Hispasonic en formato ancho (16:9)

  • 1
Shardik
#1 por Shardik el 17/08/2008
Hola a todos! Disculpen si el tema ya se trató. Desde que tengo un monitor Widescreen (formato ancho) siempre veía a hispa con los típicos espacios a los costados, es decir no se aprovechaba todo el monitor. Pero desde la semana pasada, mágicamente comencé a ver hispasonic en todo mi monitor, como si le hubiese aplicado un zoom, porque se ve todo más grande y como un poco pixelado, apenas. No es que me moleste, muy por el contrario, ahora puedo aprovechar bien el formato del monitor pero... ¿qué toqué? ¿Cómo es que ahora lo veo así? Lo más raro es que en la Notebook lo sigo viendo como siempre... ¿Cómo puedo hacer para verlo también en formato ancho?
Lo pregunto porque hay muchas páginas de internet que están configuradas para el tamaño standard de monitor (4:3) y sería bueno que se pueda aprovechar todo el ancho de los monitores wide.

Gracias de antemano y aprovecho para saludar a tolmundo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
-2092-
#2 por -2092- el 17/08/2008
¿Probaste lo siguiente?

Si es PC, en el escritorio: Botón derecho del ratón y propiedades:
Subir
Shardik
#3 por Shardik el 17/08/2008
No, eso ya lo tengo bien configurado, en mi caso es 1440 x 900. Además, hasta la semana pasada veía a Hispa en el formato tradicional (4:3) y luego ¡Zas! Milagrosamente ahora se ve genial! Pero sólo en mi pc de escritorio, en la chiquita no... :cry:
Subir
-2092-
#4 por -2092- el 17/08/2008
Emmm :-k

Prueba esto:

Ctrl + "rueda" del ratón
Subir
Shardik
#5 por Shardik el 17/08/2008
Esa función está excelente, ya la conocía, lo que produce es un aumento en el tamaño de la tipografía, no en el tamaño de TODA la web. En este momento veo a todo Hispasonic más grande, no sólo se agrandó la tipografía, sino que todo el entorno gráfico se amoldó al formato ancho....

Gracias igual por contestar 2092!!
Salutess!!
Subir
-2092-
#6 por -2092- el 17/08/2008
:-k


Pues con Ctrl + "rueda", se agranda todo el entorno gráfico (imágenes, fuente, etc). Mira el ejemplo:

[attachment=0:40c07]formato.JPG[/attachment:40c07]

PD: Haz 2 clicks para ampliar a full la imagen.
Subir
Shardik
#7 por Shardik el 17/08/2008
Pues parece ser que tenés razón 2092! Lo que no me imaginé es que queda en memoria el tamaño que uno ajusta incluso luego de cerrar sesión y apagar la máquina. Probé también con otras páginas y Firefox recuerda el tamaño que uno ajusta con la ruedita del mouse... buenísimo.

Gracias por tus respuestas!

PD: Estaría bueno también que exista una versión especial de Hispa para monitores wide, no? Hoy en día están muy popularizados...
Subir
involucrado
#8 por involucrado el 24/08/2008
No entiendo nada.
Alguien escribió:

Prueba esto:

Ctrl + "rueda" del ratón


Alguien escribió:

Esa función está excelente, ya la conocía, lo que produce es un aumento en el tamaño de la tipografía, no en el tamaño de TODA la web. En este momento veo a todo Hispasonic más grande, no sólo se agrandó la tipografía, sino que todo el entorno gráfico se amoldó al formato ancho....


Alguien escribió:

Pues con Ctrl + "rueda", se agranda todo el entorno gráfico (imágenes, fuente, etc)


¿Se agranda todo si o no?

Hablan de Firefox o qué. A mi me pasa como dice Shardik en una primera instancia, luego le repiten lo mismo pero le da otro resultado.

O es que mi alergia me tiene demasiado mal.

Por otro lado ahora no puedo hacer pruebas porque desde hace un tiempito dejó de funcionar la rueda de mi ratón, pero ver como dice que ve Shardik sería un milagro para mi.
Subir
-2092-
#9 por -2092- el 24/08/2008
Ctrl + "rueda", funciona en la mayoría de los exploradores; tendrías que arreglar o comprar otro ratón.
Subir
involucrado
#10 por involucrado el 24/08/2008
Alguien escribió:

tendrías que arreglar o comprar otro ratón


Cierto.

De todos modos tengo esa duda: siempre usé Crt+scroll. Lo que sucede es que se agrandaba SOLO el texto, no las imágenes. ¿Cómo hacer para que se agrande TAMBIEN lo demás?

Gracias.
Subir
-2092-
#11 por -2092- el 24/08/2008
¿Qué sistema operativo y explorador (más versión) usas?
Subir
involucrado
#12 por involucrado el 25/08/2008
Firefox 2.0.016, Win XP

Aunque la rueda del ratón no me funciona, uso la rueda del teclado (que tiene) y no hay caso, se agranda sólo las letras y no sé si alguna otra cosa.
Subir
-2092-
#13 por -2092- el 25/08/2008
:-k

A ver, haz la prueba con este explorador (no necesita instalación):

Opera portable (link válido por 3 días)

Si no te resulta, consigue un ratón nuevo.



Salu2
Subir
involucrado
#14 por involucrado el 26/08/2008
Ey, increíble, es un zoom perfecto :D

Gracias por la paciencia!!! =D> =D> =D> =D>

Qué raro que Firefox no me permita ésto...

Así que exploraré el Opera, quizás me pase....

Saludos!!
Subir
-2092-
#15 por -2092- el 26/08/2008
involucrado escribió:
Ey, increíble, es un zoom perfecto :D

Gracias por la paciencia!!! =D> =D> =D> =D>

Qué raro que Firefox no me permita ésto...

Así que exploraré el Opera, quizás me pase....

Saludos!!


Por nada compañero.

Prueba también con la última versión de Firefox:

http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/



Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo