Historias Perdidas - Parte II -Huellas en la Arena

  • 1
2006manoel
#1 por 2006manoel el 22/02/2007
Hola.

Este tema lo subí hace algunos días pero no lo pasé por esta trituradora :-) Pensé que iba a pasar desapercibido, pero como ha tenido varias descargas, al final os lo dejo en este foro por si alguien da con él y le apetece oirlo.
Es una pieza compuesta para tres guitarras acústicas y lo he grabado con la Lowden 032 y la Martin 0018. Consta de tres partes lo cual hace que sea una "mini-suite" de 15 minutos. Esta, como habreis visto en el asunto, es la segunda, creo que la más melódica.
Espero que os guste:

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero80-tema7021.html

Un saludo y gracias por escuchar.

Manoel
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ReyDeLosBandidos
#2 por ReyDeLosBandidos el 22/02/2007
Hola amigo

Me gusta mucho como suena y me parece muy original tu canción.

Podrias comentar como has conseguido ese sonido de las acústicas?.

ME refiero a los plugins, efectos, etc..
Subir
Mikeldi
#3 por Mikeldi el 22/02/2007
Hola Manoel:

Tema para disfrutar persiguiendo notas y acordes en una tumbada de sofá de esas que te llevan a cerrar los ojos y volar grátis donde la imaginación te lleve. Creo que aparte de técnica y superguitarras, lo que te sobra es una sensibilidad especial para llenar el espacio con los sonidos que les sacas a tus " Chicas " y eso es algo que o se tiene o no se tiene.....y tu lo tienes con creces ( Me refiero al talento del músico de verdad... y no de los juntanotas como yo).

Un Placer para los sentidos escuchar tus composiciones.

Vicente
Subir
copeland
#4 por copeland el 22/02/2007
Joder.. si no supiera como tocas diria... esto es un vsti???

Que es de esos videos que nos ibas a poner... eso si seria realista-bueno-educativo.....

una sola pregunta... una pista o dos pistas... es decir... un guitarra o dos guitarras....???? (pregunta estupida pero es que antes solias hacer con una sola pista no?)

y me ha parecido oir un desafine... o ha sido a proposito?


salu2
Subir
VIBRA
#5 por VIBRA el 22/02/2007
Conociendo los temas de Manoel y que el mismo diga que igual cuestan de escuchar me digo dejo una luz tenue y reposo la cabeza en la mano y que sea lo que los dioses quieran sale el tema y pasa aquello de cuando te espantan en una peli, que dices coño pos esta de maravilla si eso casi parece un clavicornio y no un juego de notas de guitarras que nada que no espantes a la gente que es una maravilla hombre!!!!!!!!!!!!
Subir
ZOS3R
#6 por ZOS3R el 22/02/2007
:D yo tambien creia que era un vsti. No es que sea dificil de captar , es que hay que estar preparado para ella...y solo para ella. Como bien comentan por ahi arriba....tumbada y a navegar. Saludos.
Subir
Anchel
#7 por Anchel el 22/02/2007
Aritmética, geometría, proporción y ritmo, se combinan en esta obra como reflejo de la Inteligencia Universal, siempre unido a la nostalgia que yo percibo en tus composiciones.
Cuando acaba noto de golpe la privación del apaciguamiento que me produce, la echo a faltar y comienzo de nuevo.

Saludos y gracias.
Subir
quark
#8 por quark el 22/02/2007
Muy bueno Manoel.
Ahora que tengo el micro chino a ver si me hago con una acústica. Serás fuente de inspiración :D .

Un saludo.
Subir
2006manoel
#9 por 2006manoel el 23/02/2007
Alguien escribió:

Podrias comentar como has conseguido ese sonido de las acústicas?.
ME refiero a los plugins, efectos, etc..


Hola Rey... se agradece el comentario.

Pues no suelo utilizar mucho plugin, tan sólo un poco de ecualización directamente de Logic y reverb de un programa que tengo que se llama EzVerb.
Al grabarlas directamente a la mesa, les aplico un pelín de compresión desde un RNC 1773.
Utilizo un par de micros condensadores: CAD y AT.

Un saludo.

Alguien escribió:

Tema para disfrutar persiguiendo notas y acordes en una tumbada de sofá


Gracias Mikeldi. Oyente activo y...con muy buen gusto :-) Desde luego, tal y como lo planteas, parece idílico. Sí, definitavamente así se lo pasa uno muy bien oyendo música. Deporte aconssejable ;-)
Cuidate.

Alguien escribió:

Joder.. si no supiera como tocas diria... esto es un vsti???
Que es de esos videos que nos ibas a poner... eso si seria realista-bueno-educativo.....
una sola pregunta... una pista o dos pistas... es decir... un guitarra o dos guitarras....???? (pregunta estupida pero es que antes solias hacer con una sola pista no?)
y me ha parecido oir un desafine... o ha sido a proposito?


Merci beaucoup Copelan.

Pues no, no es un vsti, jajajaja. ¿Ezo qué é lo qué é? ¿Ein? No, en serio, aún le imprimo un toque humano a mis temas como para diferenciarlos de un vsti. Pero de momento...¿eh?
¿El video? Sí, estaría bien, a ver si así consigo más alumnos :-) Lo que pasa es que no tengo tarjeta de video en el pc, espero hacerme con una en cuanto reciba un cheque de 4000 euros de la venta de mi último cd...JAJAJAJA ¡menudo chiste!
Tres pistas, Copeland. Es un tema para tres guitarras, cada una va haciendo una línea definida y si te fijas está claro en la panoramización: Martín en el centro y Lowden A y B cada una ligeramente por un canal y una de ellas con una eq ligeramente distinta para dar un poco de variedad tímbrica.
¿Un desafine? Más bien supongo que será alguna que otra disonancia y eso siempre es a proposito en mis composiciones. También es posible que se me haya ido alguna nota, si me dices donde, exactamente, le echo un vistazo. En principio está todo como quiero, pero claro, no soy infalible.
Un abrazo.

Alguien escribió:

...y que el mismo diga que igual cuestan de escuchar me digo dejo una luz tenue y reposo la cabeza en la mano y que sea lo que los dioses quieran...



Es que sé que cuestan. Eso no quiere decir que sea un "intelectual musical" ni nada parecido, es tan simple como que me pongo con las guitarras y sale lo que a ellas les parece...si que es verdad que desde pequeño estoy muy empapado de música antigua, rock sinfónico (sobre todo) y tal, entonces estoy acostumbrado a oir estructuras un poco más atípicas de lo que se suele oir. Creo que asimilé esa forma de entender la música, que es una más entre muchas y todas válidas.
Muchas gracias Vibra, es un placer y privilegio tenerte como oyente.

Alguien escribió:

yo tambien creia que era un vsti. No es que sea dificil de captar , es que hay que estar preparado para ella..


Gracias zos3r, por pasarte a escuchar este tema. Me siento algo "digitalizado" en esta tanda...Hoy en día he aceptado todo ese mundo virtual de posibilidades tecnológicas y las utilizo habitualmente. Pero si me hubierais conocido hace 10 años o así, veríais un músico díscolo con todas esas propuestas. También hay que reconocer la evidencia y admitir que dichas propuestas cada vez son más alucinantes.
Un saludo.

Alguien escribió:

Aritmética, geometría, proporción y ritmo, se combinan en esta obra como reflejo de la Inteligencia Universal, siempre unido a la nostalgia que yo percibo en tus composiciones.
Cuando acaba noto de golpe la privación del apaciguamiento que me produce, la echo a faltar y comienzo de nuevo.


Anchel, tus comentarios tocan fibras sensibles. Son maravillosos y, como ya he dicho alguna vez, un honor viniendo de una persona y músico tan sensible y que tantos conocimientos posee.
Gracias de corazón...Cuidate.
"Aritmética, Geometría, Proporción y Ritmo"...¡buf, gracias, gracias!

Alguien escribió:

Ahora que tengo el micro chino a ver si me hago con una acústica. Serás fuente de inspiración .


¡Menudo halago, Quark! Es magnífico que te digan algo así...También podíamos colaborar en un futuro. Dos mundos tan distintos pero iguales a la vez.
Un abrazo.

Manoel
Subir
Xes
#10 por Xes el 23/02/2007
vaya, despues de estos comentarios q te podria escribir yo... la composicion es magistral, como siempre. ahora q me he comprado x fin la acustica intentare tomarte como referencia, Manoel. a ver si se me pega una milesima parte de tu talento, jeje.

1abrazo, amigo
Subir
Jaume
#11 por Jaume el 23/02/2007
Apabullante :D

No es solo lo que tocas y como lo tocas sino también como suena....châpeau.

Un saludo.
Subir
2006manoel
#12 por 2006manoel el 25/02/2007
Alguien escribió:

...ahora q me he comprado x fin la acustica intentare tomarte como referencia...


¡Enhorabuena, Xes! Me alegro que tengas la acústica. Disfrútala mucho; estoy seguro de que sabrás sacarle mucho rendimiento. Si necesitas algo en lo que te pueda ayudar, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Gracias por tu comentario y por tenerme en cuenta.
Un abrazo.

Alguien escribió:

...châpeau.


¡Muchas gracias, Jaume!
Cuidate.


Manoel


Manoel
Subir
toral
#13 por toral el 25/02/2007
=D>

Tú sabes de esto.

Un fuerte aplauso virtual desde la habitacion de mi casa.
Subir
DUCREIN
#14 por DUCREIN el 26/02/2007
Qué bien, Manoel! Lo has vuelto a hacer, me has vuelto a poner la piel de gallina! Siempre me sorprende la precisión de la pulsación que tienes (no soy capaz de distinguir cambios de púa / contrapúa) y ese estar "sentado en el tempo". Si es difícil que tres guitarristas empasten de esta manera, hacerlo uno mismo grabando tres pistas, me parece prodigioso.
Hecho de menos un poco más de cuerpo en el sonido, comparado con otras grabaciones tuyas. Lo de la desafinación... no solo no escucho ninguna sino que me sorprende lo bien ajustadas que están esas guitarras - hay disonancias en las que cantaría mucho cualquier desajuste-. Creo que es toda esta lista de "precisiones" la que hace que puedan parecer vsti's.
Impresionante.
Un saludo.
Subir
2006manoel
#15 por 2006manoel el 26/02/2007
Alguien escribió:

Un fuerte aplauso virtual desde la habitacion de mi casa.


¡Recibido, Toral, muchas gracias!
Un saludo.

Alguien escribió:

(no soy capaz de distinguir cambios de púa / contrapúa) Hecho de menos un poco más de cuerpo en el sonido, comparado con otras grabaciones tuyas.


Gracias, gracias, Ducrein. Valoro mucho tus observaciones. Lo del púa/contrapúa, es algo que se estudia a conciencia en GC, por lo que me complace mucho que prestes tanta atención y señales esto. Merece la pena eso de estarse media hora al día durante cuatro meses con una sola nota d/u/d/u... :-)

Sí, es cierto que este tema ha quedado, de momento, algo flojillo en cuanto a lo del sonido, tiene menos cuerpo. Voy a convertir un par de pistas, las que panoramizo, en mono, a ver si le saco mejor sonido general y eq con más tino. Así que no es definitivo y espero poder conseguir mejores resultados y ahora con más decisión e intención.

Gracias por escuchar mis temas.

A ver si nos volvemos a ver algún otro día, fue muy agradable charlar contigo.

Cuidate.

Manoel
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo