¿Que es la hipercompresion?

Dr.Samples
#1 por Dr.Samples el 31/03/2004
Bueno, naufragando por un foro en ingles estaba mas o menos tratando de entender una discusion sobre el super audio cd de sony y los asuntos relacionados con la compresion y ahi se menciona ese termino, ¿en que consiste exactamente?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 31/03/2004
se referian a compresion de datos o a la de la dinamica del audio?




slds
Subir
Dr.Samples
#3 por Dr.Samples el 31/03/2004
Chus escribió:
se referian a compresion de datos o a la de la dinamica del audio?




slds


Pues se supone que a la dinamica del audio, ya que se debatia sobre si "mas ruidoso era mejor que menos ruidoso" :?
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 31/03/2004
ein???

pos me dejas ..

tienes el link?




slds
Subir
Dr.Samples
#5 por Dr.Samples el 31/03/2004
Chus escribió:
ein???

pos me dejas ..

tienes el link?




slds


http://www.hydrogenaudio.org/index.php?showtopic=20077&

:)
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 31/03/2004
He estado leyendo y sencillamente se refieren a la compresion de dinamica excesiva de muchos discos, esta postura es muy tipica de los puristas, en clasica y jazz la compresion se usa con mucha mas moderacion, ya q normalmente la gente q escucha estas piezas sule disponer de un ekipo capaz de reproducir las diferencias dinamicas de estos estilos. Personalmente creo q no hay q poner el grito en el cielo, la musica comercial esta mas comprimida pq sus consumidores escuchan esta atraves de ekipos bastante mediocres y el jazz la musica clasica y algun q otro estilo no se cmprimen tanto pq sus consumidores principales son audiophilos con ekipo de calidad en casa

P.D. El termino correcto seria "overcompression", pero la propia definicion de este termino lo define como algo subjetivo, lo q para mi puede ser "overcompression" para ti puede no serlo y ademas depende del estilo.

slds
Subir
kilometro
#7 por kilometro el 31/03/2004
Chus escribió:
Personalmente creo q no hay q poner el grito en el cielo, la musica comercial esta mas comprimida pq sus consumidores escuchan esta atraves de ekipos bastante mediocres .......
slds


y radio y TV que ya de por si comprimen mas todavia la dinamica en la emision.
Subir
NoMix
#8 por NoMix el 31/03/2004
No creo que el uso de la compresión en jazz o clásica de forma mucho más sútil que en el resto de los estilos se deba a la calidad del equipo en que se vaya a reproducir en última instancia.

A mi entender se emplea de ese modo porque en ambos estilos la dinámica de la interpretación es mucho más importante que en otros:
un adagio o un pasaje pianissimo de una sinfonia a todo volumén acaba con la expresividad de la pieza. Lo mismo ocurre con las notas fantasmas de un bateria de jazz que hicieran retumbar los cristales de casa.
Subir
xjordi
#9 por xjordi el 31/03/2004
soy un poco novato en esto de la masterización, alguien puede ayudarme? Que es la compresión? Que le hace al sonido? Alguien conoce alguna web (aunque sea en inglés), donde haya un tutorial clarito y por pedir, con algunos ejemplos de audios?
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 31/03/2004
NoMix escribió:
No creo que el uso de la compresión en jazz o clásica de forma mucho más sútil que en el resto de los estilos se deba a la calidad del equipo en que se vaya a reproducir en última instancia.

A mi entender se emplea de ese modo porque en ambos estilos la dinámica de la interpretación es mucho más importante que en otros:
un adagio o un pasaje pianissimo de una sinfonia a todo volumén acaba con la expresividad de la pieza. Lo mismo ocurre con las notas fantasmas de un bateria de jazz que hicieran retumbar los cristales de casa.


Dsd luego q el caracter de cada estilo es tambien muy importante, de hecho no sabria decir si los amantes de esta musica tienen ekipos de calidad para disfrutar de esta musica como se debe disfrutar o pq las grabaciones rekieren d estos ekipos para disfrutar estas al completo.

q fue primero el huevo o la gallina?

mmmm.. no se..


slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo