Consulta sobre Casio PT-82

Mariano
#1 por Mariano el 30/07/2021
Hola, Cómo están?

Hace unos días encontré un viejo Casio PT-82 y lo estaba tratando de reciclar para mis hijos. Tiene un conector para alimentarlo con fuente externa (de 7.5 volts). Alguno sabe si el conector tiene polaridad negativa en el centro? Si tienen algún link a algún manual que lo indique mejor!

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 30/07/2021
Es más normal que el positivo vaya al centro, pero no es algo universal. ¿No aparece la polaridad grabada en relieve en algún sitio, en el compartimento de pilas, o por debajo?

En el manual parece que no viene.

http://www.crumblenet.co.uk/keyb/pt-82-manual.pdf

Si tienes un polímetro puedes intentar medir continuidad entre los polos del conector y los extremos del compartimento de pilas, probablemente el conmutador corriente/pilas no corte los dos polos y alguno dé continuidad.

En último caso, se puede abrir. Si se sabe electrónica suele ser algo sencillo de deducir.
Subir
Mariano
#3 por Mariano el 30/07/2021
Hola! Muchas gracias por tu respuesta!

No quise probar con el multímetro por las dudas (con el medido de continuidad estaría poniendo tensión). Lo voy a desarmar completo para seguir las pistas de la placa.

Muchas gracias!
Subir
vagar
#4 por vagar el 30/07/2021
Si lo pones en comprobación de diodos no suele dar más de 2-3 voltios, es raro que eso dañe un circuito de esa época, y las entradas de alimentación suelen llevar alguna protección para proteger de inversión de polaridad.

Pero sí, lo más prudente es abrirlo, o quizá buscar por ahí algún anuncio de un alimentador de reemplazo y ver si menciona la polaridad.
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 22/08/2021
Yo también tengo un PT82 y hasta donde recuerdo tiene el positivo en el interior. En cualquier caso, solo tienes que abrirlo y ver el color del cable, será rojo y negro. el rojo es el positivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo