HK Audio Linear 5 mk2 Opiniones

Saúl
#1 por Saúl el 29/10/2023
Hola! estoy mirando cajas puntuales de 12 de gamas "decentes" para actualizar mi equipo. He visto la marca HK Audio y me parece muy interesante, pero veo muy pocas opiniones, especialmente de los subs. Estoy barajando entre estas y las srx 800 de jbl. Alguna experiencia?
Subir
3RIXC
#2 por 3RIXC el 31/10/2023
#1

Hace unos meses estaba en la misma situación que tu.

Acabe comprando Yamaha DZR12 después de meses de búsqueda y escucha. Y lo mejor de todo, 7 años de garantía.

Los HK están muy bien, JBL no me gusta mucho, el sonido es algo opaco comparado con RCF o Yamaha.

Mi recomendación es que si vives cerca de BCN vayas a Alfasoni y escuches algunos y si vives en Madrid, en Madridhifi tienen también expo, no he podido ir aún pero me han comentado que también está muy bien para ver y escuchar diferentes modelos.
Subir
1
Alfredo Martin
#3 por Alfredo Martin el 31/10/2023
#2 este es el tema de siempre, yo no hablo de fabricantes en general por hablar de alguna caja en particular porque si lo hiciera podria decir justo lo contrario de lo que tu has dicho así que mejor no lo hago.

Sobre las HK si yo tuviera que elegir me iba a por las JBL de cabeza pero yo no soy tu y sobre los subs menos aún HK, hay muchas mas opciones con mejor rendimiento si bien HK es un fabricante que no suele dar problemas de fiablidad a costa segun mi experiencia de ser más bien racanos con el rendimiento y muy espartanos. Ten en cuenta otras opciones como TWAudio y muchas más sobre todo si buscas cajas de fuente puntual y además asegurate de lo que buscas ya que hay muchas cajas que son de tiro largo que no son tan polivalente en distancias cortas y esto hay que tenerlo en cuenta. Por todo ello me quedo de cabeza con las JBL o en su defecto prueba las NX985a de RCF que son un puñetero cañon

Un saludo.
Subir
Saúl
#4 por Saúl el 31/10/2023
#2 #3
Gracias por las respuestas. De HK audio estaba valorando la gama linear 5 mkii. La Yamaha ya le he estado echando un ojo y me gusta mucho de momento es la candidata numero 1. me gusta que tenga acceso a todo el dsp desde la propia caja. Acompañaría la compra con los subs de 18 correspondientes aunque quizás mas tarde por presupuesto. Me gustaba de las hk audio que tienen un dsp out con un procesamiento independiente que me podria permitir ajustar los subs que tengo con estas, las yamaha tienen un dsp out pero no se si con procesamiento independiente, creo que no.

Actualmente tengo unas jbl eon 515 con su subs 518s y me cuesta sacar la voz adelante y en general para sacarles un volumen decente tengo que exprimir la mesa mas de la cuenta.

Creo que me estoy rayando demasiado y que en esta gama cualquiera será una buena compra, pero cuando te dejas tu dinero quieras gastar lo mejor posible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo