Hits' escasos pero de largo recorrido: el pop ya no se escucha como antes

Klaus Mari Kong
#1 por Klaus Mari Kong el 21/11/2022
Alguien escribió:

'Hits' escasos pero de largo recorrido: la música pop ya no se escucha como antes
Con el auge del streaming, las canciones de éxito se mantienen en lo alto de las listas más tiempo que nunca, mientras baja el consumo general de novedades

https://theobjective.com/cultura/2022-11-21/hits-escasos-musica-pop-escucha-antes/

Los grandes éxitos musicales parecen ser cada vez más longevos. Basta echar un vistazo a las listas de canciones más escuchadas de cualquier plataforma de streaming para darse cuenta de que hay una gran cantidad de temas que tienen más de un año y medio, el plazo que utiliza la industria musical para designar un producto como novedad. Por no hablar de la cada vez más normal recuperación de éxitos de otras épocas gracias a películas o series, como demuestra la explosión de popularidad que supuso para viejos hits de Kate Bush o Metallica la emisión esta primavera de Stranger Things en Netflix.

También hay datos que demuestran este cambio en los patrones de consumo. En agosto de 2021, «Blinding Lights» de The Weeknd estableció la mejor marca de todos los tiempos para en cuanto a permanencia en el Hot 100 de Billboard, manteniéndose durante 90 semanas no consecutivas en total. Un récord que apenas ha durado un año: este mismo octubre, el punto de referencia de esta lista, que mide el éxito de las canciones a nivel global con especial atención al mercado estadounidense, se superó una vez más, esta vez gracias a «Heat Waves» del grupo de pop alternativo del Reino Unido Glass Animals, que lleva ya 92.


... se suponía que Internet iba a democratizar la música. Y ha sido al contrario.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 21/11/2022
Klaus Mari Kong (Da ist sauerkraut in meiner lederhose) escribió:
Hits' escasos pero de largo recorrido: la música pop ya no se escucha como antes

Klaus Mari Kong (Da ist sauerkraut in meiner lederhose) escribió:
se suponía que Internet iba a democratizar la música. Y ha sido al contrario.

Podemos aplicar los mismos parámetros a las Redes Sociales; tanto en sus causas como en sus efectos. La "endemización" de los gustos y preferencias personales, merced a lo ofrecido por los algoritmos; se crean "rings" virtuales, tanto de opinión, como de música consumida, como en definitiva de cualquier gusto personal que el algoritmo de turno haya detectado.
En el caso de la música la consecuencia es, lógicamente, que el abanico que te ofrece se "estire" en el tiempo hasta que vayan surgiendo novedades que puedan coincidir con las premisas del Usuario.
Desde la hipótesis lo digo...
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 21/11/2022
#2
Posibilidad B), que además, puede ser complementaria a la anterior:
Dichos algoritmos podrían tener variables que alarguen artificialmente en el tiempo la preponderancia o posición de privilegio de una opinión o un bien de consumo -en este caso un tema musical-; en base por ejemplo de que dicho algoritmo pudiera beneficiar a sus "enlaces patrocinados", por decirlo así...
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo