HK PR:O 15 DX-JBL EON 615

Valentín Castillo
#1 por Valentín Castillo el 27/11/2016
Quiero ampliar mi equipo PA y dudo entre los altavoces HK PR:O 15 DX y J BL EON 615 autoamplificados. Si ha alguien que conoce el rendimiento de ambas marcas les ruego que me asesore.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Valentín Castillo
#2 por Valentín Castillo el 27/11/2016
Quería decir HK Audio Premium PR:O 15 XD
Subir
Jose Maria Martin Fernandez
#3 por Jose Maria Martin Fernandez el 30/11/2016
Pero los jbl que mencionas son activos y los hk pasivos, sería interesante saber el equipo que tienes, ya que si es pasivo y la etapa tiene potencia suficiente podrías cogerte los hk y ahorrarás dinero, en cambio si vas justo y tienes que adquirir otra etapa para los hk ( algo de calidad) te saldría mejor los jbl activos. Yo soy más de si vas a ampliar un equipo utilizar la misma marca para que no parezca una feria y suene igual todo.

A mi personalmente me gustan más las jbl ( de los 2 modelos que mencionas), más que nada porque son activas y pesan bastante menos que las hk siendo pasivas ( dato muy importante si tienes que andar moviendo el equipo de un lado a otro).
Subir
Valentín Castillo
#4 por Valentín Castillo el 30/11/2016
En primer lugar José María quiero darte las gracias por responder mi solicitud.
Por lo demás quiero decirte que las cajas HK a las que hago mención son activas, con estas características:
Altavoz activo
Woofer de 15" con Tweeter de 1"
1200W
Biamplificado de Clase D
DSP con manejo Plug 'n' Play sin menús thomann por capas complicados
Control integrado sobre Ecualización, Crossover, Limitador y más funciones
Presets de Ecualización Flat/Boost
Knob de tono para ajustes de Música/Habla rápidos
Crossover FIR
Bocina de driver de compresión con haz de amplio rango de 90º x 55º para un sonido óptimo
Carcasa para ir de gira configurada para entregar 133dB SPL thomann y una respuesta de graves con pegada
Puntos de sujeción M8 para una instalación fácil
Fabricado en Alemania
Dimensiones: 47 x 62 x 45cm
Peso: 22,6Kg
Yo le que veo es que sobretodo tienen más potencia (1200W) que las JBL (500W).
De las JBL todo el mundo habla muy bien, aunque parece ser que se quedan cortas para exteriores. Por lo que yo lo que deseo es tener información real de las cajas HK Audio Premium PR:O 15 XD. Ante todo si son reales esos 1200W que aparecen en las tiendas online y la página oficial de HK.
Subir
Jose Maria Martin Fernandez
#5 por Jose Maria Martin Fernandez el 30/11/2016
ok había mirado el primer mensaje que pusiste y supuse que era la pasiva. En primer lugar en la hk no está poniendo la potencia real sino la potencia del amplificador que lleva , si miras esa misma caja en pasiva verás que entrega 400w rms y la jbl te está dando la potencia rms ( 500w), hay que tener en cuenta eso. Este modelo de hk no lo he escuchado, pero yo por precio y el peso me quedaría con la jbl aunque las hk también son muy buena opción.
Subir
thewho
#6 por thewho el 30/11/2016
Precisamente a eso de la potencia es a lo que menos caso hay que hacer.
si te fijas bien la HK entrega máximo 133dB lo cual viene a ser que sonara el doble que la JBL dando 127db.
siempre y cuando esos datos sean reales
Subir
Jose Maria Martin Fernandez
#7 por Jose Maria Martin Fernandez el 30/11/2016
#6 lo que dice del spl es cierto , pero también he oído cajas que ponen más spl que otras y después no es real, porque te ponen el spl que da el altavoz a punto de rebentar. De todas las que he oído así de esta gama de precios y que más me gusta es la RCF ART 715-A MKII y la Yamaha DXR15.
Subir
Valentín Castillo
#8 por Valentín Castillo el 30/11/2016
Las RCF ART 715-A MKII y la Yamaha DXR15 me parecen opciones buenísimas, pero mi presupuesto para dos cajas son unos 1000 € y ya me pasaría
demasiado.
En DJ Manía he preguntado por una de esas características y que se ajustaran a mi presupuesto y me han recomendado las DB TECHNOLOGIES OPERA 915DX, que se anuncian como de 900W y 131 dB. DSP 24bit/48kHz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo