Hit Hats y los Overheads en la mezcla

alan_777
#1 por alan_777 el 22/07/2012
Hola compañeros hispasonicos, primeramente gracias pro darse el tiempo para leer este post mi duda es al siguiente, aunque creo que es mas un tema de discusion.

Pues que eh estado mezclando varios temas ultimamente de diferentes grupos musicales por lo general rock todos, y me encuentro con una molestia los hit hats se me cuelan mucho por los overheads, es decir al elevar el volumen del canal de los overs para que se noten los platos, cuando el batero toca los hit hats estos suenan demsasiado por ahi a mi gusto, opacando el canal dedicado que tengo para los hit hats, y si le bajo al canal de los overs para evitar que se cuele mucho los hithats entonces los demas platillos ya no se notan mucho en la mezcla.

Existe alguna forma de reducir los hit hats de los over?, es pura mucrofonia? es la tecnia que usa el batero?
( diferentes bateros me han dado este problema, pero en otros casos usando el mismo equipo y tenica de microfoneo, no se me cuelan tanto)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nikoula
#2 por nikoula el 22/07/2012
Yo el micro de hihat lo uso de apoyo. No me importa demasiado lo que se me cuele por los OH.
Aun asi procuro no apuntar mucho el OH izquierdo(desde la vista del batera) al hihat
Subir
alan_777
#3 por alan_777 el 22/07/2012
Pues si, yo tambien hago eso en esos casos, pero em gustaria que no fuera asi para poder tenerlo mas controlado, creo que es mas por al tecnia del baterista pero queria saber si existe algun metodo para reducirlo al maximo de lso overs, Saludos :D
Subir
Angel Electrico
#4 por Angel Electrico el 23/07/2012
Tal vez no sea un muy buen consejo pero espero ayudarte un poco, igual si alguien mas experimentado comenta algo pues muy bien.

Tengo entendido que cuando quieres usar el sonido del kit completo en la mezcla lo mejor es poner los micros un poco alejados de la bateria, ponerlos mas altos, para que capturen el sonido global de la bateria, pero si tu solo usas los overheads para el sonido de platillos unicamente, entonces es mejor ponerlos mas cerca (mas abajo) para que queden mas cerca a los platillos, y como dice alrsound93 tratando de que los micros no apunten mucho a los hi hats, tal vez puedas experimentar un poco, y poner los micros un poco mas cerca de los platillos de lo que normalmente acostumbras, el hi hat se te va a seguir colando, pero los platillos sonaran mas fuerte y ojala y eso te ayude.

Saludos!
Subir
shesmovedon
#5 por shesmovedon el 23/07/2012
Es prácticamente imposible que el charles no se cuele por los micros de overheads, además al compartir frecuencias tampoco va a ser fácil limpiar esas pistas para poder mitigar el charles. Lo que puedes hacer son dos cosas: 1º aleccionar al batería para que trate de controlar el volumen del charles (hay muchos que tocan tan fuerte el charles que la caja casi ni se escucha) y 2º hacer un barrido de frecuencias con una eq paramétrica para ver cuál de las frecuencias del charles es la que molesta y cortarla (con una Q grande o te comerás parte del brillo de los platos). Las frecuencias puñeteras en el charles suelen andar en torno a los 10.000 Hz, empieza buscando por ahí.
Subir
alan_777
#6 por alan_777 el 23/07/2012
Muchas Gracias muchachos!

Angel eletrico creo que esa puede ser una buena solucion acercar mas los microfonos a los platos, puesto que no suelo usar el sonido global de la bateria mucho.
shesmovedon, si creo que cortar las frecuencias molestas del charles tambien ayudara un poco mas a mitigar el asusnto, igual probare estas cosas en mi proxima grabacion y les cuento.


si alguien mas sabe de alguna tecnica es bienvenida, Saludos!
Subir
GreenCorn
#7 por GreenCorn el 23/07/2012
Hola, como estas?

Creo que lo mejor seria usar una compresion con SideChain interno.
Pones en loop una parte que tenga HiHat, acotas las frecuencias del SideChain hasta que solo se escuche eso y luego regulas los parametros de compresion, deberias usar un ataque muy rapido, un rate bastante elevado y el release, regularlo para que la compresion solo actue mientras suena el HH.

De esta forma, afectas de la menor manera posible el sonido de los OH.
Subir
alan_777
#8 por alan_777 el 24/07/2012
Muchas gracias GreenCorn probare eso, suena interesante, Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo