Historias Acerca de la Información.

Irwin J. Cespedes
#1 por Irwin J. Cespedes el 16/04/2011
Comparto seis historias de un Seminario acerca de la Información y liderazgo, y como saber utilizarla en la Educación y las Finanzas

TEMA COMUNICACIÓN

EL USO DE LA INFORMACIÓN 1

Un hombre se va a dar una ducha en el momento que su esposa está terminando de hacerlo. En ese preciso momento suena el timbre de la puerta. Después de algunos momentos de duda ambos deciden que ella irá a abrir por lo cual, se envuelve en una toalla, va abre la puerta y se encuentra con el vecino de enfrente. Antes que ella pronuncie palabra el vecino le dice:

_ Le doy mil dólares si se deja caer la toalla al suelo.

Ella piensa unos segundos, se decide, deja caer la toalla y se queda desnuda unos segundos frente al vecino, que después de unos segundos, mete la mano al bolsillo, saca los mil dólares, se los entrega, da media vuelta y se va… Aún confundida, cierra la puerta rápidamente, se envuelve otra vez en la toalla y vuelve al baño a secarse el pelo.
Cuando llegó, su marido le pregunta quién había tocado el timbre

- El vecino de al lado, dice ella.

Y el marido le pregunta:

- ¿Te devolvió los mil dólares que le presté?

CONCLUSIÓN

Si usted comparte la información crítica con sus asociados principalmente sobre los riesgos y los créditos evitarán situaciones indeseables

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

ESTAR BIEN INFORMADO 2

Un cura va conduciendo cuando ve una monja parada en la calle a un lado de la carretera, esperando el autobús. El cura se detiene y le ofrece llevarla hasta al pueblo más cercano. La monja acepta y pone el equipaje en el asiento trasero. Al sentarse, su hábito se abre un poco y deja ver una hermosa pierna, cuando el cura lo ve casi ocurre un accidente. Consigue controlar el coche, aunque no resiste la tentación y pone la mano derecha en la pierna de ella. La monja mira al cura y le dice:

-Padre recuerde el Salmo 129.

El cura retira rápidamente su mano y pide disculpas, pero sus ojos se resisten a dejar de mirar la pierna, por lo que poco después su mano salta de la palanca de cambio esta vez a la rodilla de la monja. El cura, contrariado, retira la mano y trata de disculparse:

-La carne es débil, hermana…

Llegan a su destino y ella mira al padre significativamente y le agradece el favor de haberla llevado. El cura prosigue su viaje y cuando llega a su destino corre a ver lo que dice el salmo 129.

-Salmo 129:” Sigue adelante e inténtalo, alcanzarás la gloria”


CONCLUSIÓN

ESTÉ BIEN INFORMADO AL MÁXIMO SOBRE TEMAS RELACIONADOS CON SU TRABAJO O SE EXPONE A PERDER GRANDES OPORTUNIDADES.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

SOBRE LA INFORMACIÓN CORRECTA Y VERAZ 3

Un reo condenado a cadena perpetua por asesinato y alevosía, se fuga de la cárcel después de 22 años de prisión. Al huir entra en la casa de una joven pareja. El reo ata al hombre en una silla y a la mujer en la cama. A continuación acerca su rostro al cuello de la mujer, queda un segundo y sale de la habitación. Arrastrando la silla, el esposo se acerca desesperadamente a su esposa y le dice:

-Mi amor, este hombre no ha visto a una mujer en años. Lo vi besando tu cuello y aprovechando que salió, quiero pedirte que cooperes con él, y hagas todo lo que te pida. Si quiere tener sexo contigo no lo rechaces y finge que te gusta. No lo hagas enojar.
¡Nuestras vidas dependen de eso! Se fuerte mi vida, recuerda que yo te amo.

La joven esposa le dice al marido

-Querido, estoy completamente de acuerdo contigo y me alegra que pienses así, efectivamente ese hombre no ha visto mujer en muchos años pero no estaba besando mi cuello. Estaba diciéndome al oído que tú le gustas y quería saber si guardábamos la vaselina en el lavamanos.
¡Sé fuerte mi vida! ¡YO TAMBIÉN TE AMO!

CONCLUSIÓN

NO ESTAR INFORMADO VERAZMENTE PUEDE ACARREAR SERIAS CONSECUENCIAS. LA INFORMACIÓN PRONTA Y EXACTA ES FUNDAMENTAL PARA SORTEAR CON ÉXITO EL ATAQUE DE LA COMPETENCIA DESLEAL Y ASÍ EVITAR INGRATAS SORPRESAS.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

TOMA DE DECISIONES 1

COMO REACCIONAR ANTE UNA SITUACIÓN DESFAVORABLE.

Un joven de la ciudad se fue al campo y le compró un burro a un viejo campesino por solo 5 mil colones. El anciano acordó entregarle el animal al día siguiente, pero al día siguiente el campesino le digo

-Lo siento, hijo pero tengo malas noticias, el burro murió.
-Bueno, entonces devuélvame mi dinero, respondió el joven.
-No puedo, lo he gastado todo ya.
-Bien da igual, entrégueme el burro-
-Y para que ¿qué va a hacer con él si ya está muerto?
-Lo voy a rifar.
-Está loco! ¿Cómo va a rifar un burro muerto?
-Es que no voy a decir nada a nadie, por supuesto.

Un mes después de este suceso se volvieron a ver el campesino y el joven.

-Qué paso con el burro? Preguntó el campesino.
-Lo rifé, contesto el joven, vendí 500 papeletas a 100 colones y gané 499 mil colones.
-¡¡¿y nadie se quejó?!!
-Solo el ganador, pero a él le devolví los 100 colones.

CONCLUSIÓN

SIEMPRE ESTE DISPUESTO A SACAR VENTAJA DE UNA SITUACIÓN ADVERSA

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

LIDERAZGO Y SUPERVISION 1

SOBRE LOS PLANES ESTRATÉGICOS

Un muchacho entra a una farmacia y dice al farmacéutico:

_ Señor deme un preservativo. Mi novia me ha invitado esta noche a cenar en su casa y está que se derrite por mí. Así que esta noche pienso calmarla.

El boticario le despacha el preservativo y cuando el joven va a salir vuelve sobre sus pasos y dice:

_Será mejor que me de otro, verá usted, mi novia tiene una hermana que es un bombón, me hace unos cruces de piernas que le veo hasta las entrañas y como voy a cenar en su casa…

Coge el segundo preservativo, piensa un momento y le dice:

-Deme uno más, porque la madre de mi novia, que está de muerte, la señora cuando no está mi novia delante me hace unas insinuaciones que…, como voy a cenar a su casa esta noche…

Llega la hora de la cena y el muchacho tiene a su lado a su novia, al otro lado la hermana y al frente la mamá de ambas. En ese instante entra el padre, que se sienta al frente de la mesa. El muchacho baja la cabeza y empieza a rezar:

-Gracias Señor por los alimentos…, bendícenos a todos…y perdónanos si en algo te hemos ofendido…

Pasa un minuto y el chico sigue rezando:

_Gracias Señor!

A los diez minutos de rezos y oraciones la novia le dice:

-Amor, no sabía que fueras tan religioso…
-¡¡Ni yo que tu padre fuera el farmacéutico!!

CONCLUSIÓN

NO COMENTE LOS PLANES ESTRATÉGICOS DE LA EMPRESA A DESCONOCIDOS PORQUE LA FALTA DE CONFIDENCIALIDAD LE PUEDE DESTRUIR SU PROPIA ORGANIZACIÓN.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

DELEGACIÓN DE AUTORIDAD

QUIEN HABLA DE ULTIMO...

Un agente de ventas, un empleado administrativo y el gerente de la empresa, salen a almorzar juntos, mientras caminan encuentran tirada en el suelo una lámpara de aceite. La frotan y aparece un genio envuelto en una nube de humo.

_Como generalmente otorgo tres deseos, les voy a dar uno a cada uno, dice el Genio.
_A mi primero! ¡Yo primero! Dice el empleado administrativo. Quiero estar de vacaciones en el Caribe…y puf desaparece!

Sin salir de su asombro, el vendedor grita ¡A mí, a mi! Quiero estar en Hawáii, descansando con masajista personal y una provisión de cerveza y con una top model. Y puf ¡desaparece!
Bueno ahora te toca a ti, le dice el genio al Gerente.

_Quiero que esos dos vuelvan a trabajar después del almuerzo!

CONCLUSIÓN

SIEMPRE HAY QUE DEJAR QUE EL JEFE HABLE PRIMERO

Gracias por haber llegado hasta aquí!

Cheers! :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pasota™
#2 por pasota™ el 16/04/2011
:sobar:Imagen no disponible
Subir
Metalchus
#3 por Metalchus el 16/04/2011
Imagen no disponible
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo