Hispasónicos que frecuenten el sonido nu-disco

Juan Bauti (aka Skinny)
#1 por Juan Bauti (aka Skinny) el 19/04/2013
Géneros ahora muy de moda (gracias a bandas sonoras de películas de culto como "Drive") pero que hace muchos años que existen, algunos incluso con otros nombres (todo cambia, para que todo siga igual....), llámese nu-disco, italo disco, french touch, french house, space disco, funk-house, slow motion disco, y derivados...... en fin, todo lo que en su momento crearon genios diversos como Giorgio Moroder, Nile Rodgers, Michael Jackson, Vangelis o Jan Hammer...

en cualquier caso, por no divagar sobre los géneros y sus etiquetas, ¿alguien más del foro sigue estas corrientes de música (y por lo tanto realiza música dentro de ellas)? me refiero a lo que hace gente como Daft Punk (sin duda los renovadores de esta corriente y de quienes todos los demás han bebido), Justice, Kavinsky, Anoraak, Moullinex, Lindstrom, Prins Thomas, Miami Horror, Cut Copy, Breakbot, Sally Shapiro, Justin Faust, Lifelike, Fred Falke, Oliver, Futurecop, Com Truise, Fear of Tigers, Keenhouse, College, Alan Braxe, Baxter, The Diogenes Club, Geyster, Midnight Juggernauts, Sebastien Tellier, Goldfrapp, M83......o cualquiera de los artistas incluidos en sellos como Valerie, DFA, Mullet Records .... algunos más enfocados al sonido disco setentero, y otros más enfocados al sonido electrónico ochentero....

Me gustaría conocer más músicos que sigan estos estilos y artistas, y que su música lo refleje, para intercambiar impresiones y compartir nuestra música, o incluso colaborar (con remezcas, temas a "dos manos", etc).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Juan Bauti (aka Skinny)
Juan Bauti (aka Skinny)
#3 por Juan Bauti (aka Skinny) el 19/04/2013
ejemplos rápidos, al azar:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]




[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#4 por Juan Bauti (aka Skinny) el 20/04/2013
nadie? :manso:

más ejemplos...




[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Subir
nox_populi
#5 por nox_populi el 23/04/2013
Hola Skinny.

De los que comentas, me molan Daft Punk y Justice (aunque sólo sus primeros trabajos), y también Tesla Boy y Anoraak. El resto de los que nombras los tengo que oir, pero si tienen ese toque ochentero seguro que me gustarán.
Subir
MistaMik
#6 por MistaMik el 24/04/2013
Buenas!

aquí otro enamorado del estilo. Todd Terje y la gente de Full Pupp en general me tocan la fibra :cascos:



Saludos!
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#7 por Juan Bauti (aka Skinny) el 30/04/2013
atención porque Pet Shop Boys se suben al carro....

Subir
kerto
#8 por kerto el 03/06/2013
¡Arriba con este post! a ver si saco un ratejo y pongo más temas por aquí.

Por cierto, tengo una duda, si ponemos el caso por ejemplo de Todd Terje y Lifelike, meter a los dos en el saco de nu-disco me parece generalizar demasiado, no? ¿Cómo catalogaríais a cada uno más exactamente?
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#9 por Juan Bauti (aka Skinny) el 18/05/2015
#8
kerto escribió:
Por cierto, tengo una duda, si ponemos el caso por ejemplo de Todd Terje y Lifelike, meter a los dos en el saco de nu-disco me parece generalizar demasiado, no? ¿Cómo catalogaríais a cada uno más exactamente?


(dos años después....)
bueno, las etiquetas son como todo, se pueden hacer caso de ellas o no, cada cual etiqueta a su manera y en esto de la música es complicado saber dónde acaba un género y empieza otro....

este hilo era más para poner en contacto a aficionados de todos estos artistas mencionados arriba, más que para debatir sobre etiquetas... :-)
Subir
Pato_C
#10 por Pato_C el 30/08/2015
Hola Skinny, rescato un poco tu hilo, desconozco si hay otro mas nuevo o completo, tu introducción para mí es bastante completita y descriptiva.
Ahora bién, lo que quiero preguntarte es si los 130 bpm, entrarían en el estilo.
Te lo pregunto, porque tengo la idea de innovar un poco, y llevarlo a la velocidad techno. (Techno-progressive-trance +o-)
El Italo lo conozco, y bueno, ya la parte en que se mezcla con los demàs estilos es en donde me pierdo un poco, es decir, no sE si prima el bajo en tiempo de house, por ejemplo, ya que en la mayorIa de los casos, ahora llevan el hat caracteristico del house.
Por otro lado viste que el techno es un poco mas duro, y los kiks, hats etc, tienen otro sonido, menos detallista y sutil que el house, y bueno, quisiera que me guies, o de lo contrario tal vez tenga que irme hacia otra tendencia que estipule mi bUsqueda. Saludos y buen post..!
Subir
1
Juan Bauti (aka Skinny)
#11 por Juan Bauti (aka Skinny) el 30/08/2015
Hola Pato_C,

No soy ningún experto en la materia, me considero simplemente un seguidor de estas corrientes musicales, así que tampoco te podría decir categóricamente si los 130bpm entran o no. A priori y en mi muy modesta opinión se me antoja un poco demasiado "uptempo" o acelerado (quizás un rango entre los 100 y los 120bpm sean más adecuados..., y bajaría aun más de bpm si hablamos de "slow motion disco", que es la versión más decelerada de la música disco) pero soy de la opinión que las reglas están para romperse, la música electrónica es grande porque ha demostrado que puede evolucionar y cambiar una y otra vez desde su aparición (en los ya lejanos años '60, o los '70 si hablamos estrictamente de música "disco"), precisamente si algo caracteriza a la música (en general) es su capacidad de hibridación de estilos y modos para poder evolucionar y ofrecer algo que suena "nuevo" aunque no lo sea (porque TODO está inventado ya).

Yo creo que la mejor manera de aprender y asimilar estilos es escuchar mucha música del estilo que queremos emular, intentar localizar los VST o samples que reproduzcan esos sonidos que nos gustan, informarnos sobre las bpm que tienen nuestros temas favoritos, y a partir de ahí tratar de "copiar" (sanamente) llevándolo eso si siempre a nuestro terreno, y si decides mezclar techno o trance con disco, pues lo haces sin ningún complejo, se trata de disfrutar y de experimentar, quien sabe, lo mismo creas un nuevo sub-subgénero dentro de la música electrónica de baile.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo