Hofner 500/1 quintaje

angeltetemartinez
#1 por angeltetemartinez el 28/08/2015
Hola, me he comprado un Hofner 500/1 reedición del 64, un bajo que llevaba años deseando tener. El problema está en el ajuste y quintado que lleva de fábrica. El bajo sobre todo en la cuerda del Mi está desquintado. He Intentado ajustarlo moviendo hacia delante y hacia atrás el puente y cuando consigo quintar la cuerda del LA, RE Y SOL la del mi sigue muy desquintada. Veo que para conseguir un quintaje NO MUY PRECISO, tengo que darle una exagerada inclinación al puente (totalmente en diagonal), cosa que me extraña bastante. Alguna aportación?????
Os lo agradezco de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
40db
#2 por 40db el 16/09/2015
Hola! termino de leer tu post, bueno yo el primer bajo que tuve fue un 500/1, recuerdo perfectamente el puente, y si suele tener una inclinacion, como ya se sabe si por ejemplo inclinas el puente de la cuerda sol hacia la pastilla estas acortando distancia y subiendo la afinacion, y si la parte del puente de la cuerda mi esta inclinada hacia atras estas alargando distancia de la cuerda y asi bajando la afinacion.

A ver si me puedo explicar, si en esa posicion (inclinacion ) que te he menciaonado consigues tener las cuerdas Sol /Re /y La afinadas menos la cuerda MI habria que saber si ese Mi se queda alto o bajo, vamos a suponer que se queda baja,ok? pues bien si cambias la inclinacion para que la cuerda Mi suba ( mover la parte de arriba del puente hacia adelante) las demas se iran bajando de menos a mas hasta la cuerda sol, hasta aqui todo claro?

Bien pues la cosa se trata de que aparte de inclinar el puente lo muevas hacia delante o hacia atras y asi conseguiras quintarlo perfectamente, segun el ejemplo que te puse si estan todas bien y la cuerda Mi se que baja tienes que inclinar la parte de arriba ( cuerda Mi) hacia adelante y si se suben las demas cuerdas pues tendras que mover el puente un poco hacia atras para que bajen las tres primeras cuerdas e inclinar un poco la parte dela cuerda Mi para que suba, ufffff, que lioo! se trata de is basculando entre inclinacion y mover el puente hacia delante o atras, segun requiera el instrumento.

Lo siento no se explicarme mejor, espero que te sirva, un saludo!!!
Subir
1
angeltetemartinez
#3 por angeltetemartinez el 09/11/2015
Muchas gracias por tu ayuda, te explicas de maravilla!!!
Subir
40db
#4 por 40db el 08/12/2015
Hola! termino de toparme con este post otra vez, que tal , lo solucionaste?

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo