Hispasonic 2.0

Nachenko
#16 por Nachenko el 16/02/2007
Todo lo que dices se puede hacer sin cambiar el sistema para nada, simplemente trabajando el diseño, haciendo que cambie según la sección, o creando distintos "frontends", visualizaciones a medida de los datos del portal.

Un ejemplo de mini-frontend es una cosa que hice para la facultad de Psicología de Granada. Los programas de las asignaturas...

http://www.ugr.es/~psicolo/academica_programas.php

...se leen de otra parte, el panel de control ni siquiera está en la red de la universidad, está en http://www.pensamientosdivergentes.net
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jaime6447
#17 por Jaime6447 el 16/02/2007
Xabi @ 16 Feb 2007 - 07:48 PM escribió:
Demo del nuevo foro que usaremos: http://www.phpbbhacks.com/phpbb300/



Y para que cambiar los foros?, la verdad eso no me convence. Te sigo leyendo a ver si salen mas cosas por las cuales el cambio. Pero de verdad ese foro se ve tan común.
Subir
Xabi
#18 por Xabi el 16/02/2007
Esos foros son iguales, es el mismo sistema que el que usamos aquí.

Nachenko, no es una cuestión sólo de diseño. Necesitamos mucho más que un frontend. Necesitamos código actualizado para acceder a nuevas tecnologías web, necesitamos taxonomías y organización de contenidos moderna, entre otras cosas más cruciales. Nada de eso nos lo da el código actual, por muchos cambios estéticos que hagamos.

El foro será un phpBB3 y el resto de la web, Drupal 5. Para la web de música, aún no está claro qué usaremos.
Subir
Jaime6447
#19 por Jaime6447 el 16/02/2007
Xabi @ 16 Feb 2007 - 08:33 PM escribió:
Esos foros son iguales, es el mismo sistema que el que usamos aquí.

Nachenko, no es una cuestión sólo de diseño. Necesitamos mucho más que un frontend. Necesitamos código actualizado para acceder a nuevas tecnologías web, necesitamos taxonomías y organización de contenidos moderna, entre otras cosas más cruciales. Nada de eso nos lo da el código actual, por muchos cambios estéticos que hagamos.

El foro será un phpBB3 y el resto de la web, Drupal 5. Para la web de música, aún no está claro qué usaremos.


Y la barra de la izquierda y demás artilugios que estan en esa barra, seguiran?
Subir
trovadorhelm
#20 por trovadorhelm el 16/02/2007
Pues si se hace , claro que se hará por algo.

Ahora, yo personalmente lo siento. El sistema que se va a poner es hoy el que usan la mayoría de los foros, al menos la mayoría de los que yo visito.

Y siempre me pareció más claro el de HISPASONIC.

Sea como sea, lo cierto es que cada cambio genera dudas, y luego al final es positivo.
Subir
Xabi
#21 por Xabi el 16/02/2007
He puesto ese link como una demo, no es el foro "tal cual" lo tendremos nosotros. Seguramente situaremos la navegación y los últimos mensajes en la zona superior, a todo lo ancho. En lo demás, el foro es igual que este.
Subir
Xabi
#22 por Xabi el 16/02/2007
Una buena referencia es Create Digital Music:

http://www.createdigitalmusic.com/

Entrad en forums y veréis lo que os digo: portal moderno por un lado, y foros por otro, pero todo formando parte de lo mismo. Sólo hay que loguearse para los foros.
Subir
O?Segura
#23 por O?Segura el 16/02/2007
El direccionar la música a otro sitio me parece bien, pero no el cambio de foros. Si algo me gusta de los foros de hispa es eso, que no es como todos...
Subir
DEA
#24 por DEA el 16/02/2007
Este ultimo link que has puesto no me carga,a vosotros si?
Subir
trovadorhelm
#25 por trovadorhelm el 16/02/2007
DEA @ 16 Feb 2007 - 09:01 PM escribió:
Este ultimo link que has puesto no me carga,a vosotros si?


sí, sin problemas
Subir
Xabi
#26 por Xabi el 16/02/2007
O?Segura @ 16 Feb 2007 - 08:59 PM escribió:
El direccionar la música a otro sitio me parece bien, pero no el cambio de foros. Si algo me gusta de los foros de hispa es eso, que no es como todos...


Decidme exactamente qué es lo que os gusta de los foros Hispasonic, porque ya os digo que el "nuevo" foro es exactamente el mismo sistema que este y no será difícil implementar cosas que ya tenemos.
Subir
torrentealex
#27 por torrentealex el 16/02/2007
Si hay algo que me gusta de los foros de Hispasonic es la barra de la izquierda, la de los últimos mensajes, así como los menús de navegación. Pienso que esta barra se debería potenciar, con más mensajes y más funcionalidades, aunque ahora mismo no se me ocurre ninguna.
Subir
trovadorhelm
#28 por trovadorhelm el 16/02/2007
Ennumerando.

Me gusta de los foros de Hispasónic :

- INDICES amplios, que no se limiten a cinco o diez últimos hilos.
- Separación de la presentación de cada post.
- Nitidez para distinguir un post del siguiente en cada hilo.Espacio de cada post amplio.Los dos colores alternantes en post pares e impares.
- el avatar, muy útil para fijarte en foreros habituales.
-La funcionalidad de los emoticones, práctica y accesible.
-La información de MENSAJES.AUTOR.VISITAS.ULTIMO MENSAJE- Con sus fechas.

Así de primera aproximación..............
Subir
Xabi
#29 por Xabi el 16/02/2007
Los índices amplios (entiendo que te refieres a lo que se ve al entrar en un foro) se mantendrían.

La separación en la presentación de cada post... no sé a qué te refieres.

La nitidez y espacio para los posts está garantizada, así como la alternancia de colores.

Avatares y emoticones garantizados.

Información de mensajes por autor, último mensaje y demás, garantizado.

Si es que son los mismos foros :D
Subir
Xabi
#30 por Xabi el 16/02/2007
En unos minutos, os pego un pantallazo de Hispasonic 2.0 alpha 1 ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo