Hip Hop Instrumental Prueba de mezcla

yembalaa Baneado
#1 por yembalaa el 24/09/2013
Hola buenas, dejo aqui un par de de archivos de audio de una instrumental que estoy haciendo.
No se que opinareis hacerca de que a medida que voy produciendo tambien voy mezclando, para mi personalmente me parece una manera mas cómoda de trabajar por que las mezclas a veces cambian por completo las cosas, para mi la mezcla es un proceso mas de producción por que me daría muchísimo trabajo tener que trabajar el archivo que subo sin mezclar y tratar de igualar o mejorar el archivo ya mezclado, para mi me resulta mucho mas comodo rapido y efectivo este metodo, asi que lo comparto por si hay alguien que se quiera inspirar en el jajajaja.
La instrumental y la mezcla estan hechos en FL Studio,
Para mezclar use los siguientes pluguins:
TT dynamic range meter
Sonalkis FreeG
ApeQ
Algunos pluguins SPL como el Bass ranger o el De-Verb ( De-Verb sirve para reducir reverbs en los sonidos no para dársela )
FL Reverb2
FL parametric EQ2
The Glue
Fab filter pro G
Fab filter pro C
JsCompShaper
Bx Limiter
Fruiti limiter ( Modo compresor y side chain )
Espero vuestras críticas, obviamente no es la mezcla final, pues para ello necesito un tema gravado en ella y dedicarle mas tiempo a la mezcla, esto solo es una idea de como podría sonar, digamos una primera mezcla, para luego darle los toques finales cuando se grabe un tema.
En mi opinion suena bastante limpio, diría que tiene buena dinámica, quizas demasiado comprimido si lo quisieramos masterizar, a lo que por cierto, si a alguien le apetece y se anima me gustaría ver que podeis hacer en mastering tal y como lo he subido. Las cajas no terminan de convencerme demasiado, como notareis hay una diferencia abismal entre las cajas con y sin mezcla.
Sin mezcla tienen mas agresividad, demasiada diria yo y cuando las he mezclado diría que quizás se me han quedado un poquito sosillas, pero es que el problema esta en que cuando limpias toda la instru de mierda, la caja agresiva sin mezclar si la dejas tal cual no pega para nada, te pide algo mucho menos agresivo y limpio, asi que en la mezcla final espero conseguir ese toque entre liimpio y sucio agresivo, por el momento eso es todo, no os cebeis demasiado please llevo algun tiempo chapuceando en mezcla y producción pero este es el primer proyecto serio que realizo, sobre todo en cuanto a mezcla. Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fuck the system - Creasy prods.mp3
Sin mezcla.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 24/09/2013
yembalaa escribió:
para mi la mezcla es un proceso mas de producción por que me daría muchísimo trabajo tener que trabajar el archivo que subo sin mezclar y tratar de igualar o mejorar el archivo ya mezclado, para mi me resulta mucho mas comodo rapido y efectivo este metodo

No entiendo que quisiste decir con esta frase.
Que vas mezclando a medida que vas grabando?
Ese sistema es tu proceso de trabajo?
o_O
Subir
yembalaa Baneado
#3 por yembalaa el 25/09/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
No entiendo que quisiste decir con esta frase.
Que vas mezclando a medida que vas grabando?
Ese sistema es tu proceso de trabajo?


Entiendo que a gente que se dedica a grabar bandas etc le resulte bastante difícil de entender, obviamente si tubiera que grabar a una banda no seguiría este proceso, pero produciendo en un PC tienes ciertos limites, alomejor hay una caja que te gusta muchisimo pero no olvides que no es mas que un sample, alomejor para unas ocasiones te gusta tal como está y alomejor otras veces te ves obligado a recortar drasticamente alguna banda de frecuencias con la EQ para conseguir lo que buscas, mas que mezclar yo lo llamaria deformar el sonido, el real proceso de mezcla viene al final, ahora me tome la molesta de mezclarlo un poco para subirlo aquí, pero básicamente mi sistema en mi proceso de trabajo es este, jugar con ecualizadores deformar el sonido un poco y tratar de ir amoldando un poco las cosas con alguns pequeños procesos de mezcla, pero desde luego esto solo me da una idea de lo que quiero conseguir, luego cuando se graba un tema sobre algun beat y tengo que mezclarlo ya es otro cuento, aí si se puede decir que comienzo a mezclar, pero sobre las bases que habia dejado anteriormente. Saludos,

PD: Ya he vuelto a modificar las cajas jajaja, creo que lo dejare así hasta que se grabe algo sobre esta instrumental. ( Obviamente esto solo es un loop con una entrada para colgar aqui, la instrumental tendra su parte para los estribillos con mas melodia, cambios subidas y bajadas de intensidad y etc por dios que no me salte nadie con lo típico de, me gusta pero es demasiado monotona necesita mas cosas xD )
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fuck the system - Creasy prods.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo