Hola... duda de principiante

Alberto
#1 por Alberto el 16/12/2015
¡Hola a todos!

Pues aquí, un principiante ajeno a todo este mundillo de la tecnología... bueno, quizá ni siquiera sea un principiante, quizá sería mejor llamarme más bien un polizonte, puesto que la verdad es que me he registrado simplemente para hacer unas consultas técnicas, me temo que un poco básicas.

Pues nada, son un par de dudas que para alguno de vosotros intuyo que serán sencillas de resolver, pero claro, para mí es como ponerme a diseñar un satélite espacial, a estas alturas. Claro que es hermoso y útil aprender cosas, y de todo un poco si es posible, pero a veces es mejor confiar en la maravillosa especialización y preguntar a los que sepan un poquito más que uno. Al tema: tengo una duda sobre un pequeño amplificador de guitarra de 10w y otra sobre auriculares.

Pues veréis, me he cambiado de casa y antes el amplificador (pequeño, de guitarra, de 10W) me funcionaba correctamente, simplemente enchufar, encender, y se escuchaba muy bien. Pero ahora ya no funciona, no enciende. De hecho, cuando lo enchufo, saltan los plomos y se apagan todas las luces de la casa (esto lo he probado en varios enchufes y en varias casas con idéntico resultado), cosa que arreglo desenchufando y levantando lo que yo llamo el "plomo principal" (supongo que de la terminología empleada se deduce mi total desconocimiento acerca de estos temas), y, a continuación, tecleando en Google "foro tecnología música".

El trasto posee una "cajita" metálica en la que pone: "TRANSFORMER - GA-101- ACIN:230V - 50 Hz - OUT: 12V X 2". He aquí el ampli en cuestión:

http://www.bonplandumusicien.com/WARRIORS-GA10EG-cbfaaadHb.asp

Este... ¿alguna idea que no ponga en peligro mi vida ni el suministro eléctrico de mi ciudad?

Respecto al tema de los auriculares, resulta que, como parece ser que le sucede a todo el mundo, cada poco se me rompen, se deja de escuchar uno de los dos, o los dos, o se fastidia la clavija, o cualquier otra tontería. Evidentemente, no compro auriculares de mucha calidad, soy simplemente un aficionado a la música, no un profesional, y no puede permitirme invertir demasiado. Vamos, que suelo comprar los típicos auriculares en torno a 20 euros del Alcampo. Hombre, alguna vez me he gastado más, algún caprichillo, que si ahorras 50 o 60 eurillos... pero la verdad es que yo tampoco noto mucho la diferencia y al final se rompen igual. El caso es que los voy guardando y tendré como 8 ó 10 en un cajón pensando en arreglarlos todos algún día y reciclar un poquito, pero no sé adónde llevarlos y que me hagan un precio razonable... porque claro, si me voy a gastar 12 ó 15 euros para arreglar unos auriculares de 20... creo que no me vale la pena. ¿Algún consejillo?

Nada más, que creo que me estoy extendiendo demasiado. Si existiera o existiese un alma caritativa en el cyberespacio que ilumine el camino de este cenutrio tecnológico, prometo siete oraciones por su alma y pases de camerino especiales para todas mis giras cuando me haga famoso con mi guitarra y mi ampli.

Saludos y saludas a todos y todas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Last System
#2 por Last System el 16/12/2015
Alberto escribió:
De hecho, cuando lo enchufo, saltan los plomos y se apagan todas las luces de la casa


Si antes no has tocado nada dentro del amplificador ,...entonces puede ser por culpa del cable , cambiale por otro.
Sino es eso , entonces ya es algo interior y seria bueno que lo desmontaras y lo mires.

Sino entiendes nada de electricidad o electronica , entonces lo de los cascos no hay solución .
A todos no ha pasado eso en los cascos.
Es cambiar el Jack , haciendo unas soldaduras

Ademas de aprender música , hay que saber mas cosas , ya ves :wink:
Subir
Alberto
#3 por Alberto el 20/12/2015
Muchas gracias, amigo Lastsystem...

Claro, efectivamente, ese es el problema... que no tengo ni la mas remota idea de electricidad ni de electrónica... bueno una vez en el cole hice un circuito con una pila y una bombilla sobre un tablero de contrachapado y otra vez un tío mío, me enseñó cómo cambiar una lámpara, pero ya lo he olvidado. Lo de las lámparas, no a mi tío, que es un gran tío.

Si mi pregunta, más que para arreglarlo yo, era para saber quién podría arreglar algo así, y por cuánto (cuánto por cada auricular). Muchas gracias.

Un kiss FM.
Subir
Last System
#4 por Last System el 20/12/2015
Alberto escribió:
Si mi pregunta, más que para arreglarlo yo, era para saber quién podría arreglar algo así, y por cuánto (cuánto por cada auricular).


El arreglo igual te sale mas caro , que los mismos cascos.

Aquí lo ideal es saber hacerlo tu mismo.



Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo