Hispasonic y la LSSI

  • 2
Soyuz mod
#16 por Soyuz el 15/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
Yo particularmente no cerraría una web hasta que no me obligaran. Y si lo hicieran, ya me apañaría para abrir en otro lado y manteniendo contenido...


Mírate las sanciones que pueden llegar a clavarte y a lo mejor lo piensas dos veces. Si te llega un boleto de un millon, 10 millones o hasta 100 millones de pesetas a tu casa, quizas prefieras la cautela. Nosotros por si acaso, nos mantenemos al margen del ámbito de esa ley y con mucho cuidado de no entrar en conflicto con ella.

Xabi
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#17 por Soyuz el 15/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
LSSI es una pantomima. A ver si se meten con una página alojada en Geocities o Yahoo!!!


De pantomima nada, creeme... ahora puede que falten los recursos y procedimientos necesarios para ejecutar la Ley en todo su rigor (p.e., ese nuevo registro, medios en las Comunidades Autónomas...). Pero por poder, puede meterse con mucha gente, incluidos los españoles que tengan paginas en geocities o similares. Lo fuerte de la ley es su imprecision, su ambiguedad; de la misma manera que las "actividades contrarrevolucionarias" del código penal soviético dejaban un enorme campo para castigar a inocentes, esta ley deja muchas millas a lo largo y ancho de las "actividades económicas" y los "servicios".

Xabi
Subir
Jimoso
#18 por Jimoso el 15/10/2002
Estimado Soyuz, comprendo que estimes que no es una tontería, ya que las multas son importantes, .....pero hay un principio que no puede sobrepasar la ley... el territorio nacional. Si yo tengo un negocio en francia, cobro en francia y pago mis impuestos en francia... no tengo que cumplir las leyes españolas respecto del negocio, por mucho que viva en España. Mientras no realice nada punible en Francia mi negocio seguirá funcionando sin mayores problemas.

Además, piensa que lo que dices sería tan descabellado como si una ley española impidiera que los barcos españoles pescaran en aguas internacionales!!! Si queremos asustarnos estamos en el derecho de hacerlo, pero Internet no es un bien español...

En un Juzgado de la cuidad donde vivo comenzaron una querella por copiar canciones de carnaval en mp3 y almacenarlas en una página rusa.... Todavía estan esperando que la empresa rusa conteste sobre el dueño de la página.... Hace dos carnavales que las canciones siguien disponibles...

Me reafirmo, la Lssi es una pantomima o hay mucho interés en hacerla más mala de lo que realmente es....

Un E1j. En España está prohibida la utilización y comercialización de minas personales... Pero Santabarbara las fabrica para venderlas fuera.

Ej2. En españa está prohiibido utilizar CFC para la fabricación bienes de consumo... pero si la multinacional francisa lo fabrica es Argelia y nos vende el frigo hecho... nadie dice nada....

En muchos sitios fuera de España puedo adquirir un espacio web sin dar mi nombre ni ninguna información personal....

Menos lobos....

Verás como el tiempo me da la razón...

XMS
Subir
bitermc
#19 por bitermc el 15/10/2002
Efectivamente, esta ley desprende un tufillo a fachorro-pinochetista que tira de espaldas... para ser de centro de toda la vida lo disimulan muy bien, haciendo leyes como esta, dificultando la enseñanza y subvencionando la fundación paco franco con fondos del estado. Sólo nos faltan los paredones de fusilamiento, el idioma único y unos cuantos exiliados y presos políticos para completar el viaje en el tiempo.

Lo cual nos demuestra que:

A) Cada pueblo tiene el gobierno que se merece... estos además no se cansan de repetirlo: "tenemos mayoría absoluta, la habeis cagao vosotros. mire ustez, mayoría absoluta"

y B) El pueblo que olvida su historia, está condenado a repetirla... Todo un país pendiente de la liga y de Eurovisión mientras se aprueban leyes que recortan nuestras libertades y nuestra calidad de vida... Preguntas con trampa: ¿estoy hablando de 1962 o de 2002? ¿Esto sucede en un pais de la UE o en una república bananera?

De todos modos, como se dice siempre que se quiere capar a la red, ya son ganas de ponerle puertas al campo. Con esto lo que único que se puede conseguir es reducir el volumen de negocio español en internet, porque si nos ponen dificultades (y amenazas) para alojar una web en un servidor español, lo más fácil será alojarla en uno extranjero y hacerla más anónima (todos firmando con seudónimos y subiendo los ficheros a un server checo a través de un proxy japonés, y a ver quien es el listo que determina que esa web es española)... en resúmen: los únicos que pueden notar esto serán las empresas de hosting españolas, que tendrán menos clientes. Pero como estas empresas suelen ser pymes, al PP tampoco le preocupan demasiado.

La libertad de expresión, la libre circulación de opinión e información y el tráfico de ideas son cosas que nunca han gustado a las derechas... una vez mas lo han demostrado.

No sigo... que no paro
Subir
ruloma
#20 por ruloma el 15/10/2002
BiterMc no pares!! sigue sigue... me estan dando unas ganas brutales al leerte de hacer un textito y mandarlo al periodico gratuito de Madrid, el 20 min que lo lee too dios!!

Hay que moverse y las cosas que decis y que dice Bitermc deberian ser escuchadas por todos los demas que no se han enterado.

Tengo amigos en Canada que ya saben del tema de esta ley, ( y se rien... ) y todavia no conozco a nadie aqui, en Madrid que haya hablado del tema, nadie sabe nada!! que vergüenza!!
Subir
Briar
#21 por Briar el 15/10/2002
Prefiero no opinar demasiado hasta que conozca bien la ley y tenga una opinión formada, pero creo que no hay que preocuparse demasiado de momento, ya que nuestro país (o lo que quiera que sea) es uno de los lugares más seguros del mundo para los delincuentes, de modo que la gente más o menos normal ha de aprovecharse de ésta especial situación y beneficiarse del magnífico trato que se les da a ellos.
Hablando ya más en serio, me parece que lo que no nos mata nos hace más fuertes y, sin entrar en maniqueísmos (a mí todos los políticos me parecen iguales), todo intento por controlar la red está condenado al fracaso, porque hay que escribir muchas líneas de código (penal) para acabar con muchas otras líneas de código (fuente).
Subir
pantulis
#22 por pantulis el 15/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
políticos me parecen iguales), todo intento por controlar la red está condenado al fracaso, porque hay que escribir muchas líneas de código (penal) para acabar con muchas otras líneas de código (fuente).

No te equivoques. Basta apretarle las tuercas a tu ISP para saber todo lo que haces. ¿Quién es tu proveedor de Internet...?

En cuanto a lo que dices, en efecto España es un país donde es relativamente sencillo cometer todo tipo de tropelías sin problema. Pero como les de por dar ejemplo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo