Yo no soy muy experto, solo llevo poco más de año y medio estudiando violín, y como dice Betances, ahora está empezando a sonar algo medio bien.
A mi, al principio, me dolía la muñeca sobre todo (y bastante además) , esto era por la rigidez con la que la posicionaba (yo tengo la manía de ponerme muy rígido siempre que abordo algo nuevo, siempre me ha pasado, piano, deportes, etc).
En cuanto a los dedos, a mi al principio también me dolía el 4º cuando lo intentaba tirar al sitio. La verdad es que al principio si que me dolía más (progresivamente me fue costando menos), ahora ya no me duele y la posición de la mano la tengo mucho menos rígida, pongo el cuarto dedo sin problemas (incluso muchas veces me paso

)
Yo pienso que es muy difícil que te digamos que te pasa sin ver tu posición, pero te aconsejo que intentes relajar lo máximo posible la mano, hacer ejercicios de mover la muñeca con todos los dedos puestos, ojo, sin que se te menee el violin ni la posición de los dedos, para que te hagas una idea, mi profesor me movia la muñeca mientras yo tocaba.
Finalmente decirte que si no te duele excesivamente (y partiendo como base de que adoptas la posición correcta), al principio es normal que te moleste o te duela un poco, a menos a mi me pasaba, pero si llevas un año aproximadamente ya debería de empezar a dejar de dolerte, creo. Eso debería de decírtelo un profesor "in situ" o alguien con más experiencia como Betances.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo, y por cierto, porfavor, revisa tus post antes de enviarlos. [-o