Hola ayuda para un podcast casero!

jdjvirilo
#1 por jdjvirilo el 29/12/2014
Buenas mi nombre es juan, estoy tratando de crear un podcast casero, y me he llevado de algunos consejos. Estoy pensando en dicho podcast "TRANSMITIRLO EN VIVO VIA ONLINE" en la pagina de un amigo, en el podcast participaremos 5 personas (4 hablando activamente, y uno que manejara la musica y eventualmente hablara).

Por sugerencia de un amigo que trabaja en eventos musicales menores he comprado/tengo pensado comprar lo siguiente, PERO SE ACEPTAN TODO TIPO DE SUGERENCIAS Y QUE ME ACLAREN SI NECESITO ALGO MAS, NO ES ALGO PROFESIONAL, SOLO QUE HAGA UN TRABAJO DECENTE! SIEMPRE ES BUENO TENER UNA SEGUNDA OPINION. (adjunto fotos para la menor confusión posible) :

consola mezcladora, BEHRINGER XENYX 1202FX (Comprada, bueno fue regalada por el amigo)
18954f93ad9a6ff0f28a1be200b11-4012459.jpg


2 microfonos Shure SM58S Vocal Microphone (with On Off Switch) (por comprar)
c6069c13652bfcb0d94329333bab3-4012459.jpg

3 microfonos Behringer ULTRAVOICE XM1800S (regalados tambien)
2340e3072b7e9b323ee4ffefad950-4012459.jpg

5 audiofonos Behringer HPS3000 Studio Headphones ( tengo 1 regalado, por comprar los otros 4 )
ff25996d30ee9ab92039e3012329f-4012459.jpg

1 laptop Apple MacBook Pro MB986LL/A 15pulgadas Intel Core 2 Duo Processor 2.8Ghz (en posesion, sera la que grabara el audio y mandara a la web)

1 laptop HP Pavilion dv6-6b26us 15.6Intel CoreTM i3-2330M Processor 2.2GHz (sera la que ponga la musica)

amplificador para dividir los audifonos BEHRINGER MICROAMP HA400 (por comprar )
7693284ccd672a7174a6fb30743c1-4012459.jpg

y cables de todos los colores y sabores xD

Tengo un diagrama se como va todo conectado (pero ni idea donde esta ahora mismo)
y no se que programa usar/si me recomendaran alguno. gracias por su tiempo y espero sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 29/12/2014
Hay un software gratuito y especialmente pensado para radio. Puedes crear una parrilla horaria, tiene varios auxiliares para indicativos, jingles...

Por otra parte creo que ese mixer se te queda muy corto, ya que no tiene preescuchas. Yo añadiria a la cadena una interface con almenos dos entradas de linea y cuatro salidas de linea, para ponerla entre el mixer y el ordenador, asi podrias tener dos fuentes simultaneas de sonido (locucion y musica, musica en indicativo....)

El diagrama seria sencillo.

Musicas: De zararadio (puedes seleccionar varias salidas distintas para main y auxiliar con la interface) de las salidas de la interface a dos canales estereo del mixer.

MIcros: A los previos del mixer.

Auriculares: Puedes sacarlos de la salida de auriculares del control room al distribuidor de auriculares.

Salida del mixer main out: A las entradas de linea de la interface, para emitir, grabar o ambas cosas a la vez.
Subir
jdjvirilo
#3 por jdjvirilo el 29/12/2014
lunetico escribió:
Por otra parte creo que ese mixer se te queda muy corto, ya que no tiene preescuchas. Yo añadiria a la cadena una interface con almenos dos entradas de linea y cuatro salidas de linea, para ponerla entre el mixer y el ordenador, asi podrias tener dos fuentes simultaneas de sonido (locucion y musica, musica en indicativo....)


Eeee, como soy nuevo en esto seria bueno si me dijeras exactamente cual/es son los mixxer que me pueden funcionar, gracias :)
Subir
lunetico
#4 por lunetico el 29/12/2014
Hombre, para hacer radio lo suyo es un mixer dedicado para radio (como el de mi foto), pero para comenzar ese mismo que tienes puede valer, pero añadiendo una interface usb economica (sin previos) con un par de entradas y almenos cuatro salidas. En mercasonic puedes encontrar algo economico.

Si no necesitas mezclar mas audios que los micros y funcionas con una sola fuente para las musicas no te haria falta la interface.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo