Historia del Mp3

  • 2
Tabu Playtime
#16 por Tabu Playtime el 09/03/2007
No se que porcentaje prefiere un mp3 a 160 que uno a 320, jjj, habrá que hacer una encuesta, en un reproduztor de 500 megas pues mejor mp3,

yo no digo wav, digo Flac pero en un disco duro externo donde tener música bajada de la red, comprada , ripeada para escuchar y como seguridad de tus cds, ..en un disco de 250 gigas caben muchos flac, incluso hay ipods portatiles de muchos gigas, ...

No se, combinar temas en mp3 con la música que mas te gusta en flac en un disco duro yo lo veo lo mejor,
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#17 por Napalm Candy el 09/03/2007
torrentealex @ 09 Mar 2007 - 12:57 PM escribió:
Je yo recuerdo el padre de un amigo mío que tenía casi toda la discografía de los beatles en un sólo cd. Corría el año 97 o por ahí y recuerdo que aquello me pareció una pasada. Eso sí, para escucharlo sólo podía ser en el ordenador.


Eso si que tenia que ser una jaula de grillos enlatados insoportable de oir :S Y no tengo nada en contra de los beatles, si no por que para que quepa toda su discografia... habria que comprirmir a 32kbps por lo menos
Subir
SrMEKE
#18 por SrMEKE el 09/03/2007
Yo en el 97 ya hacia mis cds de instrumentales.. en wav principalmente.. tener el Winamp era todo un lujo, y el plugin que funcionara para pasar de wav a mp3 era poco menos que articulo de lujo guardado con recelo jejeje, una grabadora de CDS te costaba 75.000 pelas (mítica Traxdata x4) yo creo que el autentico boom del mp3 fue en el 2001 mas o menos, con las librerias de audio del Media Player y similares.
Subir
BossMa
#19 por BossMa el 09/03/2007
Mi primera grabadora una yamaha a 4x me costo 195.000 pts y lo peor era que para poder grabar a 4x en aquella epoca tenias que comprarte un buen lector y que fuera scsi , ya que los lectores mas rapidos iban a 6x y para garantizar una copia segura lo suyo era un plextor scsi a 6x. La de años que me duro este lector , que por cierto no tenia bandeja que saliera , funcionaba con cadys.
Subir
Alanml mod
#20 por Alanml el 09/03/2007
Bueno un poco de historia jejeje el invento del mp3 en principio no era para el uso el cual se hace en estos tiempos.

La historia del mp3 viene de hace ya mucho tiempo donde se pidió a unos ingenieros que inventaran un sistema de compresión para que el envio de imagenes y audio fuera menos pesado que el que havía en esos momentos.
Se creo el moving picture expert group más conocido como mpeg y crearon el 1 2 3 4 con el tiempo conseguian una compresión de imagen y audio muy considerable para el envio de esta señal para que no pesara tanto.
Al comprimir el audio lo llamaron mp1 mp2 mp3 mp4 para las distintas compresiones de video comentadas anteriormente.

Con el tiempo y el inicio de internet se popularizo este formato haciendo posible un envio más rapido a tráves de la red y aún así consiguiendo una calidad de sonido que estaba bién.
Subir
Gas_boy
#21 por Gas_boy el 10/03/2007
Solo las oficinas y empresas grandes tenían acceso a internet y algunos particulares hacian uso de la conexion mediante llamada local a la red....

Me pasaron un cd con un reproductor llamado Sonique para reproducir mp3 (comoL?)...al cabo de unos meses me empecé a conectar a través de un bono que vendía Unidos de 30 horas mensuales y a enterarme de la movida, el Napster, etc...en fin, parece que fué hace poco y..puff cuantos años han pasado ya!
Subir
javiGonzo
#22 por javiGonzo el 10/03/2007
el napster....joder que tiempos....que grande!!
Subir
Rubensdb
#23 por Rubensdb el 10/03/2007
ufff.ahi si que me ha llegedo profundo...que recuerdos...napster!!! :paletas:

Imagen no disponible

Saludos
Subir
BassBoss
#24 por BassBoss el 10/03/2007
y cuando echaron abajo el napster....y llego el audio galaxy???? akello si k era una pasada..........
Subir
BossMa
#25 por BossMa el 10/03/2007
Joder aquello era el paraiso del mp3 , alli se encontraba de todo.

Que tiempos aquellos, yo recuerdo que estaba en un curso de diseño web y dejaba un pc de la clase con el audio galaxy y cuando volvia al dia siguiente tenia tela de cosas para grabarme dos o tres cds durante la clase :lol: :lol: :lol:
Subir
Mauri Moore
#26 por Mauri Moore el 11/03/2007
mi primer contacto con el mp3 fue cuando se me rompio una denon 2500 alla por el 98 - me pase mucho tiempo comprimiendo y lamentablemente en aquel entonces comprimia a 128 por lo que he tenido que hacer el trabajo 2 veces -
Subir
planetap
#27 por planetap el 12/03/2007
jajaja yo tambien tenia una grabadora de esas scasi yamaha como la de BossMa....

Huy el dia que descubri que podia pasar de mp3 a wav para escuchar los mp3´s en el reproductor.....que tiempos....ademas yo solito que casi no habia info en inet...
Subir
Xelmorro
#28 por Xelmorro el 12/03/2007
El primer ordenador que tuve, un "flamante" 386 ultimo modelo con su rapidisimo procesador a 25 Mhz (si le dabas al boton del turbo), no podian reproducirse Mp3.

Me acuerdo que ese nuevo formato misterioso hacia que la reproduccion fuera a trompicones, a la vez que me fascinaba su calidad...

que tiempos aquellos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo