¿Algún hispasonico estudia o lo ha hecho en la UNED?

  • 1
Homerbailon
#1 por Homerbailon el 06/08/2020
Buenas compañeros,

Llevo años queriendo empezar una ingeniería por la UNED pero después de leer todo lo que hay por la red pues da un poco de pereza.

¿Alguno de vosotros ha estudiado en la UNED y ha acabado o le va medio bien? Alguien que sea mayor y sea su primera carrera ya que creo que los que estudian su segunda o tercera carrera allí pues les será más fácil.

Por otro lado, y el que mas me interesa, es que he visto academias que imparten clases específicas de materias de la UNED, dependiendo del grado. Supongo que sí, pero ¿Ayudan de verdad o sigue siendo casi imposible? ¿Experiencias?

Pues eso, a ver si alguien de aquí puede opinar y arrojarme un poco de luz, que veo muy oscuro esto de estudiar en la UNED.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sidelkc
#2 por Sidelkc el 06/08/2020
Yo estudie una temporada en la uned y bueno para mi caso pues luces y sombras. Es genial que tenga 2 horarios de examenes, que te puedas organizar tu tus horarios y si llevas al dia los trabajos puedes subir un poco la nota. Las sombras pues principalmente que es una batalla contra ti mismo tienes que ser muy responsable y muy organizado para llevar todo al dia y eso en mi caso es complicado y si no lo llevas al dia, la acumulacion que tienes antes de los examenes es complicada. Y yo estudie derecho que es zamparte tochos, en una ingenieria tiene que ser peor aun. En tu caso pues si tienes una buena base de matematicas y fisica que te permita poder ir al dia sin problemas y tienes la capacidad de poder obligarte a cumplir horarios y en resumen llevar las cosas al dia la uned es un buen sitio. Para el tema de temarios y demas suele haber un monton de paginas de estudiantes de la uned que suben resumenes, apuntes, etc etc. Tambien tienes la opcion de la UOC que es mas cara pero por lo que he oido es algo mas interactivo y ayuda a que no te desconectes de la carrera que al menos era mi problema con la uned que salvo por los trabajos de evaluacion continua no hay mucho mas para ayudar a obligarte a llevar las cosas al dia.
Subir
Homerbailon
#3 por Homerbailon el 06/08/2020
Gracias por la respuesta.
Que sea complicado ya lo tenía en cuenta, tampoco tengo mucha prisa.



maburro escribió:
Tambien tienes la opcion de la UOC


Las dos que me interesan sólo están en la UNED, si no, aunque fuera un poco más caro, lo intentaría con otra universidad.
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 06/08/2020
Un profesor de la facultad de medicina me dice por lo bajini que ahora mismo pinta que el curso que viene todo va a ser uned. Yo, aprovechando que ahora hay stock, he comprado un par de webcams para mis hijos. La Cambridge University ya ha dicho que por allí no pasen hasta verano de 2021.
Subir
Homerbailon
#5 por Homerbailon el 06/08/2020
Pues ya se pueden modernizar que llevan toda la vida con la misma metodología... Ninguna!! :desdentado:
Subir
teniente_powell
#6 por teniente_powell el 06/08/2020
#5 Yo soy ingeniero, y pensándolo friamente, todo lo que recibí en las aulas lo podía haber recibido perfectamente en mi casa desde un ordenador. Caso aparte son las prácticas, que tampoco fueron tantas. De hecho, más bien extremadamente escasas. Pero las clases, pues atender a las explicaciones del profesor y la pizarra. Eso, bien presentado en un canal de vídeo, es incluso mejor, porque en clase te sientas a partir de la séptima fila y ya empiezas a no ver bien, mientras que en videoconferencia puedes ver la pizarra cojonudamente. Además de grabar la clase por si tienes que repasar algo.

Lo que no sé es si la UNED lo hace online o a la vieja escuela. La verdad es que sería un crimen no aprovechar la tecnología actual, al alcance de tantos, para hacerlo online.

Sobre la batalla contra la pereza que apunta maburro, pues muy cierto, pero es que si vas a la universidad de manera presencial tampoco pasa nada si te quedas en la cama. Allí no pasan lista. Si vas, bien, y si no vas, también. Incluso puedes ir y no entrar en clase. O entrar y salirte a mitad porque te aburres. A estas alturas, está en cada uno aprovechar el tiempo o no.
Subir
Homerbailon
#7 por Homerbailon el 06/08/2020
Eso es lo malo de la UNED y por eso es jodida de cojones, o eso dicen, porque no hay clases. Te dan una bibliografía de la asignatura y te entra todo, sin excepciones, sin un profesor que te explique, sin compañeros en los que apoyarte. Estás totalmente solo.

Si se actualizaran e implantaran ese método sería una gran opción, pero no lo es. Cómo mucho puede encontrar alguna academia donde te expliquen el temario, pero no de todas las asignaturas.
Subir
Sidelkc
#8 por Sidelkc el 06/08/2020
teniente_powell escribió:
Lo que no sé es si la UNED lo hace online o a la vieja escuela. La verdad es que sería un crimen no aprovechar la tecnología actual, al alcance de tantos, para hacerlo online.
Va evolucionando pero muuuyyyy lento, hay un programa por las mañanas en la 2, si que en cursos y demas han hecho cosas online, pero las carreras son bibliografia ejercicios de evaluacion continua(optativos) y un buscate la vida
.
Homerbailon escribió:
Te dan una bibliografía de la asignatura y te entra todo, sin excepciones, sin un profesor que te explique, sin compañeros en los que apoyarte. Estás totalmente solo.
Por darte un poco de animo tienes un foro por asignatura en el que bueno la comunicaion es lenta pero suma, tambien hay muchos foros de cada carrera que suelen funcionar bastante bien o al menos cuando yo estudiaba eran de bastante apoyo.
https://www.uned-derecho.com/
http://www.industrialesuned.com/smf2/index.php (supongo que aqui estara tu carrera)
Los foros son bastante utiles yo del de uned derecho he sacado apuntes y he aprobado bastantes asignaturas usando solo esos apuntes, luego tambien tienes
http://www.calatayud.uned.es/examenes/examenes_step_0.asp en el que tienes todos los examenes que han hecho en los ultimos años, eso a parte de para ver que preguntan tambien sirven para organizarte, por ejemplo en derecho hay examenes de desarrollo y examenes de tipo test y cada cierto tiempo hay cambios, pasan de desarrollo a tipo test en mi caso habia asignaturas que me interesaba mas que fuesen tipo test y otras que me interesaba que fuesen de desarrollo asi que muchas veces jugaba con eso para matricularme e iba dejando las que me convenian menos, eso si en cuanto veia que un año lo cambiaban pues corriendo a pillarla, por hacerlo mas claro a mi derecho romano en preguntas de desarrollo me parece un castigo asi que con esperar a que lo pusiesen tipo test pues arreglado(eso si para hacerlo asi no tienes que tener prisa, en mi caso estudie por satisfaccion personal no tenia en ningun momento la intencion de ejercer nunca, por eso lo tengo sin acabar jajjajaj)
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 07/08/2020
Tuve una experiencia fugaz y poco productiva con la UNED, fue hace muchos años, más de los que imagino que tendréis la mayoría.
No sabía qué estudiar y me tiraba bastante el derecho (y aún me sigue tirando); pero estaba hecho un lío, porro va, porro viene, muchas actuaciones y una sola cosa (o dos) en la cabeza: las guitarras y la música, y las tías, era un inmaduro en todos los ámbitos. Un poquito más de esfuerzo me hubiera bastado para aprobar todas las de primero (alguna aprobé). Ahora hubiera sido más fácil incluso con mis trazas, había que irse a Vitoria (¿o era Pamplona?) a examinar y no había internet, o estaba empezando muy de laboratorio.
Y a pesar de todo lo adverso para mí, no guardo mal recuerdo, en esos más de cuarenta años que han transcurrido han mejorado mucho las cosas en la Universidad a Distancia. Yo necesitaba el ambiente de aula, que me centrasen y tener conferenciantes día a día que fueran modélicos, así que me pasé a Filosofía y letras en el CULO (Colegio Universitario de Logroño, donde se estudiaban los tres primeros años), sección Historia, que sabía que estaría mi alcance y me daría una metodología universitaria, así fue. Además tuve unos profesores espectaculares casi todos (el peor aceptable). Luego me fui a la especialidad de Arte en Madrid, gané algunas cosas y perdí bastantes otras.

Mi mujer quiso sacarse una segunda literatura y empezó Filología española y andada como por la mitad porque lo dejó, ahora se está planteando (ya pre jubilada) acabarlo, Para alguien ya con la cabeza amueblada es una vía perfecta, buena al menos, estaba con menos ganas y urgencia y además el de gallego (que al parecer era un talibán de lo galaico) se le indigestó.
Para una ingeniería, no le veo mucho en contra, hay que estudiar lo mismo.

Y ese modelo, tal y como están las cosas con el Covid tiene mucho que mostrar a los presenciales.
Subir
Homerbailon
#10 por Homerbailon el 07/08/2020
#9

Pensaba que tú experiencia habría sido hace 20 o 25 años hasta que he leído más de 40! Estuviste en la inauguración? Debió ser por esa época! Es broma tiene 50 años...

Si que es verdad que debería dar el do de pecho ahora con la covid19 y demostrar que es la opción, pero por lo que he visto sigue igual que hace 15 Años curando me matriculé (si, yo también estuve y no dure ni un cuatrimestre, cosas de veinteañero). Así que si no ha cambiado a lo largo de su historia, no lo va a hacer de la noche al día.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 07/08/2020
Homerbailon escribió:
más de 40!


Pues unos 44 creo, y, créeme; había de todo menos internet y ordenadores personales, que empezaron al poco tiempo. Yo yo ya llevaba un tiempo con mis ibanez, mis electro harmonix, mis mxr.
Como a los cinco o seis años empezaron los Synclair y luego ya fue un no parar unos diez o doce años después, ya había Atari, Amiga...
Lo que sí había era horizonte, entusiasmo (juventud, claro) y felicidad, mucha más libertad y margen que ahora sin duda, en muchos casos libertad pasajera; pero las bragas (o los calzoncillos, que no se diga) ya estaban por los tobillos.

Y sí que ha cambiado, y a mejor.
Subir
Bad Suite
#12 por Bad Suite el 10/08/2020
Yo me gradué en 2019 y bueno, bastante más chunga que la UOC o afines ( muchos exámenes son un atolladero). Te tienes que buscar la vida y el seguimiento es nulo. Este hecho puede contribuir a que desarrolles una autoresponsabilidad en el aprendizaje pero se ha quedado un pelín desfasada en algunos aspectos, aunque sales más preparado en comparación con otras online y es más barata.
Subir
Homerbailon
#13 por Homerbailon el 10/08/2020
#12

Que hiciste? Cuanto tardaste?

Gracias
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 10/08/2020
Bad Suite escribió:
muchos exámenes son un atolladero

Eso, en si, no es particularmente contraproducente.
Bad Suite escribió:
Te tienes que buscar la vida

Eso es óptimo, imagínate eso en esta comunidad...
Bad Suite escribió:
y el seguimiento es nulo

Eso es nefasto, yo creo que tuviste mala suerte con tu centro, en el caso de mi mujer no era así.
Subir
Bad Suite
#15 por Bad Suite el 10/08/2020
#13

Pues entre parones por salud y compaginar estudios/curro, unos 9 años :campeon: , pero si te lo tomas más en serio o curras a media jornada en 5 o 6 lo tienes. Lo mío empezó como un hobbye.

Me gradué en psicología.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo