Hispasonic como representante legal

eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 08/11/2006
Me pregunto si sería posible solicitar capacidad legal para Hispasonic, de tal modo que al subir un mp3, sirvieran las fechas de subida como justificante legal de que un tema es tuyo. Una especie de registro de temas, pero no a efectos de suplantar a las instituciones oficiales, si no simplemente como justificante, antes de registrarlo y en el caso de que hubiera problemas por plagios. Ya sé que esto no es fácil pero estaría bien. Bueno qué mal me he expresado :oops:

Mensaje actual: 2362
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
se7en beatlab
#2 por se7en beatlab el 08/11/2006
mmm de echo creo que quedan registradas las fechas de subida y todo eso :-k
Subir
Tony (Scorpmusic)
#3 por Tony (Scorpmusic) el 08/11/2006
eloydelpalacio @ 08 Nov 2006 - 11:17 AM escribió:
Me pregunto si sería posible solicitar capacidad legal para Hispasonic, de tal modo que al subir un mp3, sirvieran las fechas de subida como justificante legal de que un tema es tuyo. Una especie de registro de temas, pero no a efectos de suplantar a las instituciones oficiales, si no simplemente como justificante, antes de registrarlo y en el caso de que hubiera problemas por plagios. Ya sé que esto no es fácil pero estaría bien. Bueno qué mal me he expresado :oops:

Mensaje actual: 2362

No te has expresado mal.Se entiende que quieres tener una especie de pre-garantía de que queda constancia que un tema que subes un ejemplo ahora mismo...si mañana alguien te lo pilla quede la prueba de que al subirlo tu primero el tema es tuyo.
Ahora...yo particularmente te aconsejo que siempre lo registres antes de subirlo no digamos aqui en Hispasonic,sino el hecho de publicarlo en cualquier sitio de Internet.
Tengo un monton de cosas que me gustaria mostrar pero hasta tanto no las tenga todas registradas yo me mantengo en mis 13... 8)..y mas me vale... :roll:
Subir
Tabu Playtime
#4 por Tabu Playtime el 08/11/2006
Estaria bien, jjj, si alguien sube un tema y luego otra persona lo copia _plagia registra con fecha posterior creo que un juicio podria_deberia servir la fecha de subida en hispasonic del tema como una prueba, aunque bastante colapsada esta la justicia como para juicios y movidas de estas, jjj,
Subir
Nyro
#5 por Nyro el 08/11/2006
La fecha de subida dde un Mp3 a hispasonic queda como garantia de que es tuya esa cansion o esa pieza musical.... el problema radica en que si alguien en otro sitio la saca y sin decir nada hace cosas con ellas tu no tienes ni idea de que este pasando con tu cancion....

para eso existen las casa de sociedades de autores y compositores tales como... Ascap (estados unidos) BMI (Estados Unidos) Sacven (Venezuela) etc etc etc....

esas casas se encargan de segir el trayecto mundialmente a traves de unos patrones de busquedas especializados para la difucion y uso de tus obras, en las cuales cobran para ti por tus difuciones y tus derechos de autores quedandose ellos con un porcentaje de ese cobro...

pero no tan solo necesitas registrar tus obras en sacven.... (en el caso de venezuela) o en Ascap o BMI (en el caso de los estados unidos)

agarra una copia y te la mandas a ti mismo por correo y nunca lo habras, guardala en los archivos.... y si lllegara a pasar algun plagio que tu te enteres y que sa casa de sociedad de autores y compositores no se halla enterado... pues te facilitaran un abogado gratuito que te ayudara en tu caso son la prueva que tienen ellos archivada y con la que tienes tu en tus manos (la copia que te mandastes tu mismo)....

es necesario he importantisimo donde en el pais que le quieras dar uso a tus obras tenerlo registrado en la libreria publica de ese pais.... por lo menos si es en estados unidos la libreria tienes que ser la The Washinton Librery... si es en Venezuela... Libreria publica de caracas.... y con eso si que no tienes ningun cero problemas con tus canciones y obras musicales, teatrales, radiodifusoras, televisivas etc...etc...etc...

espero que te halla servido la informacion.
Subir
eloydelpalacio
#6 por eloydelpalacio el 09/11/2006
Gracias por las respuestas, pero parece que no ha tenido mucho éxito :D

Yo es que no tengo mucha idea de estos temas burocráticos y a lo mejor mi propuesta era inviable al mismo tiempo que una chorrada :D

De todas formas, lo puse en charla general porque si un asunto sobre registro de temas no se puede hablar en Charla general, no sé de qué se puede hablar :?

Bueno pues eso, que si la idea no es posible y no puede ser llavada a cabo se puede decir, pero pasar el hilo a Off-topic (el hogar de la carcajada fácil y el verde grenli) sin decir nada me parece despectivo :roll:

Mensaje actual: 2379
Subir
Dark-Mt
#7 por Dark-Mt el 09/11/2006
Yo creo que no es muy posible lo que tu dices, entre otras cosas porque nuestra identidad en hispasonic es un seudónimo sin ninguna relación con nuestros datos personales (nombre, apellidos, dni) que es lo que vale legalmente.
Subir
MerengueBomba
#8 por MerengueBomba el 10/11/2006
Yo creo que aunque la subas aki no te da ningun derecho a decir que una cancion es tuya sino esta registrada, porque pongamos un ejemplo, yo le robo una cancion a alguien que no la a registrado ni la ha subido a ningun lado y la subo a hispa, eso me da el derecho a decir que es mia la canción? creo que hay que registrarlas antes de subirla a ningun sitio y ni siquiera mostrarlas a nadie nunca se sabe..... salu2.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo