/04/2004
En la segunda parte los staccattos de los strings parece como que van algo desfasados.

a mi tambien me lo parece...

la batera tiene un gran sonido...

quizas una melodia imitando a el rapero ..... ¿?¿?¿?

me gusta en general, tambien quitaria las partes obvias como el final....

me gusta asi con mucho aire... quizas un poco mas de sincopa que fuerce a moverse....
Subir
Grooveboy
#7 por Grooveboy el 12/04/2004
En primer lugar muchas gracias por escuchar el tema.
j.m4nw: bufff y tanto q el tema esta pidiendo un rapeo,jejej por eso necesito una colaboracion para meter voz (se lo he comentado a unos coleguitas a ver si cuela).

VocoderPower: El tema le he intentado hacer simple y directo, poruqe me como mucho la cabeza con liar los temas y luego no los acabo nunca, de todas formas unos cambios en la bateria en l aparte de los stacattos no vendria mal, respecto a lo del saxo el sample completo es el del min 2:38 exactamente y lo q he hecho h asido cortarl ey jugar con el, en un principio metí el sonido la mitad de compases intercalando uno si uno no, lo tendre en cuenta para cambiarlo.
Y en cuanto a lo de darle mayor complejidad es q justo he intetado eso no liar el tema, jeje Si puedes escucha mi tema New Hip Hop q le di mas vueltas de tuerca (por eso tarde tanto en acabarle), auque realmente no es hip hop es mas bien una fusion triphop.
Por cierto por algun comentario q has hecho alguna vez me suena q tu hacías o haces hip hop, me gustaría escuchar algo tuyo, y respecto a q en hispasonic el hip hop q he escucahdo no me ha hecho mucha gracia a mi tampoco, pero eso es porque casi todos los temas q hay son de gente q tiene rimas y lo q quiere es plasmarlas rapidamente en cualquier base sin currarse los temas en condiciones, pero tiempo al tiempo todo el mundo evoluciona.

kilometro: pues la batería es de un kit del grooveagent y uno q es un monstruo seceunciando baterias, claro jejeje 8)
Respecto a lo d la melodia imitando a ?¿?¿ pues lo bueno (o lo malo) es q mamo de muchos estilos (pero muchos) asi q tampoco me fijo en nadie para hacer temas no se , si te suena a algun rapero en cuestion dimelo a ver para escucharlo, con una sesion q hize el año pasado hubo gente q la escucho y algunos me dijeron q se parecía a DJ Shadow y no tenia ni zorra de quien era y luego al escucharlo pues si, algunos temas podían encajar del estilo.
Y lo de los Staccattos pues bien me habéis pillado, los secuencié y luego dije pues ale les voy a grabar a pelo a tiempo real para humanizarlo un poco, pero por lo q me comnetáis la cagué un poco, volveré a ponerles secuenciados.

Un saludo y gracias por escucharlos.
Subir
shintuza
#8 por shintuza el 12/04/2004
Buen tema colegui y se oye de puta de madre, aunque se me hace un pelin largo, pero eso es cuestion de gustos. Pero carajo te falta el rapeo colegui. venga echale hvos y mandale un rapeito, que lo pide bastante ya que la base es perfecta. Lo que mas me gusta es la batera y el bajo, se sale lo bien mezcladito que estan.....y el saxo tambien :twisted: Echale un rapeo colegui :twisted:


P.D. Echale una critikilla a mi nueva Demo, Angels Vs Demons :twisted:
Subir
Grooveboy
#9 por Grooveboy el 12/04/2004
Joder fijate q es casualidad q ahora mismito estoy escuchando tu tema Shintuza............
Si te digo la verdad el tema le he hecho pensando en meterle voz, por eso tampoco le he complicado mucho, y claro una vez q tenga voz pues algun cambio habrá tipico entrecorte de compases para dejar la voz sola y cosillas q el tema vaya pidiendo con la voz, mientras hacia el tema tenia a unos coleguillas a ver si se animan a meter voz y sino tengo a otro coleguita de la Old Skool q por cierto tiene unos temas muy guapos , le diré a ver si se pasa por hispa , pero es tan d ela Old Skool q todo lo hace con hardware (multipistas, sample,hardware) asi q no tiene ni PC.

Gracias por tu comentario, ahora voy a destrozr tu tema....jeje
Subir
kilometro
#10 por kilometro el 12/04/2004
hola:

se me ocurre que podias meter las cuerdas despues que grabaras el rapeo, asi podrias inspirarte en la voz y podria quedar bien si lo haces en tiempo real.,,, una idea.
Subir
Grooveboy
#11 por Grooveboy el 12/04/2004
kilometro escribió:
hola:

se me ocurre que podias meter las cuerdas despues que grabaras el rapeo, asi podrias inspirarte en la voz y podria quedar bien si lo haces en tiempo real.,,, una idea.


Jejeje, pues si te digo la verdad tengo la intencion inversa, meter las voces en relacion a las cuerdas y ademas q tengo la melodia de la voz de esa parte en la cabeza desde q creé las cuerdas y con buena voz quedaría de lujo, asi q me ha hecho gracia tu apunte, porque yo tb tenía esa idea de tener relacionadas la voz y las cuerdas en la parte del staccatto me refiero,jeje
si se os ocurren mas ideas ya sabéis.
Subir
Ozone
#12 por Ozone el 12/04/2004
La base esta bien Leteclaypool,lo que mas me han gustado son las baterias, te ha quedado un sonido muy real,sobretodo los crash.
Como idea yo te aconsejaria que bajaras los bpm por q no hay mc en españa que rapee a tanta velocidad(+ 100 bpms no?) y tendrias que hacerte una colaboracion con b-real por lo menos.

Un saludo.
Subir
BLS
#13 por BLS el 12/04/2004
Hola,

No entiendo mutxo de hip-hop, pero llevo una hora con el ritmillo de este tema en la cabeza y no se me vaaaaaaaaaa :lol:

Eso tiene q ser bueno, no? 8)

Para ser hip-hop, tiene un toke "oskurillo" en la melodia q se sale y la batera está muy lograda matxo, enhorabuena

Como acaban de decir, no me imagino este tema con un rapeo a esta velocidad, seria un puto trabalenguas :lol: :lol:

Un saludo
Subir
experimental75
#14 por experimental75 el 12/04/2004
Me gusta como te envuelven los instrumentos, de una manera cálida.
Como habitualmente en tus temas, cuidas todos los detalles, arreglos, y elementos. Y eso creeme que se nota.
No es mi estilo, pero me gusta, en las partes del final donde hay variaciones, sigues muy atado a los ritmos iniciales, y ahí noto a faltar yo algún cambio más perceptible. Com el que aparece sobre 4:00, que me gusta bastante.

Me gusta lo que haces tío. Especialmente el último tema que colgaste antes que este; es una gozada. (jeje, te he roto el hilo......)

Saludos.
Subir
Grooveboy
#15 por Grooveboy el 12/04/2004
Muchas gracias tios por escucharle.
El BPM pues si es jodidamente rapido para ser Hip Hop, esta ni mas ni menos q a 120BPM , con la letra le bajare a 100 , pero es q sin letra a 100 se me hace pesadisimo y joder Ozone has dado en el clavo con lo de B-Real es q realmente es el tipo de voz q quedaria de lujo en este tema.
BLS me gusta q sea pegadizo el ritmillo y q lo sepa apreciar alguien q controla en el tema de producciones como es tu caso.
PerversaFantasia pues tio me encanta q se note el curro q tienen los temas, la verdad q es un tema sencillo y directo pero oye me gusta hacer partes diferenciadas y variaciones y meterle un poco de vidilla a los elementos, pero aún así voy a meter cambios en la batería y algun cosa de fondo mas.
Y el otro tema q subi del q hablas (break in da brain) pues es otro estilo q me mola mucho hacer (DnB) y eso q es un estilo q casi ni escucho, bueno gracias a lunatic q me dio referencias estoy empezando a escuchar algun grupillo guapo del estilo.

Y respecto a las baterias pues no se, como yo se tocar la bateria real (la acustica) pues los ritmos les tengo en la cabeza y solo es plasmarlos (ya me gustaria tener una bateria electronica y hacerlos del tiron en vez de secuenciar, jejej)

Un saludo y gracias por vuestras criticas!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo