Hola!, Como conectar unos altavoces Seney Modelo SN-21 ?

JavJav
#1 por JavJav el 17/01/2009
Hola a todos!,

Soy un autentico pez en esto del audio :D , y no se como "enchufar" unos altavoces heredados , del año de maria castaña.

Espero que algún experto o semiexperto me pueda ayudar a :
Enchufar unos altavoces!!! :P

En las tiendas a las que he acudido no me han sabido orientar al 100%, algunos me han comentado de comprar un 5.1 , que creo recordar que es un ampli, con muchas conexiones.

Bueno, el asunto es que los altavoces no tienen los enhufes standard para ordenador o minicadena actuales, y me gustaria enchufarlos en un ordenador o minicadena...o algo que reproduzca música...

1º los Altavoces:
Seney Modelo SN-21

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Funcionan bien, pero ahora viene lo bueno...se conectan a base de cables pelados.
Tanto de entrada, como de salida:

Imagen no disponible
Imagen no disponible

La cuestión de la entrada del cable en modo "pelado" al altavoz, no creo que importe demasiado: funciona y listo, sin embargo, ¿ como hago para conectar ese extremo pelado de salida a otro aparato reproductor?

Inicialmente estos altavoces estaban conectados a una minicadena por el sistema "tradicional", supongo:

Imagen no disponible

Pero claro, esta minicadena ya no me funciona, asi que he intentado cambiar el tipo de conexión a pelo, comprando o buscando varios utiles:

2º: Como añadir un extremo que funcione?, un jack creo que se llama...:

Inicialmente he sustituido los extremos finales de las conexiones de uno de los altavoces por estos mas "modernos", a ver si funcionaba:

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Pero no ha funcionado al conectarlo al ordenador :( ,... quiza por que le falta una fuente de alimentación, me resulta curioso que los altavoces del ordenaor si que lleven fuente y estos mas grandes..no?.

Por otro lado tengo una serie de adaptadores, empalmes y cable...que creo que utilizandolos correctamente, podrian hacer sonar los altavoces...pero no se como hacerlo! #-o :

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

[-o< Agradeceria cualquier tipo de ayuda o recomendación!, espero que la documentación sea suficiente, por favor no os corteis en opinar sobre el tema, o bien redireccionarme hacia alguna otra web, establecimiento, donde me puedan ayudar también o sea más específica sobre este asunto en concreto.

Muchas gracias por las respuestas

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
wastedwords2007
#2 por wastedwords2007 el 19/01/2009
pues necesitarias un amplificador para alimentar los altavoces, por que por lo que parece son pasivos.
una vez conectados al amplificador con los cables "pelaos", tienes que meter el audio al amplificador y t saldra por los altavoces.
si son de una minicadena puedes conectarlos ahi, y si la minicadena tiene entrada auxiliar, conectar la salida del reproductor que kieras a la entrada auxiliar (seleccionando en la minicadena esa entrada). si no la tiene la unica solucion que veo es que pilles un ampli compatible y lo hagas de la otra forma.
no se si me he explicado bien, pero si tienes alguna duda preguntame
un saludo
Subir
anton-1
#3 por anton-1 el 19/01/2009
Hola ,necesitas un amplificador que alimenten esos bafles ,asi de facil !

Saludos
Subir
JavJav
#4 por JavJav el 20/01/2009
Muchas Gracias!!

Ya se me han aclarado las duduas, pues habrá que buscar un ampli..
por que la minicadena no tienen entradas....., y esta tan vieja que no sirve para reproducir.

Bueno, hay algun hilo o post donde recomienden amplis para altavoces pasivos?

o ¿Alguien tiene alguna sugerencia de algun ampli barato y lo justo para esos dos altavoces?


Mil Gracias de nuevo!!!!
Subir
JavJav
#5 por JavJav el 20/01/2009
wastedwords2007 escribió:
pues necesitarias un amplificador para alimentar los altavoces, por que por lo que parece son pasivos.
una vez conectados al amplificador con los cables "pelaos", tienes que meter el audio al amplificador y t saldra por los altavoces.
si son de una minicadena puedes conectarlos ahi, y si la minicadena tiene entrada auxiliar, conectar la salida del reproductor que kieras a la entrada auxiliar (seleccionando en la minicadena esa entrada). si no la tiene la unica solucion que veo es que pilles un ampli compatible y lo hagas de la otra forma.
no se si me he explicado bien, pero si tienes alguna duda preguntame
un saludo



Si que te has explicado y muy bien!! gracias
Subir
elpatxi_bcn
#6 por elpatxi_bcn el 21/01/2009
Hooolaquetal!!!

Para estos altavoces cualquier ampli HIFI te irá bien, por ejemplo el A-109 de Pioneer.

http://www.pioneer.es/es/products/42/98 ... specs.html.

Lo puedes encontrar de segunda mano en muy buen estado por menos de 100 leuros.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo