Hispasónicos Electricistas

  • 1
Paco Melero
#1 por Paco Melero el 07/04/2010
Buenas!

A ver si puedo solucionar mis dudas, os comento: Estamos remodelando un viejo sotano en casa de mis abuelos y es una casa relativamente antigua que entre otros problemas uno de los que más me preocupa es el tema de la electricidad.

Hasta hace dos años llegaba un punto de corriente ya que alguien en su momento penso en poner allí una bombilla, algo es algo, esta bombilla fue remplazada por un florescente que puse y hasta el momento la electricidad para conectar algun ampli y así la cojiamos de la parte superior del sotano en el que hay un almacen, ahora bien, estamos trabajando seriamente en esto y queremos poner puntos de corriente fijos en la pared para no estar con alargos y todo el rollo.

La idea esta clara, tirar un cable hasta dentro del sotano y conectarlo a una zapatilla o un enchufe, en esto no habrá problemas, el problema esta en que al ser una casa "antigua" no tiene toma tierra los enchufes al partir de los cuales sacaremos corriente y me tiene algo mosqueado ya que es peligroso tanto para el equipo como para el personal que estemos allí... se me ha ocurrido para solventar el tema del equipo comprar un enchufe o zapatilla protector que salta con las subidas de tensión, nunca ha habido problemas de este tipo en la casa, pero nunca se sabe...sería efectivo para solucionar el hecho de que por una subida de tensión se fastidie el equipo?

Y que puedo hacer para prevenir peligro para las personas?

Me he informado a cerca de poner toma tierra pero....es algo laborioso y creo que no sería capaz de hacerlo...

espero respuestas!

Grácias compañeros!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
GypSynth Baneado
#2 por GypSynth el 08/04/2010
Por si te sirve de algo, los generadores eléctricos a gasoil usan una barra de hierro clavada en el suelo como toma de tierra...
Subir
ok
#3 por ok el 08/04/2010
Alguien escribió:
se me ha ocurrido para solventar el tema del equipo comprar un enchufe o zapatilla protector que salta con las subidas de tensión, nunca ha habido problemas de este tipo en la casa, pero nunca se sabe...sería efectivo para solucionar el hecho de que por una subida de tensión se fastidie el equipo?

Y que puedo hacer para prevenir peligro para las personas?

Me he informado a cerca de poner toma tierra pero....es algo laborioso y creo que no sería capaz de hacerlo...


Muchacho... las tensiones no suben asi no mas. Para que suba una tension deberia caer un rayo en un poste... y subiria por unos pocos microsegundos porque los fusibles volarian de inmediato.

La tierra no es TANNNN indispensable como dicen. Es importante tenerla, pero hasta ahi.

Aunque no lo creas, una toma de tierra no es cosa del otro mundo. Si piensas romper pareces para colocar tomacorrientes, incluye de una vez el tercer cable para la tierra.

Este cable, puedes conectarlo a tuberias de aguas blancas o incluso aguas negras (asumiendo que sean de metal). Esto basta para la gran mayoria de los casos. Si quieres ir sobre seguro, luego de conectar este anillo de tierra a la tuberia, puedes, afuera de la casa, buscar algun trozo de esta tuberia que sea de facil acceso, y de ahi, conectar un cable a un aterramiento propiamente dicho con un tubo de cobre sembrado debidamente en el suelo.

Como norma general, todo aterramiento debe ir DE BAJADA. Es decir... Si estas en el subsuelo, el aterramiento no puede subir a la superficie y conectarse arriba. Debes buscar la forma de conectarte con una barra de tierra mas abajo del tomacorrientes.

Estas consideraciones son, desde luego, para descargas electricas (rayos). Pero si esta muy dificil para ti, pues entonces olvida esto ultimo, y hazlo como puedas.

Bien como dijo Jim, podrias usar una barra de hierro clavada al suelo. Pero si quieres hacer las cosas mas serias, seberas ponerle un poco mas de curro a la puesta de la barra en el suelo... Desde luego necesitarias una barra de cobre, y algunos datos del suelo para saber que metodo usar para sembrar la barra.
Subir
Paco Melero
#4 por Paco Melero el 08/04/2010
y la idea de poner un diferencial?
Subir
Roque
#5 por Roque el 08/04/2010
tu mismo lo has dicho, no hay otra.
De todas maneras, no vas a tener ningun problema como te dice betances, salvo que te caiga un rayo!! :D

...Si supieras a donde van conectadas la mayoria de las tierras (incluso en nueva construccion)... te echarias a reir.
Subir
Paco Melero
#6 por Paco Melero el 08/04/2010
ya me lo imagino...

en principio nunca he tenido ningún problema, he estado allí tiempo ensayando con equipos como aplificadores, guitarras, microfonos y demás y no he tenido nunca ningún problema, el tema es que soy consciente de que no hay tomatierra y me da un poco de cosa...

más que nada por prevenir, antes que curar...

Decía lo del diferencial poruqe he leido por ahi que con un interruptor de 30mA en caso de subida de tensión o cortocircuito éste saltaría y no iría a más el problema...lo haríais?
Subir
ok
#7 por ok el 08/04/2010
efran escribió:

Decía lo del diferencial poruqe he leido por ahi que con un interruptor de 30mA en caso de subida de tensión o cortocircuito éste saltaría y no iría a más el problema...lo haríais?


:shock:

Lei bien? 30 mA?

Eso es lo que consume mi celular. :mrgreen:
Subir
Paco Melero
#8 por Paco Melero el 08/04/2010
se ve que sí...

eso es lo que dicen todas las páginas web sobre el tema...yo no tengo mucha idea
Subir
ok
#9 por ok el 08/04/2010
Eso que me estas diciendo ahi es una locura. No conozo interruptores de 30 mA. Asumo que ustedes llaman interruptor a esto:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Aca le decimos Breaker. :mrgreen:

Donde sea que leiste eso me gustaria nos pasaras el link. Tengo que ver si se equivocaron alla, o estan hablando de otra cosa. :-k
Subir
Roque
#10 por Roque el 08/04/2010
Yo tampoco se que es eso. Ademas ¿un interruptor? :?:
Pon un link o algo.

No te va a pasar nada, pero si quieres estar mas tranquilo, lo unico que tienes que hacer es poner un diferencial o un fusible.

...En serio, no te ralles. Incluso venden regletas que vienen con ello incluido.

Y si aun no te quedas tranquilo, pillate un extintor!!!
Subir
Metalchus
#11 por Metalchus el 08/04/2010
Con un Interruptor termomagnético como los que hay en cualquier vivienda lo solucionas.

Imagen no disponible

Saludos :hola:
Subir
amando
#12 por amando el 08/04/2010
La tierra es para derivar posibles corrientes de fuga, y que no nos electrocutemos al tocar un aparato en mal estado. Los 30 mA es la sensibilidad al corte del diferencial, no la Intensidad que es capaz de soportar que puede ser 32 A por ejemplo.

El diferencial lo que hace es que cuando hay mas de 30mA de diferencia entre fase y neutro, corta el circuito, porque hay corriente que se fuga, y lo suyo es que sea a tierra y no a través de nosotros al tocarlo.

Personalmente no me gusta la idea de utilizar las tuberías como tierra, el agua y la electricidad son enemigos potenciales, prefiero las vigas metálicas.

Si tienes patio, yo clavaría un pica lindando con el sótano, metes el cable, pones una regleta de enchufes y listo.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 09/04/2010
betances escribió:


Aunque no lo creas, una toma de tierra no es cosa del otro mundo.


Deberias ver las mallas a tierra que hacen las empresas mineras a sus torres de comunicaciones :mrgreen:
Subir
Paco Melero
#14 por Paco Melero el 09/04/2010
pues sería eso la sensiblidad claro..a mi no me acababa de cuadrar...

Lo pondríais pues un diferencial de 30mA por si acaso?
Subir
amando
#15 por amando el 09/04/2010
Los diferenciales no funcionan en cascada, vamos que no se pone uno después de otro. Si en la vivienda no hay, puedes ponerlo después del interruptor de corte general de la vivienda.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo